FúTBOL INTERNACIONAL

Infantino volvió a pedir por el VAR

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

Tras el “gol fantasma” de Panamá, el presidente de la FIFA reclamó por la implementación de la tecnología en el fútbol.

Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró hoy su pedido por la implementación del Videoarbitraje (VAR) cuando fue consultado por el "gol fantasma" que le permitió a Panamá ganarle a Costa Rica en las Eliminatorias de Concacaf y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Cuando te jugás la clasificación para el Mundial y ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que llegó el momento de poder rectificar eso", manifestó Infantino en declaraciones que recogió EFE en el marco de la presentación del Mundial de fútbol femenino 2019 que se jugará en Francia.

"Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren y dar un paso adelante", agregó el titular de FIFA, uno de los máximos impulsores de la tecnología en el fútbol para ayudar a los jueces.

La polémica se inició el pasado martes cuando el árbitro guatemalteco Walter López -a instancias del asistente- concedió el gol del empate 1-1 de Panamá cuando la pelota no había ingresado. Luego, Panamá dio vuelta el resultado y con el triunfo 2-1 concretó su clasificación al Mundial y dejó afuera a Estados Unidos, que tendría planeado realizar un reclamo en el TAS. 

"Estamos preparados para ponerlo en práctica pero la decisión aún se tiene que tomar. No hubo nada negativo en todos los test que hicimos. Cada vez que se utilizó el VAR, se confirmó una decisión del árbitro o se corrigió una errónea", precisó Infantino, quien pretende implementar el sistema en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.