TENIS

Enorme triunfo de Del Potro en China

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El tandilense venció por 3-6, 7-6 y 6-4 a Alexander Zverev y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Juan Martín Del Potro.

Este jueves, por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, Juan Martín Del Potro (23°) consiguió un espectacular triunfo por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 ante el alemán Alexander Zverev (4°). El joven de 20 años, que está llamado a ser uno de los grandes dominadores del circuito en el futuro cercano, viene teniendo un año espectacular (ganó 5 títulos en 2017 y alcanzó su mejor ranking), pero la Torre de Tandil lo frenó en Shanghai.

Delpo arrancó lento y se puso rápidamente 3-0 abajo en el primer set, ventaja que no pudo remontar. En el segundo parcial, llegaron palo y palo (no hubo break points en todo el set) hasta el tie break. Allí, el tandilense levantó, jugó mejor los puntos importantes y lo cerró por 7-5. En el tercero y definitorio, consiguió el quiebre clave en el quinto game para luego abrochar el partido con autoridad, en 1 hora y 56 minutos de juego.

El argentino mostró un nivel bárbaro ante un rival muy exigente y se ilusiona con seguir avanzando. En los cuartos de final, se medirá con el serbio Viktor Troicki (54°), que venció al estadounidense John Isner (16°) por 6-4 y 7-6 (4). Por lo pronto, esta actuación le permitirá volver al Top 20 del ranking ATP, lugar donde no estaba desde junio del 2014.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

Estudiantes de Concordia subcampeón de la Liga Sudamericana

El equipo argentino perdió 82 a 79 ante Guaros de Lara (Venezuela), dirigido por el argentino Fernando Duró, que así se clasificó campeón del certamen con un 3-1 en la serie final.

¿Batalla rumbo a Tucumán?

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.