FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo, obligado a cambiar

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El entrenador de Boca tendrá que meter mano en el equipo por las lesiones de Gago y Goltz y por la expulsión de Cardona.

Guillermo, en una práctica junto a Nández, uno de los que ingresan al euqipo.

Luego de cinco fechas manteniendo la base del equipo (apenas rotó entre Leonardo Jara y Gino Peruzzi en el lateral derecho), Guillermo Barros Schelotto deberá hacer cambios importantes en su equipo para el partido del domingo a las 20:05, por la sexta fecha de la Superliga, como visitante ante Patronato.

La principal baja es la del capitán, Fernando Gago, que se rompió los ligamentos jugando para la Selección Argentina, hoy será operado y estará al menos seis meses fuera de las canchas. Su reemplazante será el uruguayo Nahitan Nández, que tuvo buenas actuaciones en los partidos donde le tocó entrar.

El otro cambio obligado es el de Edwin Cardona, que fue expulsado ante Chacarita. Para ocupar el lugar del colombiano en el sector izquierdo del ataque, el Mellizo duda entre Cristian Espinoza y Junior Benítez. Por otro lado, Paolo Goltz tiene una distensión pectíneo derecho y está descartado para el domingo. El titular en la zaga, acompañando a Lisandro Magallán. será Santiago Vergini.

Por último, este jueves Darío Benedetto y Frank Fabra entrenaron de forma diferenciada. Son los dos que más minutos jugaron en la última fecha FIFA y volvieron desgastados. El DT espera que estén al 100% para jugar en Paraná pero si no están en condiciones, no los arriesgará. Así, Walter Bou y Fernando Evangelista podrían tener su chance desde el arranque. 


 

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.