FúTBOL INTERNACIONAL

Infantino volvió a pedir por el VAR

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

Tras el “gol fantasma” de Panamá, el presidente de la FIFA reclamó por la implementación de la tecnología en el fútbol.

Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró hoy su pedido por la implementación del Videoarbitraje (VAR) cuando fue consultado por el "gol fantasma" que le permitió a Panamá ganarle a Costa Rica en las Eliminatorias de Concacaf y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Cuando te jugás la clasificación para el Mundial y ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que llegó el momento de poder rectificar eso", manifestó Infantino en declaraciones que recogió EFE en el marco de la presentación del Mundial de fútbol femenino 2019 que se jugará en Francia.

"Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren y dar un paso adelante", agregó el titular de FIFA, uno de los máximos impulsores de la tecnología en el fútbol para ayudar a los jueces.

La polémica se inició el pasado martes cuando el árbitro guatemalteco Walter López -a instancias del asistente- concedió el gol del empate 1-1 de Panamá cuando la pelota no había ingresado. Luego, Panamá dio vuelta el resultado y con el triunfo 2-1 concretó su clasificación al Mundial y dejó afuera a Estados Unidos, que tendría planeado realizar un reclamo en el TAS. 

"Estamos preparados para ponerlo en práctica pero la decisión aún se tiene que tomar. No hubo nada negativo en todos los test que hicimos. Cada vez que se utilizó el VAR, se confirmó una decisión del árbitro o se corrigió una errónea", precisó Infantino, quien pretende implementar el sistema en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Gustavo Gómez a un paso de Boca

El zaguero paraguayo, actualmente con poca actividad en Milan, podría convertirse mañana en el primer refuerzo Xeneize.

NBA: Indianápolis albergará el Juego de Estrellas de 2021

La vez anterior que Indiana albergó el clásico de mitad de temporada fue en 1985, cuando el partido se jugó en el RCA Dome.

El Tottenham de Pochettino no se da por vencido

A pesar de que el Manchester City parece imparable, los Spurs tratan de no alejarse. Vencieron por 2-0 a Brighton.

Más desmanes entre hinchas de Flamengo e Independiente

La final de la Copa Sudamericana entre el Fla y el Rojo sigue generando desmanes en la previa. Preocupación en Río de Janeiro.

Los futbolistas alemanes ya arreglaron los premios de Rusia 2018

Los jugadores del seleccionado de Alemania recibirán cada uno una prima de 350.000 euros si consiguen ganar el próximo Mundial.

Manchester City goleó y obtuvo una cifra histórica

Los dirigidos por Guardiola vencieron de visitante por 4-0 al Swansea. Es el triunfo número 15 en forma consecutiva.

Fue operado Leonardo Godoy en Córdoba

El lateral de Talleres, que está bajo la mirada de Boca, fue intervenido en su rodilla izquierda. Cerca de un mes de recuperación.

El gol de Bale que llevó al Real Madrid a la final

Bale, apenas entró en la cancha en reemplazo de Benzema, marcó el segundo gol para el Real Madrid. El galés marcó el 2 a 1 frente a Al Jazira por el Mundial de Clubes.

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.