FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Kudelka palpitó el clásico

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El entrenador de Talleres se refirió al choque del domingo ante Belgrano: “Es una muy buena oportunidad para seguir evolucionando como equipo”.

Frank Kudelka.

Este jueves, el entrenador de Talleres, Frank Kudelka, dio una entrevista con Sportia y palpitó el clásico del domingo ante Belgrano: “Lo tomo con agradecimiento por ser parte de un clásico tan lindo, tan importante para el fútbol argentino y como una oportunidad para tratar de plasmar nuestro juego, tener el carácter para ello, más allá del rival, y en cancha ajena. Es una muy buena oportunidad para seguir evolucionando como equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El hecho de que se juegue en Barrio Alberdi

“Me parece bien. Si una institución hace las cosas como para tener su estadio propio, me parece muy lógico que quieran jugar ahí. Si están dadas las condiciones, me parece lógico. En nuestro país hay un contexto de seguridad que hay que saber mantener y no soslayar. Todos estamos expectantes y deseosos de que eso se cumpla, más allá de la Localia. Eso es lo que a mi me apetece que suceda, de que más allá del estadio, trato de estar muy lejos de las especulaciones, que lamentablemente estamos llenos en el fútbol argentino, tratando de torcer rumbos reglamentarios para favorecernos. Trato de no ser participe de esas cosas, porque quiero un fútbol más prolijo, más organizado, y hay que aportar a eso”.

Las claves para el clásico

“Hay un factor atencional que puede estar diezmado por esa presión que todos pueden llegar a tener por jugar un clásico. Esa distorsión, que puede hacer perder el foco sobre determinada jugada, es fundamental de que estemos muy atentos. Lo otro es lo de siempre, tratar de amalgamar nuestro juego, más allá del rival y la cancha que nos toque”.

La clasificación al Mundial y la realidad del fútbol argentino

“Es una buena oportunidad para mejorar. Ha habido demasiada circunstancias que nos han llevado a estar casi en un límite de quedar afuera. Creo que estamos muchas veces vacío de ideas y no solo los que tienen que decidir, sino los que acompañamos, periodistas incluidos técnicos incluidos, y la sociedad. Siempre estamos en los extremos y no siempre son buenos. Cuando estuvo la nueva organización de AFA, todos decíamos oque era una nueva oportunidad de cambio. Creo que esto es una buena oportunidad para que aparezcan ideas. Hay que escucha r ala gente que sabe y puede aportar ideas claras y concretas. Es una buena oportunidad para cambiar formas en el fútbol argentino”.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.

Con ayuda del VAR, Suecia venció a Corea del Sur

A través de un penal otorgado por el uso de la tecnología, Suecia se impuso ante Corea del Sur, con gol de Granqvist. Ahora,el conjunto escandinavo lidera el Grupo F junto con México.

Tiro libre implacable de Kolarov

El capitán serbio, Alexsandar Kolarov, se encargó de darle la victoria a su selección con este tremendo gol de tiro libre a los 56 minutos de partido. Keylor Navas nada pudo hacer ante ese zurdazo letal.

La velocidad de Cristiano Ronaldo

Acelaración, agilidad y velocidad son algunas de las principales caracterisiticas del fenómeno luso, Cristiano Ronaldo. ¿Quieren certificarlo? Véanlo y saquen sus propias conclusiones.

Brasil no pudo ganar en su debut

El conjunto dirigido por Tite igualó 1-1 frente a Suiza. Coutinho había puesto en ventaja a la verdeamarela pero Steven Zuber empató el partido, de cabeza, tras un empujón a Miranda que reclamaron todos los brasileros.

Histórico triunfo de México frente a Alemania

La tricolor dio el primer batacazo de esta Copa del Mundo, ya que derrotó al actual campeón, Alemania, con gol de Hirving Lozano. La selección azteca demostró autoridad en un partido muy dinámico.

Serbia derrotó a Costa Rica

A pesar de las intervenciones de Keylor Navas, Costa Rica cayó por 1-0 ante una aguerrida Serbia que jamás dejó de atacar. El golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov es para mirar una y otra vez.