LA SELECCIóN

Humberto Grondona: “Lo importante es estar”

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El DT de Arsenal celebró la clasificación al Mundial y afirmó que Sampaoli no debe dejarse “influenciar” para tomar decisiones.

Humberto Grondona.

Este jueves, Humberto Grondona dio una entrevista con Sportia y analizó el triunfo de Argentina ante Ecuador, que le dio la clasificación al Mundial: “A veces un gol que te hagan enseguida te pone en el partido, y a la Argentina, en líneas generales, entró en el partido muy rápido y la vea muy tranquila. Lo veía muy tranquilo a Messi, eso te da una seguridad. Después logró el objetivo, que lo tenía que haber logrado, como corresponde. Hubiera sido triste después de 35 años de estar en todos los mundiales, por uno o dos años que las cosas no estuvieron bien fuera del fútbol y se traslado al futbol, estar afuera”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

¿La Selección hubiera llegado a esta situación con su padre?

“La gente tiene que recordar que Argentina fue a un repechaje también. Vos podés organizar un montón de cosas, tener todo acomodado y después juegan los jugadores, dirige el técnico. La organización estuvo favorable a la Argentina en todo aspecto y Argentina clasificó, con uno de los mejores equipos que tenia Argentina en ese momento. El del ´94 fue un plantel buenísimo”.

La importancia económica de la clasificación

“Por lo económico, por los equipos chicos. Pensá que la AFA maneja la selección, otras categorías. Ingresa un dinero importante, que va a derivar en las otras categorías también .económicamente es clave la participación, porque es mucho dinero el que va a entrar. En los Mundiales van subiendo las sumas. La tranquilidad que vas a tener un dinero que lo contabas, pero por 90 minutos no lo contabas, y ahora lo volvés a contar. Los dirigentes de las categorías menores estarán tranquilos, porque parte de la ayuda económica va a ser para ellos”.

La dirigencia actual de la AFA

“Tengo una muy buena relación con los dirigentes, más que nada del ascenso. A los otros los veo de vez en cuando. A los que me encuentro, tengo buena relación. Lo único que me preocupaba es que 35 años de gestión de poner a Argentina en el primer mundo, hubiese sido una pena, por dos años de pocos encuentros entre los dirigentes, se dejara afuera a una camada de jugadores importantes, que hubiese sido la última posibilidad. Pero todo se va a arreglar. No estoy dolido con nadie, simplemente siento que en algunos momentos veo caras extrañas y me sorprenden qué hacen ahí, porque no son de ahí”.

El trabajo que se le viene a Sampaoli

“Lo importante es estar. El técnico va a tener una tranquilidad importante, tendrá que tener mejor ojo, va a tener tiempo de trabajar. Lo importante es no tener compromisos con nadie. Puede estar coherente en la elección, pero si se deja influenciar por el entorno, por representantes, tenés que morir con la decisión que vos hagas”.

El aporte del “brujo” Manuel

“Hace 40 años que venimos hablando de todas esas cosas. Que las hay, las hay, hay que estar protegidos. Ahora aparece cada uno. Creo que el sindicato de brujos le va a pegar un susto a este Manuel, porque habló mucho”.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.