FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Kudelka palpitó el clásico

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El entrenador de Talleres se refirió al choque del domingo ante Belgrano: “Es una muy buena oportunidad para seguir evolucionando como equipo”.

Frank Kudelka.

Este jueves, el entrenador de Talleres, Frank Kudelka, dio una entrevista con Sportia y palpitó el clásico del domingo ante Belgrano: “Lo tomo con agradecimiento por ser parte de un clásico tan lindo, tan importante para el fútbol argentino y como una oportunidad para tratar de plasmar nuestro juego, tener el carácter para ello, más allá del rival, y en cancha ajena. Es una muy buena oportunidad para seguir evolucionando como equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El hecho de que se juegue en Barrio Alberdi

“Me parece bien. Si una institución hace las cosas como para tener su estadio propio, me parece muy lógico que quieran jugar ahí. Si están dadas las condiciones, me parece lógico. En nuestro país hay un contexto de seguridad que hay que saber mantener y no soslayar. Todos estamos expectantes y deseosos de que eso se cumpla, más allá de la Localia. Eso es lo que a mi me apetece que suceda, de que más allá del estadio, trato de estar muy lejos de las especulaciones, que lamentablemente estamos llenos en el fútbol argentino, tratando de torcer rumbos reglamentarios para favorecernos. Trato de no ser participe de esas cosas, porque quiero un fútbol más prolijo, más organizado, y hay que aportar a eso”.

Las claves para el clásico

“Hay un factor atencional que puede estar diezmado por esa presión que todos pueden llegar a tener por jugar un clásico. Esa distorsión, que puede hacer perder el foco sobre determinada jugada, es fundamental de que estemos muy atentos. Lo otro es lo de siempre, tratar de amalgamar nuestro juego, más allá del rival y la cancha que nos toque”.

La clasificación al Mundial y la realidad del fútbol argentino

“Es una buena oportunidad para mejorar. Ha habido demasiada circunstancias que nos han llevado a estar casi en un límite de quedar afuera. Creo que estamos muchas veces vacío de ideas y no solo los que tienen que decidir, sino los que acompañamos, periodistas incluidos técnicos incluidos, y la sociedad. Siempre estamos en los extremos y no siempre son buenos. Cuando estuvo la nueva organización de AFA, todos decíamos oque era una nueva oportunidad de cambio. Creo que esto es una buena oportunidad para que aparezcan ideas. Hay que escucha r ala gente que sabe y puede aportar ideas claras y concretas. Es una buena oportunidad para cambiar formas en el fútbol argentino”.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.