BáSQUET

FIBA recorrió Mar del Plata por la candidatura 2023

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Argentina y Uruguay se postulan en conjunto para organizar el Mundial y la Federación Internacional estuvo en la ciudad balnearia analizándola como posible sede.

Foto: CABB

Agentes de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) recorrieron hoy Mar del Plata para analizar la candidatura de esta ciudad balnearia como subsede para el Mundial 2023, por el cual están postulados de forma conjunta Argentina y Uruguay. 

La decisión final se dará a conocer el 9 de diciembre en Ginebra (Suiza).

En este marco, los visitantes recorrieron tres reconocidos hoteles y mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Arroyo y visitaron el Polideportivo “Islas Malvinas”, donde observaron las dependencias internas con igual o mayor interés que la cancha deportiva, que en ese momento estaba siendo utilizada para un partido de handball de los Juegos Nacionales Evita.

“Es un buen estadio a pesar de sus años, con buenas dimensiones, y es uno de los mejores que podemos presentar en Argentina”, dijo el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.

Además agregó que “falta un trabajo en los vestuarios, pero está la decisión para hacerlo”. 

También sostuvo que las provincias de Mendoza y Córdoba, así como la Ciudad de Buenos Aires, son las otras capitales argentinas analizadas, al igual que Montevideo, de Uruguay.

Susbielles puntualizó que este “es un torneo que se realiza en seis años y hay muchos que van a querer sumarse. Estamos con mucha expectativa. Y a la hora de pensar un evento internacional de jerarquía, Mar del Plata es una de las posibilidades para albergar”.

Otros de los países que se han presentado son Turquía, Rusia y la conjunta postulación de Indonesia, Japón y Filipinas. La recorrida de la FIBA por Sudamérica terminará este viernes y luego comenzará la etapa de análisis de cara al 9 de diciembre.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

Boselli descartó una vuelta a Estudiantes en este mercado

El delantero que milita en León de México expresó que se siente muy cómodo en ese club y que además intentará convertirse en su goleador histórico.

Racing tuvo su primer acercamiento con Coudet

Los dirigentes se reunieron con el Chacho para que sea el sucesor de Cocca, justo quien lo reemplazó a él en Tijuana. Además, esperan la respuesta de Milito para el cargo de manager.