Primera División

La queja de Almirón

El entrenador de Lanús estuvo de acuerdo con que se adelante Talleres-River, pero aclaró: “Cuando nosotros pedimos cambiar, no nos cambiaron”.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2017
Imagen Jorge Almirón.
Jorge Almirón.
El martes 31 de octubre, Lanús recibirá a River, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El domingo 29, dos días antes, el Millonario tiene programado su partido ante Talleres, como visitante, por la séptima fecha de la Superliga. Desde hace semanas, el equipo de Núñez viene pidiendo que se adelante ese partido, para tener más tiempo de recuperación antes del choque decisivo ante el Granate.

Anoche, la Superliga emitió un comunicado informando que los partidos que están programados para 48 horas antes o después de algún compromiso internacional, pueden adelantarse o posponerse 24 horas. De esta forma, es prácticamente un hecho que la visita a Córdoba terminará siendo el sábado 28.

Este jueves, el entrenador de Lanús, Jorge Almirón, brindó una conferencia de prensa y opinó sobre esta situación: “Me parece lógico, me parece justo que los equipos se recuperen bien. Jugar domingo y martes es mucho desgaste para cualquiera. Pero habría que unificar criterios y hacerlo parejo para todos. Nosotros cuando pedimos cambiar, no nos cambiaron. En algún momento lo hablé con el presidente, porque había muchos partidos juntos, y me dijo que no se podía, que ya estaba establecido que no iban a cambiar fechas. Nos adaptamos a jugar y no nos quejamos”.