TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Suspenden a cinco ecuatorianos tras caída con Argentina

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

A través de un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó la suspensión por tiempo indefinido por actos de indisciplina para Enner Valencia, Orejuela, Arboleda, Plata y Cortés.

Cinco jugadores de la selección de fútbol de Ecuador fueron suspendidos “indefinidamente” por la Federación nacional a raíz de un caso de “indisciplina” ocurrido en la concentración antes del partido del martes ante la Argentina, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. Los futbolistas involucrados, según medios de prensa ecuatorianos, son Enner Valencia (entró en el primer tiempo del partido del martes en Quito), Jefferson Orejuela y Robert Arboleda (titulares), y Joao Plata y Gabriel Cortés (suplentes).

El caso se conoció hoy y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que no confirmó los nombres de los protagonistas, emitió el siguiente comunicado: “En sesión de Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, celebrada el día de hoy jueves 12 de octubre, se procedió al conocimiento, análisis y resolución del caso de indisciplina presentado durante la concentración de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, previo al partido frente al combinado nacional de Argentina correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018”.

“Una vez conocido el informe del Prof. Jorge Célico (DT), donde se detallan los hechos suscitados, el directorio de manera unánime resolvió suspender indefinidamente, de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto”. “De esta manera el Directorio de la FEF sienta un muy severo precedente para futuras convocatorias”, concluyó el comunicado, que tampoco profundizó sobre los detalles del caso denunciado.

El martes, en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador, que ya estaba eliminado, cayó 3 a 1 ante Argentina, que necesitaba una victoria y la combinación de otros resultados para clasificar directo al Mundial de Rusia 2018, tal como sucedió.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

La misión que lidera Sebastián Crismanich

El ex taekwondista, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, aseguró que quiere "ayudar a mejorar el deporte y producir un cambio cultural".

La sorpresa: Sampaoli explicó porqué convocó a Perotti

El volante de la Roma fue citado para el amistoso ante Rusia; ya debutó en la selección, pero no completó 90 minutos.

Con Scola, ya está la lista para la clasificación a China 2019

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández dio la nómina de buena fe inicial.

El Hacha Ludueña fue dado de alta

El cordobés Luis Antonio Ludueña fue dado de alta del pico de tensión que sufrió en la madrugada del miércoles.

Arquero sale del área y hace el ridículo

El arquero del Östersunds, el equipo sueco sorpresa de la Europa League, salió del área a recibir un pase y patino como un niño obsequiándole generosamente el primer gol al Athletic Bilbao.

Las dudas del Muñeco Gallardo

Pensando en el partido clave del martes, ante Lanús, el entrenador de River todavía está indeciso en tres posiciones.

Juan Smith se retira del rugby

A los 36 años, el tercera línea sudafricano jugará su último partido como profesional mañana, en Japon.

Del Potro, a semis en Suecia

El tandilense venció en sets corridos al japonés Sugita y está en semifinales del ATP 250 de Estocolmo.

La barra de Independiente apretó a Holan

Barras del Rojo interceptaron al entrenador del equipo en plena autopista y le pidieron dinero.