FúTBOL INTERNACIONAL

Infantino volvió a pedir por el VAR

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

Tras el “gol fantasma” de Panamá, el presidente de la FIFA reclamó por la implementación de la tecnología en el fútbol.

Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró hoy su pedido por la implementación del Videoarbitraje (VAR) cuando fue consultado por el "gol fantasma" que le permitió a Panamá ganarle a Costa Rica en las Eliminatorias de Concacaf y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Cuando te jugás la clasificación para el Mundial y ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que llegó el momento de poder rectificar eso", manifestó Infantino en declaraciones que recogió EFE en el marco de la presentación del Mundial de fútbol femenino 2019 que se jugará en Francia.

"Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren y dar un paso adelante", agregó el titular de FIFA, uno de los máximos impulsores de la tecnología en el fútbol para ayudar a los jueces.

La polémica se inició el pasado martes cuando el árbitro guatemalteco Walter López -a instancias del asistente- concedió el gol del empate 1-1 de Panamá cuando la pelota no había ingresado. Luego, Panamá dio vuelta el resultado y con el triunfo 2-1 concretó su clasificación al Mundial y dejó afuera a Estados Unidos, que tendría planeado realizar un reclamo en el TAS. 

"Estamos preparados para ponerlo en práctica pero la decisión aún se tiene que tomar. No hubo nada negativo en todos los test que hicimos. Cada vez que se utilizó el VAR, se confirmó una decisión del árbitro o se corrigió una errónea", precisó Infantino, quien pretende implementar el sistema en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.