FúTBOL INTERNACIONAL

Russo: "Almirón priorizó jugar la Libertadores con Lanús"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El presidente del Granate valoró que el entrenador se haya quedado pese a las ofertas que tuvo para emigrar a mitad de año.

Jorge Almirón

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que el técnico "Jorge Almirón priorizó jugar la Libertadores con Lanús cuando a mediados de año recibió varias propuestas de clubes del exterior", al destacar la capacidad y la actitud del entrenador más "el objetivo de poder ganar la Copa, que es el sueño de todos".

Almirón había tenido ofertas desde México y España, desestimadas por el momento, porque hay un compromiso de palabra con la dirigencia, que pese haber firmado contrato hasta junio de 2018, podría desvincularse en diciembre próximo de surgir otras posibilidades de trabajo, como las de San Lorenzo -para cubrir la vacante dejada por Diego Aguirre- y de River -si se aleja Marcelo Gallardo-.

A la vez, Russo resaltó la campaña de la reserva granate, que en las últimas temporadas alcanzó dos subcampeonato, "siendo una muestra de lo bien que se está trabajando con los juveniles", dijo, como señal de apoyo para el ex jugador de la institución, Ezequiel Carboni, conductor de la reserva y el que está sindicado para ser el sucesor de Almirón en la primera división.

El titular del club del sur, a la vez, explicó porque los partidos semifinales con River, por la Copa Libertadores se jugarán sin público visitante, "entre ambas dirigencias había acuerdo, pero los organismos de seguridad -Aprevide en provincia y el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, en CABA- resolvieron que no era conveniente que hubiese hinchas de los dos clubes y ya no se puede torcer esa determinación", dijo hoy en rueda de prensa en el estadio Néstor Díaz Pérez.

A propósito, Russo adelantó que los valores de las localidades que se fijarán para cuando Lanús juegue de local el partido revancha con River, serán de 200 y 400 pesos las generales y plateas, respectivamente, para los socios y para los no socios 700 pesos las generales.

En referencia a las chances de su equipo para llegar a la instancia final de la máxima competencia continental, el presidente de Lanús señaló que "son de un 50 por ciento para cada uno, porque ninguno de los dos es más que el otro, aunque ahora la mira está puesta en lo inmediato que es el compromiso con Unión por la Superliga".

En este sentido, para el partido con los tatengues, que se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, el viernes próximo a las 19.05, dando comienzo a la sexta fecha de la Superliga, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, el técnico Almirón dispondría de esta formación: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Además, concentrarán Fernando Monetti, Matías Sánchez, Leonel Di Placido, Santiago Zurbriggen, Fernando Barrientos, Lucas Vera, Matías Rojas, Leandro Maciel y Marcelino Moreno, después del entrenamiento matutino de mañana, haciéndolo en el hotel Holiday Inn, de Ciudad Evita.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Los interinos, un buen experimento de la Superliga

Entre los 7 entrenadores conquistaron el 65% de los puntos. Repaso de los que se pueden quedar, los invictos, los más derrotados y el que más estuvo.

Río de Janeiro se vistió de rojo y espera por los jugadores

Este martes viajará el plantel de Independiente con temor a posibles agresiones. Una marea de hinchas ya está en la ciudad, muchos de ellos sin entradas. Holan mantiene el misterio sobre el once titular.

Godoy Cruz ya eligió a su nuevo director técnico

El reemplazante de Larriera será Diego Dabove, quien llega desde la reserva. Solo faltan detalles para que se confirme, pero la apuesta es por un hombre de la casa.

Incidentes en San Telmo-Atlanta

El Bohemio ganaba de visitante 2-1, pero los hinchas empezaron a arrojar proyectiles cuando quedaban 2 minutos de partido y fue suspendido. Triste cierre de año. Por suerte, no hubo heridos.

San Martín sumó un nuevo motivo para brindar

En la última fecha de 2017 se impuso por la mínima a Defensa y Justicia gracias a un gol del uruguayo Barceló. Está en zona de Copa Sudamericana y lejos del descenso. ¡Salud San Juan!

Un jamón para Angelici, la insólita historia de la que hablan en España

La junta de accionistas del Sevilla le recriminó al presidente Castro una compra injustificada. Pero lo más curioso fue su respuesta. ¿Por qué se lo regaló al presidente de Boca?

Ribeiro: "En casa, nuestra hinchada hace la diferencia"

El delantero de Flamengo destaca la importancia de la localía en el Maracaná de cara a la revancha ante Independiente en la que se definirá al campeón.

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".