LA SELECCIóN

Humberto Grondona: “Lo importante es estar”

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El DT de Arsenal celebró la clasificación al Mundial y afirmó que Sampaoli no debe dejarse “influenciar” para tomar decisiones.

Humberto Grondona.

Este jueves, Humberto Grondona dio una entrevista con Sportia y analizó el triunfo de Argentina ante Ecuador, que le dio la clasificación al Mundial: “A veces un gol que te hagan enseguida te pone en el partido, y a la Argentina, en líneas generales, entró en el partido muy rápido y la vea muy tranquila. Lo veía muy tranquilo a Messi, eso te da una seguridad. Después logró el objetivo, que lo tenía que haber logrado, como corresponde. Hubiera sido triste después de 35 años de estar en todos los mundiales, por uno o dos años que las cosas no estuvieron bien fuera del fútbol y se traslado al futbol, estar afuera”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

¿La Selección hubiera llegado a esta situación con su padre?

“La gente tiene que recordar que Argentina fue a un repechaje también. Vos podés organizar un montón de cosas, tener todo acomodado y después juegan los jugadores, dirige el técnico. La organización estuvo favorable a la Argentina en todo aspecto y Argentina clasificó, con uno de los mejores equipos que tenia Argentina en ese momento. El del ´94 fue un plantel buenísimo”.

La importancia económica de la clasificación

“Por lo económico, por los equipos chicos. Pensá que la AFA maneja la selección, otras categorías. Ingresa un dinero importante, que va a derivar en las otras categorías también .económicamente es clave la participación, porque es mucho dinero el que va a entrar. En los Mundiales van subiendo las sumas. La tranquilidad que vas a tener un dinero que lo contabas, pero por 90 minutos no lo contabas, y ahora lo volvés a contar. Los dirigentes de las categorías menores estarán tranquilos, porque parte de la ayuda económica va a ser para ellos”.

La dirigencia actual de la AFA

“Tengo una muy buena relación con los dirigentes, más que nada del ascenso. A los otros los veo de vez en cuando. A los que me encuentro, tengo buena relación. Lo único que me preocupaba es que 35 años de gestión de poner a Argentina en el primer mundo, hubiese sido una pena, por dos años de pocos encuentros entre los dirigentes, se dejara afuera a una camada de jugadores importantes, que hubiese sido la última posibilidad. Pero todo se va a arreglar. No estoy dolido con nadie, simplemente siento que en algunos momentos veo caras extrañas y me sorprenden qué hacen ahí, porque no son de ahí”.

El trabajo que se le viene a Sampaoli

“Lo importante es estar. El técnico va a tener una tranquilidad importante, tendrá que tener mejor ojo, va a tener tiempo de trabajar. Lo importante es no tener compromisos con nadie. Puede estar coherente en la elección, pero si se deja influenciar por el entorno, por representantes, tenés que morir con la decisión que vos hagas”.

El aporte del “brujo” Manuel

“Hace 40 años que venimos hablando de todas esas cosas. Que las hay, las hay, hay que estar protegidos. Ahora aparece cada uno. Creo que el sindicato de brujos le va a pegar un susto a este Manuel, porque habló mucho”.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.

1973. Semenewicz x Ardizzone

“Y seguirá siendo el mismo” tituló Osvaldo Ardizzone una semblanza de Alejandro Semenewicz, el Polaco del Rojo que superó el anonimato, a la tribuna y a la complicada fonética del apellido. Después fue fácil pronunciarlo.

Tropezón y caída

No había empezado el partido por Sudamericana entre Nacional vs Mineros. Bareiro, en un intento extraño por entrar en calor, perdió el apoyo y siguió hasta el suelo. Fue lo más destacado del 0 a 0.

1939. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos las publicaciones más relevantes durante 1939. En la foto el primer equipo de Newell's que ese año hizo su debut en el campeonato argentino junto a Rosario Central.

Tres lecciones de pases gol por Andrés D'Alessandro

El Cabezón estuvo dando clases de asistencias en Brasil: dio tres pases geniales, uno mejor que el otro, para los tres goles de Internacional frente a Juventude por el campeonato Gaucho. Gracias Maestro.

La jugada del Huevo Acuña que asombra a Europa

Como si estuviera en la canchita del club Don Bosco de su Zapala natal, el argentino realizó una jugada asombrosa (taco sombrero y autopase) para generar el 2do gol del Sporting frente al Astana.

16 de febrero de 1993

River 2 - Boca 1. Ramón Díaz festeja uno de sus dos goles Mar del Plata. Boca tuvo tres expulsados (Giunta, Neffa y Acosta) y River volvió a ganar en el superclásico después de 13 partidos.