FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Kudelka palpitó el clásico

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El entrenador de Talleres se refirió al choque del domingo ante Belgrano: “Es una muy buena oportunidad para seguir evolucionando como equipo”.

Frank Kudelka.

Este jueves, el entrenador de Talleres, Frank Kudelka, dio una entrevista con Sportia y palpitó el clásico del domingo ante Belgrano: “Lo tomo con agradecimiento por ser parte de un clásico tan lindo, tan importante para el fútbol argentino y como una oportunidad para tratar de plasmar nuestro juego, tener el carácter para ello, más allá del rival, y en cancha ajena. Es una muy buena oportunidad para seguir evolucionando como equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El hecho de que se juegue en Barrio Alberdi

“Me parece bien. Si una institución hace las cosas como para tener su estadio propio, me parece muy lógico que quieran jugar ahí. Si están dadas las condiciones, me parece lógico. En nuestro país hay un contexto de seguridad que hay que saber mantener y no soslayar. Todos estamos expectantes y deseosos de que eso se cumpla, más allá de la Localia. Eso es lo que a mi me apetece que suceda, de que más allá del estadio, trato de estar muy lejos de las especulaciones, que lamentablemente estamos llenos en el fútbol argentino, tratando de torcer rumbos reglamentarios para favorecernos. Trato de no ser participe de esas cosas, porque quiero un fútbol más prolijo, más organizado, y hay que aportar a eso”.

Las claves para el clásico

“Hay un factor atencional que puede estar diezmado por esa presión que todos pueden llegar a tener por jugar un clásico. Esa distorsión, que puede hacer perder el foco sobre determinada jugada, es fundamental de que estemos muy atentos. Lo otro es lo de siempre, tratar de amalgamar nuestro juego, más allá del rival y la cancha que nos toque”.

La clasificación al Mundial y la realidad del fútbol argentino

“Es una buena oportunidad para mejorar. Ha habido demasiada circunstancias que nos han llevado a estar casi en un límite de quedar afuera. Creo que estamos muchas veces vacío de ideas y no solo los que tienen que decidir, sino los que acompañamos, periodistas incluidos técnicos incluidos, y la sociedad. Siempre estamos en los extremos y no siempre son buenos. Cuando estuvo la nueva organización de AFA, todos decíamos oque era una nueva oportunidad de cambio. Creo que esto es una buena oportunidad para que aparezcan ideas. Hay que escucha r ala gente que sabe y puede aportar ideas claras y concretas. Es una buena oportunidad para cambiar formas en el fútbol argentino”.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

La misión que lidera Sebastián Crismanich

El ex taekwondista, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, aseguró que quiere "ayudar a mejorar el deporte y producir un cambio cultural".

La sorpresa: Sampaoli explicó porqué convocó a Perotti

El volante de la Roma fue citado para el amistoso ante Rusia; ya debutó en la selección, pero no completó 90 minutos.

Con Scola, ya está la lista para la clasificación a China 2019

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández dio la nómina de buena fe inicial.

El Hacha Ludueña fue dado de alta

El cordobés Luis Antonio Ludueña fue dado de alta del pico de tensión que sufrió en la madrugada del miércoles.

Arquero sale del área y hace el ridículo

El arquero del Östersunds, el equipo sueco sorpresa de la Europa League, salió del área a recibir un pase y patino como un niño obsequiándole generosamente el primer gol al Athletic Bilbao.

Las dudas del Muñeco Gallardo

Pensando en el partido clave del martes, ante Lanús, el entrenador de River todavía está indeciso en tres posiciones.

Juan Smith se retira del rugby

A los 36 años, el tercera línea sudafricano jugará su último partido como profesional mañana, en Japon.

Del Potro, a semis en Suecia

El tandilense venció en sets corridos al japonés Sugita y está en semifinales del ATP 250 de Estocolmo.

La barra de Independiente apretó a Holan

Barras del Rojo interceptaron al entrenador del equipo en plena autopista y le pidieron dinero.