FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni: “Me preocupa si nos quedamos sin Darío”

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El entrenador de Banfield habló sobre el supuesto interés de River por Cvitanich: “Es una decisión política de los dirigentes”.

Julio Falcioni.

Desde la salida de Lucas Alario, en River piensan en un centrodelantero para reemplazarlo. No encontraron a ninguno de nivel, con chances reales de llegar al club, en el último mercado de pases, pero ahora se abrió la inscripción para las semifinales de la Libertadores. Según distintas versiones, el principal apuntado sería Darío Cvitanich, que está mostrando un nivel fantástico en su regreso a Banfield y al fútbol argentino. El Taladro no estaría interesado en venderlo y su cláusula es de 10 millones de dólares.

Este jueves, el entrenador Julio César Falcioni habló con los medios y opinó sobre la posible salida de su goleador: “Me preocupa si nos quedamos sin Darío, es un referente muy importante dentro del campo. Pero es una decisión política de los dirigentes y obviamente compartida con el jugador. Yo siempre manifesté que no me meto en ese tipo de cosas. Cuando al jugador que lo vienen a buscar por sus rendimientos, como pasó con Cecchini, Rossi, o en su momento con James Rodríguez o Papelito Fernández, uno trata siempre de preparar al jugador de la mejor manera, tratar de darle el mejor entrenamiento y dentro de esas situaciones, si el jugador se destaca, como lo ha hecho Darío, estará en la vidriera importante. Es un mérito de Darío, después de estar mucho tiempo fuera del país, ponerse bien, trabajar y ser apetecido por su fútbol por otros equipos. Las decisiones son más dirigenciales y seguramente del jugador”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El parate por fecha FIFA

“Estuvimos todos muy pendientes de lo que pasaba con la selección, pero a la vez trabajando normal, dentro de la programación que tenemos, tuvimos que separarnos del campeonato, ahora jugamos con Estudiantes y volvemos a parar 15 días. Tiempo de recuperación para algunos jugadores y tiempo para seguir haciendo crecer al equipo”.

El bajón del equipo en los últimos partidos

“Así como tuvimos una secuencia seguida con Racing, con Central, nos tocó uno de Copa Argentina y uno de campeonato en los cuales, en Copa Argentina merecimos más y en el de Arsenal nos sirvió como experiencia para saber que tenemos que estar muy atentos cuando enfrentamos a todos los equipos. Sabemos que podemos tener ese tipo de altibajos, pero esperamos que mejore”.

Qué le preocupa de las últimas derrotas

“La de Godoy Cruz no me dejó preocupado, el equipo hizo todo para ganar el partido, tuvo las situaciones. Con Arsenal fue diferente, porque no tuvimos ni las oportunidades ni el juego que pretendemos tener”.

Estudiantes, el próximo rival

“Tiene gente de mucha experiencia, Desábato, Schunke, Andujar, Braña, de experiencia y mucha capacidad. Pavone, Zuqui. Tenemos que tener mucho cuidado, un equipo que modificó un poquito su forma de jugar en cuanto al esquema. Hay que estar muy atentos”.

Civelli, en duda por una molestia

“Mañana voy a probar a Renato y ahí decidiremos si está para jugar o no”.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.