LA SELECCIóN

Messi y Cristiano se disputan el trono en Rusia

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Los dos mejores jugadores del mundo clasificaron al Mundial y el año que viene irán por el gran título que les falta.

Messi y Cristiano ya se cruzaron con sus selecciones.

Tanto Argentina como Portugal tenían complicado su pasaje al Mundial. A falta de una fecha para el final de las Eliminatorias, ambas selecciones estaban fuera de los puestos de clasificación. Ayer, ambos equipos ganaron partidos claves y aseguraron su boleto para Rusia 2018.

De esta forma, los dos mejores futbolistas del mundo estarán en el certamen más importante de todos. Por gusto personal, a alguno le puede gustar más uno que otro, pero muy pocos discuten que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores del planeta. Entre los dos se reparten los últimos 9 Balones de Oro (5 para el argentino y 4 para el portugués) y CR7 es el claro favorito para ganar el próximo.

Ya están acostumbrados a cruzarse en entregas de premios.

Semana a semana rompen records y la competencia entre ellos los hace mejorar constantemente. Futbolísticamente son muy diferentes (aunque comparten la jerarquía y la voracidad goleadora, entre otras cosas) y tienen personalidades casi opuestas. No son amigos pero tienen una relación cordial entre sí. 

A nivel títulos, se cansaron de festejar. Los dos tienen 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. El rosarino tiene más Ligas de España (8 a 2), Copas del Rey (5 a 2) y Supercopas de España (7 a 2), pero el luso también ganó títulos locales en Inglaterra (3 Premier League, 2 Supercopa de Inglaterra, 2 Carling Cup, 1 FA Cup) y Portugal (1 Supercopa). 

En sus selecciones, Messi suma también una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y un Mundial Sub 20, en Holanda 2005. Ronaldo, por su parte, consiguió el título más importante de la historia de su país, el conquistar la Eurocopa el año pasado, en Francia.

Sin embargo, a los dos les falta un Mundial. Leo fue eliminado por Alemania en los 3 Mundiales que disputó. Llegó hasta cuartos de final en 2006 y 2010, mientras que en 2014 estuvo muy cerca, pero cayó en la final. CR7, por su parte, perdió en semifinales ante Francia en el 2006, cayó en octavos ante España en 2010 y quedó eliminado en la fase de grupos en 2014. Si alguno se consagra en Rusia, se acercará a la unanimidad en la (inútil) discusión por quién es el mejor. 

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.