TENIS

Enorme triunfo de Del Potro en China

- por Redacción EG: 12/10/2017 -

El tandilense venció por 3-6, 7-6 y 6-4 a Alexander Zverev y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Juan Martín Del Potro.

Este jueves, por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, Juan Martín Del Potro (23°) consiguió un espectacular triunfo por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 ante el alemán Alexander Zverev (4°). El joven de 20 años, que está llamado a ser uno de los grandes dominadores del circuito en el futuro cercano, viene teniendo un año espectacular (ganó 5 títulos en 2017 y alcanzó su mejor ranking), pero la Torre de Tandil lo frenó en Shanghai.

Delpo arrancó lento y se puso rápidamente 3-0 abajo en el primer set, ventaja que no pudo remontar. En el segundo parcial, llegaron palo y palo (no hubo break points en todo el set) hasta el tie break. Allí, el tandilense levantó, jugó mejor los puntos importantes y lo cerró por 7-5. En el tercero y definitorio, consiguió el quiebre clave en el quinto game para luego abrochar el partido con autoridad, en 1 hora y 56 minutos de juego.

El argentino mostró un nivel bárbaro ante un rival muy exigente y se ilusiona con seguir avanzando. En los cuartos de final, se medirá con el serbio Viktor Troicki (54°), que venció al estadounidense John Isner (16°) por 6-4 y 7-6 (4). Por lo pronto, esta actuación le permitirá volver al Top 20 del ranking ATP, lugar donde no estaba desde junio del 2014.

Por Redacción EG: 12/10/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.