TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Suspenden a cinco ecuatorianos tras caída con Argentina

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

A través de un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó la suspensión por tiempo indefinido por actos de indisciplina para Enner Valencia, Orejuela, Arboleda, Plata y Cortés.

Cinco jugadores de la selección de fútbol de Ecuador fueron suspendidos “indefinidamente” por la Federación nacional a raíz de un caso de “indisciplina” ocurrido en la concentración antes del partido del martes ante la Argentina, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. Los futbolistas involucrados, según medios de prensa ecuatorianos, son Enner Valencia (entró en el primer tiempo del partido del martes en Quito), Jefferson Orejuela y Robert Arboleda (titulares), y Joao Plata y Gabriel Cortés (suplentes).

El caso se conoció hoy y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que no confirmó los nombres de los protagonistas, emitió el siguiente comunicado: “En sesión de Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, celebrada el día de hoy jueves 12 de octubre, se procedió al conocimiento, análisis y resolución del caso de indisciplina presentado durante la concentración de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, previo al partido frente al combinado nacional de Argentina correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018”.

“Una vez conocido el informe del Prof. Jorge Célico (DT), donde se detallan los hechos suscitados, el directorio de manera unánime resolvió suspender indefinidamente, de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto”. “De esta manera el Directorio de la FEF sienta un muy severo precedente para futuras convocatorias”, concluyó el comunicado, que tampoco profundizó sobre los detalles del caso denunciado.

El martes, en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador, que ya estaba eliminado, cayó 3 a 1 ante Argentina, que necesitaba una victoria y la combinación de otros resultados para clasificar directo al Mundial de Rusia 2018, tal como sucedió.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.