FúTBOL INTERNACIONAL

El presidente del PSG, investigado por corrupción

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El qatarí Nasser Al-Khelaifi está sospechado de estar involucrado en sobornos por los derechos televisivos de los Mundiales.

Nasser Al-Khelaifi.

Este jueves, la Fiscalia suiza anunció que está investigando a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y empresario de medios (es director ejecutivo del beIN Media Group, una importante empresa de comunicación qatarí) por supuestos sobornos en la asignación de derechos televisivos de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030.

El caso se abrió el último 20 de marzo y también involucra a Jerome Valcke, ex secretario de la FIFA, que fue despedido del máximo organismo del fútbol mundial en 2016 por otros hechos de corrupción. La sospecha es que Al-Khelaifi sobornó a Valcke para conseguir los derechos televisivos.

También se investiga a otro empresario de los medios, cuyo nombre no trascendió, por presuntas irregularidades en la concesión de derechos televisivos para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. La investigación se dirige desde Suiza pero cuenta con la colaboración de las autoridades en Francia, Grecia, Italia y España.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Increíble: Nacional le regala la victoria a El Tanque en el minuto 90

Se terminaba el tiempo adicionado y el empate no conformaba pero nadie imaginó que el agónico gol de Jonathan Ramírez sería con un mal pase atrás de Rolín.

Revolución rusa: la invasión más masiva de la historia

A cien años de la revolución rusa, se produjo otro suceso pero en el fútbol: el Spartak de Moscú salió campeón después de 16 años y todos los hinchas decidieron invadir el campo.

Hoy comienza la NBA

Con dos atractivos partidos, esta noche comienza la serie regular de la mejor liga de básquet del mundo.

¿Cuanto ganará Neymar si recibe el Balón de Oro?

Un diario francés reveló cuánto le pagará el PSG al brasileño si recibe el premio al mejor futbolista del mundo.

1941. Arranca “La Máquina”

La primera versión de La Máquina de River Plate: Cedilla, Vaghi, Moreno, Ramos, Rodolfi, Labruna, Pedernera, Deambrossi, Yácono, Muñoz y Barrios posan para el fotógrafo de El Gráfico.

Patronato 0 - 2 Boca, el resumen con sonido ambiente

Superliga Argentina. Fecha 6. Con sonido ambiente.

Button: "Hamilton era extraño como compañero"

El inglés reveló en su autobiografía algunos detalles de cuando compartío equipo en la Fórmula 1 con su compatriota.

River 2 - 2 Atlético Tucumán, el resumen con sonido ambiente

Superliga Argentina. Fecha 6. Con sonido ambiente.

Huracán metió un gol que parece un OVNI

Minuto 74 del partido entre Olimpo y Huracán, Bogado recibe la pelota sobre el sector izquierdo a 35 metros del arco. Patea al arco, la pelota dibuja un movimiento muy extraño y termina en el 0-2 final.