TMA: Todo menos Argentina

Suspenden a cinco ecuatorianos tras caída con Argentina

A través de un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó la suspensión por tiempo indefinido por actos de indisciplina para Enner Valencia, Orejuela, Arboleda, Plata y Cortés.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2017
Cinco jugadores de la selección de fútbol de Ecuador fueron suspendidos “indefinidamente” por la Federación nacional a raíz de un caso de “indisciplina” ocurrido en la concentración antes del partido del martes ante la Argentina, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. Los futbolistas involucrados, según medios de prensa ecuatorianos, son Enner Valencia (entró en el primer tiempo del partido del martes en Quito), Jefferson Orejuela y Robert Arboleda (titulares), y Joao Plata y Gabriel Cortés (suplentes).


Decisión de Directorio de FEFhttps://t.co/PGe78lr3J3 pic.twitter.com/4w2u3EWSJw
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 12 de octubre de 2017

El caso se conoció hoy y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que no confirmó los nombres de los protagonistas, emitió el siguiente comunicado: “En sesión de Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, celebrada el día de hoy jueves 12 de octubre, se procedió al conocimiento, análisis y resolución del caso de indisciplina presentado durante la concentración de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, previo al partido frente al combinado nacional de Argentina correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018”.

“Una vez conocido el informe del Prof. Jorge Célico (DT), donde se detallan los hechos suscitados, el directorio de manera unánime resolvió suspender indefinidamente, de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto”. “De esta manera el Directorio de la FEF sienta un muy severo precedente para futuras convocatorias”, concluyó el comunicado, que tampoco profundizó sobre los detalles del caso denunciado.

El martes, en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador, que ya estaba eliminado, cayó 3 a 1 ante Argentina, que necesitaba una victoria y la combinación de otros resultados para clasificar directo al Mundial de Rusia 2018, tal como sucedió.

Fuente: Télam