FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni: “Me preocupa si nos quedamos sin Darío”

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El entrenador de Banfield habló sobre el supuesto interés de River por Cvitanich: “Es una decisión política de los dirigentes”.

Julio Falcioni.

Desde la salida de Lucas Alario, en River piensan en un centrodelantero para reemplazarlo. No encontraron a ninguno de nivel, con chances reales de llegar al club, en el último mercado de pases, pero ahora se abrió la inscripción para las semifinales de la Libertadores. Según distintas versiones, el principal apuntado sería Darío Cvitanich, que está mostrando un nivel fantástico en su regreso a Banfield y al fútbol argentino. El Taladro no estaría interesado en venderlo y su cláusula es de 10 millones de dólares.

Este jueves, el entrenador Julio César Falcioni habló con los medios y opinó sobre la posible salida de su goleador: “Me preocupa si nos quedamos sin Darío, es un referente muy importante dentro del campo. Pero es una decisión política de los dirigentes y obviamente compartida con el jugador. Yo siempre manifesté que no me meto en ese tipo de cosas. Cuando al jugador que lo vienen a buscar por sus rendimientos, como pasó con Cecchini, Rossi, o en su momento con James Rodríguez o Papelito Fernández, uno trata siempre de preparar al jugador de la mejor manera, tratar de darle el mejor entrenamiento y dentro de esas situaciones, si el jugador se destaca, como lo ha hecho Darío, estará en la vidriera importante. Es un mérito de Darío, después de estar mucho tiempo fuera del país, ponerse bien, trabajar y ser apetecido por su fútbol por otros equipos. Las decisiones son más dirigenciales y seguramente del jugador”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El parate por fecha FIFA

“Estuvimos todos muy pendientes de lo que pasaba con la selección, pero a la vez trabajando normal, dentro de la programación que tenemos, tuvimos que separarnos del campeonato, ahora jugamos con Estudiantes y volvemos a parar 15 días. Tiempo de recuperación para algunos jugadores y tiempo para seguir haciendo crecer al equipo”.

El bajón del equipo en los últimos partidos

“Así como tuvimos una secuencia seguida con Racing, con Central, nos tocó uno de Copa Argentina y uno de campeonato en los cuales, en Copa Argentina merecimos más y en el de Arsenal nos sirvió como experiencia para saber que tenemos que estar muy atentos cuando enfrentamos a todos los equipos. Sabemos que podemos tener ese tipo de altibajos, pero esperamos que mejore”.

Qué le preocupa de las últimas derrotas

“La de Godoy Cruz no me dejó preocupado, el equipo hizo todo para ganar el partido, tuvo las situaciones. Con Arsenal fue diferente, porque no tuvimos ni las oportunidades ni el juego que pretendemos tener”.

Estudiantes, el próximo rival

“Tiene gente de mucha experiencia, Desábato, Schunke, Andujar, Braña, de experiencia y mucha capacidad. Pavone, Zuqui. Tenemos que tener mucho cuidado, un equipo que modificó un poquito su forma de jugar en cuanto al esquema. Hay que estar muy atentos”.

Civelli, en duda por una molestia

“Mañana voy a probar a Renato y ahí decidiremos si está para jugar o no”.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Gambeteando entre fideos

En este relato publicado en la sección APILADAS, Borocotó nos transporta, en dos patadas, a nuestros tiernos años de purretes, cuando la siesta y la sopa eran obligatorias ¡Que dos cosas terribles!

15 de Agosto de 1978, River y su gira por España

Se hacía del Torneo Villa de Madrid luego de vencer al Rayo vallecano y empatar con Atlético Madrid. Festejan Merlo, Fillol, Passarella, Ortiz, Alonso, Marchetti, Héctor López, J.J. López y Luque, entre otros.

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.