Tenis

Enorme triunfo de Del Potro en China

El tandilense venció por 3-6, 7-6 y 6-4 a Alexander Zverev y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro.
Este jueves, por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, Juan Martín Del Potro (23°) consiguió un espectacular triunfo por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 ante el alemán Alexander Zverev (4°). El joven de 20 años, que está llamado a ser uno de los grandes dominadores del circuito en el futuro cercano, viene teniendo un año espectacular (ganó 5 títulos en 2017 y alcanzó su mejor ranking), pero la Torre de Tandil lo frenó en Shanghai.

Delpo arrancó lento y se puso rápidamente 3-0 abajo en el primer set, ventaja que no pudo remontar. En el segundo parcial, llegaron palo y palo (no hubo break points en todo el set) hasta el tie break. Allí, el tandilense levantó, jugó mejor los puntos importantes y lo cerró por 7-5. En el tercero y definitorio, consiguió el quiebre clave en el quinto game para luego abrochar el partido con autoridad, en 1 hora y 56 minutos de juego.

El argentino mostró un nivel bárbaro ante un rival muy exigente y se ilusiona con seguir avanzando. En los cuartos de final, se medirá con el serbio Viktor Troicki (54°), que venció al estadounidense John Isner (16°) por 6-4 y 7-6 (4). Por lo pronto, esta actuación le permitirá volver al Top 20 del ranking ATP, lugar donde no estaba desde junio del 2014.