FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Va a ser muy difícil reemplazar a Gago"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Agustín Rossi, arquero de Boca, lamentó la lesión del volante durante por lo menos seis meses, tras su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

 
Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors, dijo hoy que "sin dudas, va a ser muy difícil reemplazar a (Fernando) Gago, ya que por su característica de juego es un jugador distinto para nosotros", en referencia a la ausencia obligada del mediocampista durante por lo menos seis meses, tras su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

"Espero que el jugador que designe el técnico lo haga de la mejor manera. Este es un grupo que está unido y tendremos entre todos que estar fuertes para cubrir esta ausencia", señaló Rossi en rueda de prensa.

"ES UN REFERENTE DEL PLANTEL

El defensor Leonardo Jara también se refirió al tema, al señalar que "Fernando estuvo hoy con nosotros. Se lo vio de buen ánimo y eso es importante. El grupo va a sentir mucho su ausencia, es un referente del plantel".

En cuanto al partido del próximo domingo por la 6ta. fecha de la Superliga, ante Patronato en Paraná, Jara expresó que "es un rival duro, no me olvido de que en La Bombonera nos empató sobre el final. Será un partido donde nos va a costar imponer nuestro juego", analizó.

Gago, quien hoy estuvo con el plantel Xeneize antes del comienzo de la práctica en el predio Pedro Pompilio, será operado mañana de la rotura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha. La intervención se realizará cerca del mediodía en la clínica del doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico de Boca Juniors.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.