FúTBOL INTERNACIONAL

Russo: "Almirón priorizó jugar la Libertadores con Lanús"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El presidente del Granate valoró que el entrenador se haya quedado pese a las ofertas que tuvo para emigrar a mitad de año.

Jorge Almirón

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que el técnico "Jorge Almirón priorizó jugar la Libertadores con Lanús cuando a mediados de año recibió varias propuestas de clubes del exterior", al destacar la capacidad y la actitud del entrenador más "el objetivo de poder ganar la Copa, que es el sueño de todos".

Almirón había tenido ofertas desde México y España, desestimadas por el momento, porque hay un compromiso de palabra con la dirigencia, que pese haber firmado contrato hasta junio de 2018, podría desvincularse en diciembre próximo de surgir otras posibilidades de trabajo, como las de San Lorenzo -para cubrir la vacante dejada por Diego Aguirre- y de River -si se aleja Marcelo Gallardo-.

A la vez, Russo resaltó la campaña de la reserva granate, que en las últimas temporadas alcanzó dos subcampeonato, "siendo una muestra de lo bien que se está trabajando con los juveniles", dijo, como señal de apoyo para el ex jugador de la institución, Ezequiel Carboni, conductor de la reserva y el que está sindicado para ser el sucesor de Almirón en la primera división.

El titular del club del sur, a la vez, explicó porque los partidos semifinales con River, por la Copa Libertadores se jugarán sin público visitante, "entre ambas dirigencias había acuerdo, pero los organismos de seguridad -Aprevide en provincia y el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, en CABA- resolvieron que no era conveniente que hubiese hinchas de los dos clubes y ya no se puede torcer esa determinación", dijo hoy en rueda de prensa en el estadio Néstor Díaz Pérez.

A propósito, Russo adelantó que los valores de las localidades que se fijarán para cuando Lanús juegue de local el partido revancha con River, serán de 200 y 400 pesos las generales y plateas, respectivamente, para los socios y para los no socios 700 pesos las generales.

En referencia a las chances de su equipo para llegar a la instancia final de la máxima competencia continental, el presidente de Lanús señaló que "son de un 50 por ciento para cada uno, porque ninguno de los dos es más que el otro, aunque ahora la mira está puesta en lo inmediato que es el compromiso con Unión por la Superliga".

En este sentido, para el partido con los tatengues, que se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, el viernes próximo a las 19.05, dando comienzo a la sexta fecha de la Superliga, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, el técnico Almirón dispondría de esta formación: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Además, concentrarán Fernando Monetti, Matías Sánchez, Leonel Di Placido, Santiago Zurbriggen, Fernando Barrientos, Lucas Vera, Matías Rojas, Leandro Maciel y Marcelino Moreno, después del entrenamiento matutino de mañana, haciéndolo en el hotel Holiday Inn, de Ciudad Evita.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.