Básquet

Cotto se despedirá en el Madison Square Garden

El puertorriqueño tiene confirmada la última pelea de su carrera: será el 2 de diciembre en Nueva York ante el local Sadam Ali.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2017
Imagen Miguel Cotto
Miguel Cotto
El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, actual campeón superwelter de la OMB, se despedirá del pugilismo el próximo 2 de diciembre, cuando se enfrente en pelea titular con el neoyorquino Sadam Ali, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cotto (41-5-0/ 33 ko), campeón mundial en cuatro categorías, expondrá el cinturón superwelter de la OMB ante el estadounidense Sadam Ali (25-1-0/ 14 ko), según informó la empresa Golden Boy Promotions.

El puertorriqueño, de 36 años de edad, oriundo de Caguas, reinó en las categorías superligero, welter, superwelter y mediano, y enfrentó a grandes figuras del boxeo internacional, como los ex campeones Demarcus Corley, Paulie Malignaggi, Zab Judah, Shane Mosley, Ricardo Mayorga, el argentino Sergio Maravilla Martínez y el actual titular mediano CMB, el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

"Estoy muy emocionado de regresar al cuadrilátero para sostener mi pelea final en el Madison. He trabajado muy duro toda mi carrera para llegar a este nivel. Estoy totalmente concentrado para reunirme con Freddie Roach (técnico) y espero hacer un buen trabajo para salir con la mano en alto el 2 de diciembre", puntualizó Cotto.

Ali (29), ganador del argentino Luis Carlos El Potro Abregu, entre otros, fue integrante del equipo olímpico estadounidense en Beijing 2008 y tras haber conquistado varios títulos regionales tendrá una segunda oportunidad de alcanzar un cinturón mundial.

Fuente: Télam.