FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Va a ser muy difícil reemplazar a Gago"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Agustín Rossi, arquero de Boca, lamentó la lesión del volante durante por lo menos seis meses, tras su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

 
Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors, dijo hoy que "sin dudas, va a ser muy difícil reemplazar a (Fernando) Gago, ya que por su característica de juego es un jugador distinto para nosotros", en referencia a la ausencia obligada del mediocampista durante por lo menos seis meses, tras su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

"Espero que el jugador que designe el técnico lo haga de la mejor manera. Este es un grupo que está unido y tendremos entre todos que estar fuertes para cubrir esta ausencia", señaló Rossi en rueda de prensa.

"ES UN REFERENTE DEL PLANTEL

El defensor Leonardo Jara también se refirió al tema, al señalar que "Fernando estuvo hoy con nosotros. Se lo vio de buen ánimo y eso es importante. El grupo va a sentir mucho su ausencia, es un referente del plantel".

En cuanto al partido del próximo domingo por la 6ta. fecha de la Superliga, ante Patronato en Paraná, Jara expresó que "es un rival duro, no me olvido de que en La Bombonera nos empató sobre el final. Será un partido donde nos va a costar imponer nuestro juego", analizó.

Gago, quien hoy estuvo con el plantel Xeneize antes del comienzo de la práctica en el predio Pedro Pompilio, será operado mañana de la rotura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha. La intervención se realizará cerca del mediodía en la clínica del doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico de Boca Juniors.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.