TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Gallardo, candidato en Chile

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El actual entrenador de River suena como uno de los posibles reemplazantes de Pizzi en el seleccionado chileno.

Marcelo Gallardo

El martes, luego de perder 3-0 ante Brasil y quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi reunió a la dirección técnica de Chile. El conjunto trasandino debe afrontar el recambio de la mejor generación de su historia y su próximo torneo será recién la Copa América de Brasil 2019.

A menos de 48 horas de la derrota en Brasil, ya comenzaron los rumores sobre los posibles reemplazantes de Pizzi. Distintos medios locales afirman que el principal candidato es Manuel Pellegrini, el entrenador chileno con más éxito a nivel internacional de los últimos tiempos.

Luego de sus exitosos pasos por San Lorenzo, River, Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City, el Ingeniero dirige actualmente al Hebei Fortune de China, donde su contrato termina en 2018. A los 64 años y luego de una extensa carrera, le podría llegar la gran oportunidad en el seleccionado de su país.

Otra de las opciones es Eduardo Berizzo, que también tiene una importante conexión con el fútbol chileno. Fue ayudante de Marcelo Bielsa en su paso por la Roja, entre 2007 y 2010, y luego tuvo una gran campaña en O´Higgins, donde ganó un Apertura y una Supercopa. Actualmente, a los 47 años, es el DT del Sevilla español y está haciéndose un nombre en el fútbol europeo, por lo que su llegada no parece factible.

El último entrenador que suena es el de Marcelo Gallardo, de brillante trabajo en River. Si bien debe afrontar la semifinal de la Libertadores, es un secreto a voces que el Muñeco dejaría el club a fin de año, pase lo que pase en la Copa. Si esto se concreta, habrá que ver si quiere dar el salto Europa o pasar a trabajar en selecciones.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.