Fútbol Internacional

Russo: "Almirón priorizó jugar la Libertadores con Lanús"

El presidente del Granate valoró que el entrenador se haya quedado pese a las ofertas que tuvo para emigrar a mitad de año.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2017
Imagen Jorge Almirón
Jorge Almirón
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que el técnico "Jorge Almirón priorizó jugar la Libertadores con Lanús cuando a mediados de año recibió varias propuestas de clubes del exterior", al destacar la capacidad y la actitud del entrenador más "el objetivo de poder ganar la Copa, que es el sueño de todos".

Almirón había tenido ofertas desde México y España, desestimadas por el momento, porque hay un compromiso de palabra con la dirigencia, que pese haber firmado contrato hasta junio de 2018, podría desvincularse en diciembre próximo de surgir otras posibilidades de trabajo, como las de San Lorenzo -para cubrir la vacante dejada por Diego Aguirre- y de River -si se aleja Marcelo Gallardo-.

A la vez, Russo resaltó la campaña de la reserva granate, que en las últimas temporadas alcanzó dos subcampeonato, "siendo una muestra de lo bien que se está trabajando con los juveniles", dijo, como señal de apoyo para el ex jugador de la institución, Ezequiel Carboni, conductor de la reserva y el que está sindicado para ser el sucesor de Almirón en la primera división.

El titular del club del sur, a la vez, explicó porque los partidos semifinales con River, por la Copa Libertadores se jugarán sin público visitante, "entre ambas dirigencias había acuerdo, pero los organismos de seguridad -Aprevide en provincia y el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, en CABA- resolvieron que no era conveniente que hubiese hinchas de los dos clubes y ya no se puede torcer esa determinación", dijo hoy en rueda de prensa en el estadio Néstor Díaz Pérez.

A propósito, Russo adelantó que los valores de las localidades que se fijarán para cuando Lanús juegue de local el partido revancha con River, serán de 200 y 400 pesos las generales y plateas, respectivamente, para los socios y para los no socios 700 pesos las generales.

En referencia a las chances de su equipo para llegar a la instancia final de la máxima competencia continental, el presidente de Lanús señaló que "son de un 50 por ciento para cada uno, porque ninguno de los dos es más que el otro, aunque ahora la mira está puesta en lo inmediato que es el compromiso con Unión por la Superliga".

En este sentido, para el partido con los tatengues, que se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, el viernes próximo a las 19.05, dando comienzo a la sexta fecha de la Superliga, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, el técnico Almirón dispondría de esta formación: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Además, concentrarán Fernando Monetti, Matías Sánchez, Leonel Di Placido, Santiago Zurbriggen, Fernando Barrientos, Lucas Vera, Matías Rojas, Leandro Maciel y Marcelino Moreno, después del entrenamiento matutino de mañana, haciéndolo en el hotel Holiday Inn, de Ciudad Evita.

Fuente: Télam.