BáSQUET

FIBA recorrió Mar del Plata por la candidatura 2023

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Argentina y Uruguay se postulan en conjunto para organizar el Mundial y la Federación Internacional estuvo en la ciudad balnearia analizándola como posible sede.

Foto: CABB

Agentes de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) recorrieron hoy Mar del Plata para analizar la candidatura de esta ciudad balnearia como subsede para el Mundial 2023, por el cual están postulados de forma conjunta Argentina y Uruguay. 

La decisión final se dará a conocer el 9 de diciembre en Ginebra (Suiza).

En este marco, los visitantes recorrieron tres reconocidos hoteles y mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Arroyo y visitaron el Polideportivo “Islas Malvinas”, donde observaron las dependencias internas con igual o mayor interés que la cancha deportiva, que en ese momento estaba siendo utilizada para un partido de handball de los Juegos Nacionales Evita.

“Es un buen estadio a pesar de sus años, con buenas dimensiones, y es uno de los mejores que podemos presentar en Argentina”, dijo el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.

Además agregó que “falta un trabajo en los vestuarios, pero está la decisión para hacerlo”. 

También sostuvo que las provincias de Mendoza y Córdoba, así como la Ciudad de Buenos Aires, son las otras capitales argentinas analizadas, al igual que Montevideo, de Uruguay.

Susbielles puntualizó que este “es un torneo que se realiza en seis años y hay muchos que van a querer sumarse. Estamos con mucha expectativa. Y a la hora de pensar un evento internacional de jerarquía, Mar del Plata es una de las posibilidades para albergar”.

Otros de los países que se han presentado son Turquía, Rusia y la conjunta postulación de Indonesia, Japón y Filipinas. La recorrida de la FIBA por Sudamérica terminará este viernes y luego comenzará la etapa de análisis de cara al 9 de diciembre.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.