FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni: “Me preocupa si nos quedamos sin Darío”

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El entrenador de Banfield habló sobre el supuesto interés de River por Cvitanich: “Es una decisión política de los dirigentes”.

Julio Falcioni.

Desde la salida de Lucas Alario, en River piensan en un centrodelantero para reemplazarlo. No encontraron a ninguno de nivel, con chances reales de llegar al club, en el último mercado de pases, pero ahora se abrió la inscripción para las semifinales de la Libertadores. Según distintas versiones, el principal apuntado sería Darío Cvitanich, que está mostrando un nivel fantástico en su regreso a Banfield y al fútbol argentino. El Taladro no estaría interesado en venderlo y su cláusula es de 10 millones de dólares.

Este jueves, el entrenador Julio César Falcioni habló con los medios y opinó sobre la posible salida de su goleador: “Me preocupa si nos quedamos sin Darío, es un referente muy importante dentro del campo. Pero es una decisión política de los dirigentes y obviamente compartida con el jugador. Yo siempre manifesté que no me meto en ese tipo de cosas. Cuando al jugador que lo vienen a buscar por sus rendimientos, como pasó con Cecchini, Rossi, o en su momento con James Rodríguez o Papelito Fernández, uno trata siempre de preparar al jugador de la mejor manera, tratar de darle el mejor entrenamiento y dentro de esas situaciones, si el jugador se destaca, como lo ha hecho Darío, estará en la vidriera importante. Es un mérito de Darío, después de estar mucho tiempo fuera del país, ponerse bien, trabajar y ser apetecido por su fútbol por otros equipos. Las decisiones son más dirigenciales y seguramente del jugador”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El parate por fecha FIFA

“Estuvimos todos muy pendientes de lo que pasaba con la selección, pero a la vez trabajando normal, dentro de la programación que tenemos, tuvimos que separarnos del campeonato, ahora jugamos con Estudiantes y volvemos a parar 15 días. Tiempo de recuperación para algunos jugadores y tiempo para seguir haciendo crecer al equipo”.

El bajón del equipo en los últimos partidos

“Así como tuvimos una secuencia seguida con Racing, con Central, nos tocó uno de Copa Argentina y uno de campeonato en los cuales, en Copa Argentina merecimos más y en el de Arsenal nos sirvió como experiencia para saber que tenemos que estar muy atentos cuando enfrentamos a todos los equipos. Sabemos que podemos tener ese tipo de altibajos, pero esperamos que mejore”.

Qué le preocupa de las últimas derrotas

“La de Godoy Cruz no me dejó preocupado, el equipo hizo todo para ganar el partido, tuvo las situaciones. Con Arsenal fue diferente, porque no tuvimos ni las oportunidades ni el juego que pretendemos tener”.

Estudiantes, el próximo rival

“Tiene gente de mucha experiencia, Desábato, Schunke, Andujar, Braña, de experiencia y mucha capacidad. Pavone, Zuqui. Tenemos que tener mucho cuidado, un equipo que modificó un poquito su forma de jugar en cuanto al esquema. Hay que estar muy atentos”.

Civelli, en duda por una molestia

“Mañana voy a probar a Renato y ahí decidiremos si está para jugar o no”.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Un 9 en llamas: el triplete de Suárez frente al Girona

Los tres goles de Luis Suárez para el Barcelona fueron preciosos: en el primero lo sirvió Messi, en el segundo lo asistió Coutinho y en el último Dembelé. El Pistolero lleva 20 goles en La Liga.

Los dos de Messi: desparramo en el área y pícaro tiro libre

Lionel la rompió frente al Girona y, además, marcó dos joyitas: en el primero diseminando gente en el área y en el segundo sorprendiendo a todos por debajo de la barrera en un tiro libre.

El tiro libre (casi) perfecto de Mora

Cuando todavía estaban empatando Vélez y River, Mora ejecutó un violentísimo tiro libre, el balón dio en el travesaño y bajó, parecía gol pero la repetición demostró que no había entrado.

Partido tremendo en Liniers: Vélez 1 – River 0

Mira todo lo que pasó en el duelo entre Vélez y River en Liniers, salvadas increíbles, polémicas, expulsiones y el jugadón de Vargas para que Robertone anote el gol de la victoria de El Fortín.

1959. Pelé x Alfieri

En el predio de Don Torcuato donde Brasil concentraba durante el Sudamericano del 59, un joven Pelé acepta la propuesta del fotógrafo Ricardo Alfieri y se sube a un triciclo para la inmortalidad.

24 de febrero de 1981: Maradona debuta en Boca

Histórica portada de Diego cuando debutó en Boca Juniors, fue el 22 de febrero de 1981 frente a Talleres de Córdoba, Maradona convirtió dos goles de penal y Boca ganó en su cancha 4 a 1.

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.