BáSQUET

FIBA recorrió Mar del Plata por la candidatura 2023

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Argentina y Uruguay se postulan en conjunto para organizar el Mundial y la Federación Internacional estuvo en la ciudad balnearia analizándola como posible sede.

Foto: CABB

Agentes de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) recorrieron hoy Mar del Plata para analizar la candidatura de esta ciudad balnearia como subsede para el Mundial 2023, por el cual están postulados de forma conjunta Argentina y Uruguay. 

La decisión final se dará a conocer el 9 de diciembre en Ginebra (Suiza).

En este marco, los visitantes recorrieron tres reconocidos hoteles y mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Arroyo y visitaron el Polideportivo “Islas Malvinas”, donde observaron las dependencias internas con igual o mayor interés que la cancha deportiva, que en ese momento estaba siendo utilizada para un partido de handball de los Juegos Nacionales Evita.

“Es un buen estadio a pesar de sus años, con buenas dimensiones, y es uno de los mejores que podemos presentar en Argentina”, dijo el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.

Además agregó que “falta un trabajo en los vestuarios, pero está la decisión para hacerlo”. 

También sostuvo que las provincias de Mendoza y Córdoba, así como la Ciudad de Buenos Aires, son las otras capitales argentinas analizadas, al igual que Montevideo, de Uruguay.

Susbielles puntualizó que este “es un torneo que se realiza en seis años y hay muchos que van a querer sumarse. Estamos con mucha expectativa. Y a la hora de pensar un evento internacional de jerarquía, Mar del Plata es una de las posibilidades para albergar”.

Otros de los países que se han presentado son Turquía, Rusia y la conjunta postulación de Indonesia, Japón y Filipinas. La recorrida de la FIBA por Sudamérica terminará este viernes y luego comenzará la etapa de análisis de cara al 9 de diciembre.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.