FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Kudelka palpitó el clásico

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El entrenador de Talleres se refirió al choque del domingo ante Belgrano: “Es una muy buena oportunidad para seguir evolucionando como equipo”.

Frank Kudelka.

Este jueves, el entrenador de Talleres, Frank Kudelka, dio una entrevista con Sportia y palpitó el clásico del domingo ante Belgrano: “Lo tomo con agradecimiento por ser parte de un clásico tan lindo, tan importante para el fútbol argentino y como una oportunidad para tratar de plasmar nuestro juego, tener el carácter para ello, más allá del rival, y en cancha ajena. Es una muy buena oportunidad para seguir evolucionando como equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El hecho de que se juegue en Barrio Alberdi

“Me parece bien. Si una institución hace las cosas como para tener su estadio propio, me parece muy lógico que quieran jugar ahí. Si están dadas las condiciones, me parece lógico. En nuestro país hay un contexto de seguridad que hay que saber mantener y no soslayar. Todos estamos expectantes y deseosos de que eso se cumpla, más allá de la Localia. Eso es lo que a mi me apetece que suceda, de que más allá del estadio, trato de estar muy lejos de las especulaciones, que lamentablemente estamos llenos en el fútbol argentino, tratando de torcer rumbos reglamentarios para favorecernos. Trato de no ser participe de esas cosas, porque quiero un fútbol más prolijo, más organizado, y hay que aportar a eso”.

Las claves para el clásico

“Hay un factor atencional que puede estar diezmado por esa presión que todos pueden llegar a tener por jugar un clásico. Esa distorsión, que puede hacer perder el foco sobre determinada jugada, es fundamental de que estemos muy atentos. Lo otro es lo de siempre, tratar de amalgamar nuestro juego, más allá del rival y la cancha que nos toque”.

La clasificación al Mundial y la realidad del fútbol argentino

“Es una buena oportunidad para mejorar. Ha habido demasiada circunstancias que nos han llevado a estar casi en un límite de quedar afuera. Creo que estamos muchas veces vacío de ideas y no solo los que tienen que decidir, sino los que acompañamos, periodistas incluidos técnicos incluidos, y la sociedad. Siempre estamos en los extremos y no siempre son buenos. Cuando estuvo la nueva organización de AFA, todos decíamos oque era una nueva oportunidad de cambio. Creo que esto es una buena oportunidad para que aparezcan ideas. Hay que escucha r ala gente que sabe y puede aportar ideas claras y concretas. Es una buena oportunidad para cambiar formas en el fútbol argentino”.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Los interinos, un buen experimento de la Superliga

Entre los 7 entrenadores conquistaron el 65% de los puntos. Repaso de los que se pueden quedar, los invictos, los más derrotados y el que más estuvo.

Río de Janeiro se vistió de rojo y espera por los jugadores

Este martes viajará el plantel de Independiente con temor a posibles agresiones. Una marea de hinchas ya está en la ciudad, muchos de ellos sin entradas. Holan mantiene el misterio sobre el once titular.

Godoy Cruz ya eligió a su nuevo director técnico

El reemplazante de Larriera será Diego Dabove, quien llega desde la reserva. Solo faltan detalles para que se confirme, pero la apuesta es por un hombre de la casa.

Incidentes en San Telmo-Atlanta

El Bohemio ganaba de visitante 2-1, pero los hinchas empezaron a arrojar proyectiles cuando quedaban 2 minutos de partido y fue suspendido. Triste cierre de año. Por suerte, no hubo heridos.

San Martín sumó un nuevo motivo para brindar

En la última fecha de 2017 se impuso por la mínima a Defensa y Justicia gracias a un gol del uruguayo Barceló. Está en zona de Copa Sudamericana y lejos del descenso. ¡Salud San Juan!

Un jamón para Angelici, la insólita historia de la que hablan en España

La junta de accionistas del Sevilla le recriminó al presidente Castro una compra injustificada. Pero lo más curioso fue su respuesta. ¿Por qué se lo regaló al presidente de Boca?

Ribeiro: "En casa, nuestra hinchada hace la diferencia"

El delantero de Flamengo destaca la importancia de la localía en el Maracaná de cara a la revancha ante Independiente en la que se definirá al campeón.

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".