BáSQUET

FIBA recorrió Mar del Plata por la candidatura 2023

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Argentina y Uruguay se postulan en conjunto para organizar el Mundial y la Federación Internacional estuvo en la ciudad balnearia analizándola como posible sede.

Foto: CABB

Agentes de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) recorrieron hoy Mar del Plata para analizar la candidatura de esta ciudad balnearia como subsede para el Mundial 2023, por el cual están postulados de forma conjunta Argentina y Uruguay. 

La decisión final se dará a conocer el 9 de diciembre en Ginebra (Suiza).

En este marco, los visitantes recorrieron tres reconocidos hoteles y mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Arroyo y visitaron el Polideportivo “Islas Malvinas”, donde observaron las dependencias internas con igual o mayor interés que la cancha deportiva, que en ese momento estaba siendo utilizada para un partido de handball de los Juegos Nacionales Evita.

“Es un buen estadio a pesar de sus años, con buenas dimensiones, y es uno de los mejores que podemos presentar en Argentina”, dijo el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.

Además agregó que “falta un trabajo en los vestuarios, pero está la decisión para hacerlo”. 

También sostuvo que las provincias de Mendoza y Córdoba, así como la Ciudad de Buenos Aires, son las otras capitales argentinas analizadas, al igual que Montevideo, de Uruguay.

Susbielles puntualizó que este “es un torneo que se realiza en seis años y hay muchos que van a querer sumarse. Estamos con mucha expectativa. Y a la hora de pensar un evento internacional de jerarquía, Mar del Plata es una de las posibilidades para albergar”.

Otros de los países que se han presentado son Turquía, Rusia y la conjunta postulación de Indonesia, Japón y Filipinas. La recorrida de la FIBA por Sudamérica terminará este viernes y luego comenzará la etapa de análisis de cara al 9 de diciembre.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.