LA SELECCIóN

Messi y Cristiano se disputan el trono en Rusia

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Los dos mejores jugadores del mundo clasificaron al Mundial y el año que viene irán por el gran título que les falta.

Messi y Cristiano ya se cruzaron con sus selecciones.

Tanto Argentina como Portugal tenían complicado su pasaje al Mundial. A falta de una fecha para el final de las Eliminatorias, ambas selecciones estaban fuera de los puestos de clasificación. Ayer, ambos equipos ganaron partidos claves y aseguraron su boleto para Rusia 2018.

De esta forma, los dos mejores futbolistas del mundo estarán en el certamen más importante de todos. Por gusto personal, a alguno le puede gustar más uno que otro, pero muy pocos discuten que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores del planeta. Entre los dos se reparten los últimos 9 Balones de Oro (5 para el argentino y 4 para el portugués) y CR7 es el claro favorito para ganar el próximo.

Ya están acostumbrados a cruzarse en entregas de premios.

Semana a semana rompen records y la competencia entre ellos los hace mejorar constantemente. Futbolísticamente son muy diferentes (aunque comparten la jerarquía y la voracidad goleadora, entre otras cosas) y tienen personalidades casi opuestas. No son amigos pero tienen una relación cordial entre sí. 

A nivel títulos, se cansaron de festejar. Los dos tienen 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. El rosarino tiene más Ligas de España (8 a 2), Copas del Rey (5 a 2) y Supercopas de España (7 a 2), pero el luso también ganó títulos locales en Inglaterra (3 Premier League, 2 Supercopa de Inglaterra, 2 Carling Cup, 1 FA Cup) y Portugal (1 Supercopa). 

En sus selecciones, Messi suma también una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y un Mundial Sub 20, en Holanda 2005. Ronaldo, por su parte, consiguió el título más importante de la historia de su país, el conquistar la Eurocopa el año pasado, en Francia.

Sin embargo, a los dos les falta un Mundial. Leo fue eliminado por Alemania en los 3 Mundiales que disputó. Llegó hasta cuartos de final en 2006 y 2010, mientras que en 2014 estuvo muy cerca, pero cayó en la final. CR7, por su parte, perdió en semifinales ante Francia en el 2006, cayó en octavos ante España en 2010 y quedó eliminado en la fase de grupos en 2014. Si alguno se consagra en Rusia, se acercará a la unanimidad en la (inútil) discusión por quién es el mejor. 

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.