Básquet

FIBA recorrió Mar del Plata por la candidatura 2023

Argentina y Uruguay se postulan en conjunto para organizar el Mundial y la Federación Internacional estuvo en la ciudad balnearia analizándola como posible sede.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2017
Imagen Foto: CABB
Foto: CABB
Agentes de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) recorrieron hoy Mar del Plata para analizar la candidatura de esta ciudad balnearia como subsede para el Mundial 2023, por el cual están postulados de forma conjunta Argentina y Uruguay. 

La decisión final se dará a conocer el 9 de diciembre en Ginebra (Suiza).

En este marco, los visitantes recorrieron tres reconocidos hoteles y mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Arroyo y visitaron el Polideportivo “Islas Malvinas”, donde observaron las dependencias internas con igual o mayor interés que la cancha deportiva, que en ese momento estaba siendo utilizada para un partido de handball de los Juegos Nacionales Evita.

“Es un buen estadio a pesar de sus años, con buenas dimensiones, y es uno de los mejores que podemos presentar en Argentina”, dijo el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.

Además agregó que “falta un trabajo en los vestuarios, pero está la decisión para hacerlo”. 

También sostuvo que las provincias de Mendoza y Córdoba, así como la Ciudad de Buenos Aires, son las otras capitales argentinas analizadas, al igual que Montevideo, de Uruguay.

Susbielles puntualizó que este “es un torneo que se realiza en seis años y hay muchos que van a querer sumarse. Estamos con mucha expectativa. Y a la hora de pensar un evento internacional de jerarquía, Mar del Plata es una de las posibilidades para albergar”.

Otros de los países que se han presentado son Turquía, Rusia y la conjunta postulación de Indonesia, Japón y Filipinas. La recorrida de la FIBA por Sudamérica terminará este viernes y luego comenzará la etapa de análisis de cara al 9 de diciembre.

Fuente: Télam.