LA SELECCIóN

Humberto Grondona: “Lo importante es estar”

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El DT de Arsenal celebró la clasificación al Mundial y afirmó que Sampaoli no debe dejarse “influenciar” para tomar decisiones.

Humberto Grondona.

Este jueves, Humberto Grondona dio una entrevista con Sportia y analizó el triunfo de Argentina ante Ecuador, que le dio la clasificación al Mundial: “A veces un gol que te hagan enseguida te pone en el partido, y a la Argentina, en líneas generales, entró en el partido muy rápido y la vea muy tranquila. Lo veía muy tranquilo a Messi, eso te da una seguridad. Después logró el objetivo, que lo tenía que haber logrado, como corresponde. Hubiera sido triste después de 35 años de estar en todos los mundiales, por uno o dos años que las cosas no estuvieron bien fuera del fútbol y se traslado al futbol, estar afuera”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

¿La Selección hubiera llegado a esta situación con su padre?

“La gente tiene que recordar que Argentina fue a un repechaje también. Vos podés organizar un montón de cosas, tener todo acomodado y después juegan los jugadores, dirige el técnico. La organización estuvo favorable a la Argentina en todo aspecto y Argentina clasificó, con uno de los mejores equipos que tenia Argentina en ese momento. El del ´94 fue un plantel buenísimo”.

La importancia económica de la clasificación

“Por lo económico, por los equipos chicos. Pensá que la AFA maneja la selección, otras categorías. Ingresa un dinero importante, que va a derivar en las otras categorías también .económicamente es clave la participación, porque es mucho dinero el que va a entrar. En los Mundiales van subiendo las sumas. La tranquilidad que vas a tener un dinero que lo contabas, pero por 90 minutos no lo contabas, y ahora lo volvés a contar. Los dirigentes de las categorías menores estarán tranquilos, porque parte de la ayuda económica va a ser para ellos”.

La dirigencia actual de la AFA

“Tengo una muy buena relación con los dirigentes, más que nada del ascenso. A los otros los veo de vez en cuando. A los que me encuentro, tengo buena relación. Lo único que me preocupaba es que 35 años de gestión de poner a Argentina en el primer mundo, hubiese sido una pena, por dos años de pocos encuentros entre los dirigentes, se dejara afuera a una camada de jugadores importantes, que hubiese sido la última posibilidad. Pero todo se va a arreglar. No estoy dolido con nadie, simplemente siento que en algunos momentos veo caras extrañas y me sorprenden qué hacen ahí, porque no son de ahí”.

El trabajo que se le viene a Sampaoli

“Lo importante es estar. El técnico va a tener una tranquilidad importante, tendrá que tener mejor ojo, va a tener tiempo de trabajar. Lo importante es no tener compromisos con nadie. Puede estar coherente en la elección, pero si se deja influenciar por el entorno, por representantes, tenés que morir con la decisión que vos hagas”.

El aporte del “brujo” Manuel

“Hace 40 años que venimos hablando de todas esas cosas. Que las hay, las hay, hay que estar protegidos. Ahora aparece cada uno. Creo que el sindicato de brujos le va a pegar un susto a este Manuel, porque habló mucho”.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.

Champions: descomunal golazo de Salah frente a la Roma

El egipcio Mohamed Salah del Liverpool es, sin duda, uno de los mejores delanteros del mundo. En la semifinal ida de la Champions frente a la Roma clavó un golazo al ángulo memorable. Ganó Liverpool 5 a 2.

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

25 de abril de 1952, Guerrero y Cappozzo antes del oro Olímpico

La pareja se conformó con el objetivo de competir en los Juegos de Helsinski, y en la preparación se volvieron con el triunfo en el Sudamericano de Remo de Valdivia, conquista que les valió la tapa.