LA SELECCIóN

Masche: "Mi ciclo en el equipo se termina en Rusia"

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El defensor de Barcelona anunció que se retirará de la Selección después del Mundial: "Quiero priorizar otras cosas, como la familia".

El defensor y mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano confirmó hoy que su ciclo en el equipo finalizará con la participación en el Mundial de Rusia 2018.

"Mi ciclo en la selección se termina en el mundial de Rusia", anunció Mascherano, quien con 139 partidos disputados es el segundo jugador con más presencias con la camiseta "albiceleste" detrás de Javier Zanetti (145).

En una entrevista con TyC Sports, el futbolista del club Barcelona, de España, ratificó la posibilidad que había deslizado luego de la clasificación al Mundial obtenida el pasado martes en Quito con la victoria sobre Ecuador (3-1).

"Si Sampaoli decide llevarme al Mundial, mi ciclo con la selección se termina ahí. No hay más allá", afirmó el santafesino quien, a los 33 años, apunta a su cuarta participación mundialista.

"No es por la edad, es por el hecho de que llevo muchos años y quiero priorizar otras cosas como la familia a la que no atendí durante estos quince años", explicó uno de los referentes del equipo nacional.

"Volver a jugar una final del mundo es una de las pocas cosas que me quita el sueño", confesó el santafesino que jugó los Mundiales 2006, 2010 y 2014.

Más allá de la intención de integrar el plantel que estará en Rusia el año próximo, el Jefe aclaró que su presencia "dependerá" del entrenador Jorge Sampaoli, quien lo utiliza como defensor.

"Obviamente me gustaría que mi historia termine en el Mundial y por eso intentaré prepararme en estos meses para poder estar pero siempre dependerá del entrenador. Tengo mucho respeto por las decisiones que toman los entrenadores, aunque muchos me quieran adjudicar otras cosas", señaló el subcapitán del equipo en referencia a las versiones que lo adjudican como una fuente de consulta de los cuerpos técnicos que pasaron por el seleccionado.

"Me dolió que algún entrenador o alguien que trabajó conmigo haya dicho eso", reveló Mascherano en relación a las declaraciones de Carlos Dibos, el preparador físico durante el ciclo de Alfio Basile. 

Consultado por el actual entrenador de la albiceleste, el oriundo de San Lorenzo lo calificó como alguien que "busca lo mejor para el equipo".

"Es un entrenador que busca lo mejor para el equipo. Esta era una situación de urgencia y era difícil hacer el juego ofensivo que pretende y lo entendimos de la mejor manera", destacó sobre el casildense.

"Jorge siempre fue claro con nosotros, hay diálogo y escuchó nuestras necesidades", agregó "Masche", quien insistió en la idea que la decisión final la tiene el director técnico.

Mascherano fue suplente en el primer partido oficial de Sampaoli en Montevideo ante Uruguay pero luego fue titular ante Venezuela, Perú y el último ante Ecuador.

"No me sorprendió para nada (no ser titular) porque el entrenador tiene la libertad de elegir al jugador que quiera. Yo le dije a Jorge en la cara que estaba para sumar y si me toca estar afuera no hay problema. El día que lo sea me iré", remarcó.

"Mi nivel no fue bueno el año pasado. Tuve tres o cuatro lesiones que nunca tuve en mi carrera pero no es excusa ni fue el motivo de mi rendimiento", dijo el "14" aunque indicó que este año se siente "mucho mejor" y que no le pone "un revólver en la cabeza a nadie para que lo llamen" al seleccionado.

"Está claro que juego menos (en Barcelona) porque tengo dos centrales que son de lo mejor del mundo (Piqué y el camerunés Umtiti) pero tengo que estar preparado cuando me toca", agregó el jugador que tiene contrato hasta 2019 con Barcelona, aunque al final de la temporada analizará su futuro.

Sobre Lionel Messi, su compañero en el seleccionado y en el club catalán, el ex Liverpool, de Inglaterra, volvió a destacar su condición de "jugador diferente".

"Lo que sorprende es que pueda mantener el nivel. Los jugadores normales tienen caídas o involucionan pero 'Leo' muestra una evolución totalmente diferente al resto", sostuvo y calificó a Messi como el "dueño del juego".

"Hubiese sido injusto para él y para la gente (que no juegue el Mundial) porque Messi ya no pertenece solo a Argentina, es patrimonio del fútbol", concluyó Mascherano.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.