LA SELECCIóN

Messi y Cristiano se disputan el trono en Rusia

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Los dos mejores jugadores del mundo clasificaron al Mundial y el año que viene irán por el gran título que les falta.

Messi y Cristiano ya se cruzaron con sus selecciones.

Tanto Argentina como Portugal tenían complicado su pasaje al Mundial. A falta de una fecha para el final de las Eliminatorias, ambas selecciones estaban fuera de los puestos de clasificación. Ayer, ambos equipos ganaron partidos claves y aseguraron su boleto para Rusia 2018.

De esta forma, los dos mejores futbolistas del mundo estarán en el certamen más importante de todos. Por gusto personal, a alguno le puede gustar más uno que otro, pero muy pocos discuten que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores del planeta. Entre los dos se reparten los últimos 9 Balones de Oro (5 para el argentino y 4 para el portugués) y CR7 es el claro favorito para ganar el próximo.

Ya están acostumbrados a cruzarse en entregas de premios.

Semana a semana rompen records y la competencia entre ellos los hace mejorar constantemente. Futbolísticamente son muy diferentes (aunque comparten la jerarquía y la voracidad goleadora, entre otras cosas) y tienen personalidades casi opuestas. No son amigos pero tienen una relación cordial entre sí. 

A nivel títulos, se cansaron de festejar. Los dos tienen 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. El rosarino tiene más Ligas de España (8 a 2), Copas del Rey (5 a 2) y Supercopas de España (7 a 2), pero el luso también ganó títulos locales en Inglaterra (3 Premier League, 2 Supercopa de Inglaterra, 2 Carling Cup, 1 FA Cup) y Portugal (1 Supercopa). 

En sus selecciones, Messi suma también una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y un Mundial Sub 20, en Holanda 2005. Ronaldo, por su parte, consiguió el título más importante de la historia de su país, el conquistar la Eurocopa el año pasado, en Francia.

Sin embargo, a los dos les falta un Mundial. Leo fue eliminado por Alemania en los 3 Mundiales que disputó. Llegó hasta cuartos de final en 2006 y 2010, mientras que en 2014 estuvo muy cerca, pero cayó en la final. CR7, por su parte, perdió en semifinales ante Francia en el 2006, cayó en octavos ante España en 2010 y quedó eliminado en la fase de grupos en 2014. Si alguno se consagra en Rusia, se acercará a la unanimidad en la (inútil) discusión por quién es el mejor. 

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.