TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Falcao negó un acuerdo con los jugadores peruanos

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Tras las imágenes que recorrieron el mundo, el delantero colombiano negó acuerdo para empatar con Perú.

El delantero del seleccionado colombiano Radamel Falcao García negó hoy que haya acordado con sus pares de Perú el empate por 1 a 1 que terminó de clasificar directamente al equipo dirigido por el argentino José Pekerman al Mundial de Rusia 2018 y al de Ricardo Gareca al repechaje.

Un video del programa Paso a Paso (TyC Sports) muestra a Falcao hablando con los jugadores peruanos para terminar el partido empatado.

A pesar de las imágenes televisivas que recorrieron el mundo donde se ve al ex delantero de River Plate conversar con integrantes del equipo peruano, el actual delantero de Monaco, de Francia, descartó un "pacto" con sus rivales.

"Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (quise) hacer saber eso, nada más", manifestó Falcao.

Uno de sus interlocutores, el mediocampista del seleccionado peruano Renato Tapia reconoció que habló con Falcao sobre los resultados pero remarcó que siempre tuvieron la intención de "ganar" el partido válido por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Hablé con Radamel y me dijo que ya estábamos los dos adentro, pero esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar", indicó Tapia, jugador de Feyenoord de Holanda, en declaraciones que recoge DPA.

El empate 1-1 entre Perú y Colombia le permitió a los de Pekerman terminar en el cuarto lugar y clasificarse de manera directa, mientras el conjunto de Gareca disputará el repechaje contra Nueva Zelanda.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.