FúTBOL INTERNACIONAL

Russo: "Almirón priorizó jugar la Libertadores con Lanús"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El presidente del Granate valoró que el entrenador se haya quedado pese a las ofertas que tuvo para emigrar a mitad de año.

Jorge Almirón

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que el técnico "Jorge Almirón priorizó jugar la Libertadores con Lanús cuando a mediados de año recibió varias propuestas de clubes del exterior", al destacar la capacidad y la actitud del entrenador más "el objetivo de poder ganar la Copa, que es el sueño de todos".

Almirón había tenido ofertas desde México y España, desestimadas por el momento, porque hay un compromiso de palabra con la dirigencia, que pese haber firmado contrato hasta junio de 2018, podría desvincularse en diciembre próximo de surgir otras posibilidades de trabajo, como las de San Lorenzo -para cubrir la vacante dejada por Diego Aguirre- y de River -si se aleja Marcelo Gallardo-.

A la vez, Russo resaltó la campaña de la reserva granate, que en las últimas temporadas alcanzó dos subcampeonato, "siendo una muestra de lo bien que se está trabajando con los juveniles", dijo, como señal de apoyo para el ex jugador de la institución, Ezequiel Carboni, conductor de la reserva y el que está sindicado para ser el sucesor de Almirón en la primera división.

El titular del club del sur, a la vez, explicó porque los partidos semifinales con River, por la Copa Libertadores se jugarán sin público visitante, "entre ambas dirigencias había acuerdo, pero los organismos de seguridad -Aprevide en provincia y el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, en CABA- resolvieron que no era conveniente que hubiese hinchas de los dos clubes y ya no se puede torcer esa determinación", dijo hoy en rueda de prensa en el estadio Néstor Díaz Pérez.

A propósito, Russo adelantó que los valores de las localidades que se fijarán para cuando Lanús juegue de local el partido revancha con River, serán de 200 y 400 pesos las generales y plateas, respectivamente, para los socios y para los no socios 700 pesos las generales.

En referencia a las chances de su equipo para llegar a la instancia final de la máxima competencia continental, el presidente de Lanús señaló que "son de un 50 por ciento para cada uno, porque ninguno de los dos es más que el otro, aunque ahora la mira está puesta en lo inmediato que es el compromiso con Unión por la Superliga".

En este sentido, para el partido con los tatengues, que se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, el viernes próximo a las 19.05, dando comienzo a la sexta fecha de la Superliga, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, el técnico Almirón dispondría de esta formación: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Además, concentrarán Fernando Monetti, Matías Sánchez, Leonel Di Placido, Santiago Zurbriggen, Fernando Barrientos, Lucas Vera, Matías Rojas, Leandro Maciel y Marcelino Moreno, después del entrenamiento matutino de mañana, haciéndolo en el hotel Holiday Inn, de Ciudad Evita.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.

Con ayuda del VAR, Suecia venció a Corea del Sur

A través de un penal otorgado por el uso de la tecnología, Suecia se impuso ante Corea del Sur, con gol de Granqvist. Ahora,el conjunto escandinavo lidera el Grupo F junto con México.

Tiro libre implacable de Kolarov

El capitán serbio, Alexsandar Kolarov, se encargó de darle la victoria a su selección con este tremendo gol de tiro libre a los 56 minutos de partido. Keylor Navas nada pudo hacer ante ese zurdazo letal.

La velocidad de Cristiano Ronaldo

Acelaración, agilidad y velocidad son algunas de las principales caracterisiticas del fenómeno luso, Cristiano Ronaldo. ¿Quieren certificarlo? Véanlo y saquen sus propias conclusiones.

Brasil no pudo ganar en su debut

El conjunto dirigido por Tite igualó 1-1 frente a Suiza. Coutinho había puesto en ventaja a la verdeamarela pero Steven Zuber empató el partido, de cabeza, tras un empujón a Miranda que reclamaron todos los brasileros.

Histórico triunfo de México frente a Alemania

La tricolor dio el primer batacazo de esta Copa del Mundo, ya que derrotó al actual campeón, Alemania, con gol de Hirving Lozano. La selección azteca demostró autoridad en un partido muy dinámico.

Serbia derrotó a Costa Rica

A pesar de las intervenciones de Keylor Navas, Costa Rica cayó por 1-0 ante una aguerrida Serbia que jamás dejó de atacar. El golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov es para mirar una y otra vez.