FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Presentaron el clásico Belgrano-Talleres

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

Córdoba ya palpita su clásico más importante que se disputará el domingo en Barrio Alberdi, tras 38 años. Dirigentes y jugadores de los clubes presentaron el partido en conferencia.

El clásico cordobés entre Belgrano y Talleres volverá a jugarse el próximo domingo en el estadio de los ‘celestes’, en el que no se enfrentan desde hace 38 años, y esta noche se realizó la presentación formal de ese juego en una conferencia que contó con la presencia de los presidentes de ambos clubes y los principales referentes del plantel. En la recepción, el presidente de la ‘B’, Jorge Franceschi, afirmó: “Queremos tener una fiesta como la hemos tenido en los dos partidos que jugamos este año acá”, y además agradeció a los directivos del rival por aceptar disputar el trascendental encuentro.

A su turno, Andrés Fassi, titular de los de barrio Jardín, dijo: “Todos tenemos que demostrar que definitivamente el fútbol es para vivirlo de otra manera, un clásico no es un partido de vida o muerte, el clásico nos tiene que enmarcar en un partido diferente, que todos queremos ganarlo, pero la fiesta no tiene que pasar por el resultado, tiene que pasar por el apoyo que uno tiene que darle a su equipo”.

“Hay que demostrar que Córdoba tiene la capacidad de poder generar un espectáculo sin violencia, de respeto, donde tengamos la posibilidad de poder entre todos confraternizar, como lo estamos haciendo ahora”, agregó Fassi.

Durante el último clásico que jugó como local la ‘B’, en el Kempes el 15 de abril pasado, se sucedieron los conocidos hechos que derivaron en la muerte del hincha Emanuel Balbo, quien fue arrojado desde una tribuna por ser sindicado como hincha de Talleres por Oscar ‘Sapito’ Gómez, quien está detenido por ser el instigador de la agresión.

Más declaraciones

El arquero del ‘Pirata’, Lucas Acosta, dijo: “Quiero felicitar a Talleres por el apoyo que hace día a día. El partido va a ser algo único para mí, a mi corta edad jugar un clásico en Alberdi después de tantos años va a ser algo muy lindo, a disfrutarlo y que sea una fiesta”.

El capitán de la ‘T’, el experimentado volante Pablo Guiñazú, bromeó con Acosta y le dijo: “Ya hablás bastante bien, sos un grande”, y luego sobre el clásico comentó: “Solamente decirle al hincha disfrutar su fiesta, estarán en su cancha, alienten a su equipo a más no poder, que un resultado no embarre nada, esto es para que todos crezcamos”. “Que en ese día gane el mejor, pero que todos vivamos una gran fiesta”, agregó el ‘Cholo’.

Serán 420 efectivos de seguridad los afectados al operativo y como dato saliente se destaca que los colectivos con ambos planteles llegarán al estadio de manera conjunta, atravesando las angostas calles de barrio Alberdi.

Dudas en Belgrano, certezas en Talleres

En cuanto a lo deportivo, Sebastián Méndez no dio aún indicios de cuál será la formación de Belgrano, plantel que atraviesa una semana complicada tras la eliminación el lunes de Copa Argentina en manos de Atlanta y está probando variantes para definir en las próximas horas la formación.

Diferente es el panorama en los ‘albiazules’, porque el DT Frank Kudelka cambiaría solo en la ofensiva con el ingreso de Junior Arias por Marcelo Torres, siendo esa la única variante respecto al elenco que superó a Patronato de Paraná, 1 a 0, la fecha pasada. Entonces, la ‘T’ formaría con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).