LA SELECCIóN

Humberto Grondona: “Lo importante es estar”

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El DT de Arsenal celebró la clasificación al Mundial y afirmó que Sampaoli no debe dejarse “influenciar” para tomar decisiones.

Humberto Grondona.

Este jueves, Humberto Grondona dio una entrevista con Sportia y analizó el triunfo de Argentina ante Ecuador, que le dio la clasificación al Mundial: “A veces un gol que te hagan enseguida te pone en el partido, y a la Argentina, en líneas generales, entró en el partido muy rápido y la vea muy tranquila. Lo veía muy tranquilo a Messi, eso te da una seguridad. Después logró el objetivo, que lo tenía que haber logrado, como corresponde. Hubiera sido triste después de 35 años de estar en todos los mundiales, por uno o dos años que las cosas no estuvieron bien fuera del fútbol y se traslado al futbol, estar afuera”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

¿La Selección hubiera llegado a esta situación con su padre?

“La gente tiene que recordar que Argentina fue a un repechaje también. Vos podés organizar un montón de cosas, tener todo acomodado y después juegan los jugadores, dirige el técnico. La organización estuvo favorable a la Argentina en todo aspecto y Argentina clasificó, con uno de los mejores equipos que tenia Argentina en ese momento. El del ´94 fue un plantel buenísimo”.

La importancia económica de la clasificación

“Por lo económico, por los equipos chicos. Pensá que la AFA maneja la selección, otras categorías. Ingresa un dinero importante, que va a derivar en las otras categorías también .económicamente es clave la participación, porque es mucho dinero el que va a entrar. En los Mundiales van subiendo las sumas. La tranquilidad que vas a tener un dinero que lo contabas, pero por 90 minutos no lo contabas, y ahora lo volvés a contar. Los dirigentes de las categorías menores estarán tranquilos, porque parte de la ayuda económica va a ser para ellos”.

La dirigencia actual de la AFA

“Tengo una muy buena relación con los dirigentes, más que nada del ascenso. A los otros los veo de vez en cuando. A los que me encuentro, tengo buena relación. Lo único que me preocupaba es que 35 años de gestión de poner a Argentina en el primer mundo, hubiese sido una pena, por dos años de pocos encuentros entre los dirigentes, se dejara afuera a una camada de jugadores importantes, que hubiese sido la última posibilidad. Pero todo se va a arreglar. No estoy dolido con nadie, simplemente siento que en algunos momentos veo caras extrañas y me sorprenden qué hacen ahí, porque no son de ahí”.

El trabajo que se le viene a Sampaoli

“Lo importante es estar. El técnico va a tener una tranquilidad importante, tendrá que tener mejor ojo, va a tener tiempo de trabajar. Lo importante es no tener compromisos con nadie. Puede estar coherente en la elección, pero si se deja influenciar por el entorno, por representantes, tenés que morir con la decisión que vos hagas”.

El aporte del “brujo” Manuel

“Hace 40 años que venimos hablando de todas esas cosas. Que las hay, las hay, hay que estar protegidos. Ahora aparece cada uno. Creo que el sindicato de brujos le va a pegar un susto a este Manuel, porque habló mucho”.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".

Bochini visitó al plantel de Independiente

En la previa de la final, el máximo ídolo del club se hizo presente en el entrenamiento. Holan analiza incluir a Amorebieta por alguno de los volantes.

La monumental implosión del Pontiac Silverdome

Hace unos días fracasó la demolición del estadio Pontiac Silverdome de Detroit, lo intentaron de nuevo y lo lograron dando un espectáculo colosal. Miralo desde todos los ángulos.

Salah, futbolista africano del año

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.

Angelici: “Hay que ser pacientes y esperar”

El presidente de Boca volvió a hablar sobre la posible vuelta de Tevez: “Esperemos que se resuelva bien y poder tenerlo nuevamente en el club”.

Dura lesión para Carson Wentz

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada.

Juegan a pesar de la monstruosa tormenta de nieve

Durante el partido de NFL entre Buffalo Bills e Indianapolis Colts en Nueva York, cayó una mega tormenta de nieve que no impidió que sigan jugando como si nada. Increíble video.

Lammens: “No imagino un San Lorenzo con muchas caras nuevas”

El presidente del Ciclón explicó: “El hecho de no tener Copa Libertadores hace que sea un mercado menos ambicioso”.

Kell Brook vuelve en marzo

Luego de sus derrotas ante Golovkin y Spence, el boxeador inglés sube a superwelter para enfrentar al bielorruso Sergey Rabchenko, en Sheffield.