LA SELECCIóN

Messi y Cristiano se disputan el trono en Rusia

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Los dos mejores jugadores del mundo clasificaron al Mundial y el año que viene irán por el gran título que les falta.

Messi y Cristiano ya se cruzaron con sus selecciones.

Tanto Argentina como Portugal tenían complicado su pasaje al Mundial. A falta de una fecha para el final de las Eliminatorias, ambas selecciones estaban fuera de los puestos de clasificación. Ayer, ambos equipos ganaron partidos claves y aseguraron su boleto para Rusia 2018.

De esta forma, los dos mejores futbolistas del mundo estarán en el certamen más importante de todos. Por gusto personal, a alguno le puede gustar más uno que otro, pero muy pocos discuten que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores del planeta. Entre los dos se reparten los últimos 9 Balones de Oro (5 para el argentino y 4 para el portugués) y CR7 es el claro favorito para ganar el próximo.

Ya están acostumbrados a cruzarse en entregas de premios.

Semana a semana rompen records y la competencia entre ellos los hace mejorar constantemente. Futbolísticamente son muy diferentes (aunque comparten la jerarquía y la voracidad goleadora, entre otras cosas) y tienen personalidades casi opuestas. No son amigos pero tienen una relación cordial entre sí. 

A nivel títulos, se cansaron de festejar. Los dos tienen 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. El rosarino tiene más Ligas de España (8 a 2), Copas del Rey (5 a 2) y Supercopas de España (7 a 2), pero el luso también ganó títulos locales en Inglaterra (3 Premier League, 2 Supercopa de Inglaterra, 2 Carling Cup, 1 FA Cup) y Portugal (1 Supercopa). 

En sus selecciones, Messi suma también una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y un Mundial Sub 20, en Holanda 2005. Ronaldo, por su parte, consiguió el título más importante de la historia de su país, el conquistar la Eurocopa el año pasado, en Francia.

Sin embargo, a los dos les falta un Mundial. Leo fue eliminado por Alemania en los 3 Mundiales que disputó. Llegó hasta cuartos de final en 2006 y 2010, mientras que en 2014 estuvo muy cerca, pero cayó en la final. CR7, por su parte, perdió en semifinales ante Francia en el 2006, cayó en octavos ante España en 2010 y quedó eliminado en la fase de grupos en 2014. Si alguno se consagra en Rusia, se acercará a la unanimidad en la (inútil) discusión por quién es el mejor. 

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.