LA SELECCIóN

Menotti: "Teniendo al mejor, tenemos que armar un buen equipo"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El ex DT de la Selección habló tras la clasificación: "Ahora ya está. Hay que pensar en el Mundial y determinar cuál es el proyecto para el armado del equipo".

César Luis Menotti.

César Luis Menotti, el director técnico que logró el primer título del mundo con la Argentina en 1978, insistió hoy en que se debe realizar una revisión de toda la organización del fútbol argentino y que ahora se debe armar un equipo en torno de Lionel Messi y no uno que dependa del crack rosarino, quien marcó los tres goles para la victoria por 3-1 sobre Ecuador, en Quito.

“Sin jugar un gran partido se ganó bien. Lo importante es que ahora que se abre un nuevo ciclo. La responsabilidad corresponde a la conducción del fútbol argentino; llámese dirigentes, entrenadores, calendarios de partidos y lugares de entrenamiento”, manifestó -tras la agónica clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018- el Flaco Menotti, una de las voces más autorizadas para hablar del Seleccionado nacional.

“Ahora ya está. Hay que pensar en el Mundial y determinar cuál es el proyecto para el armado del equipo, cuáles son los calendarios de trabajo y competencia que se le van a ofrecer, y no pensar en apostar al mundo del negocio antes que al mundo de la preparación”, señaló el ex entrenador a Radio Télam.

“Ni ganando ni perdiendo se arreglaba nada. Si se perdía se dramatizaba más, quedábamos afuera del Mundial y se hubiesen dicho un montón de tonterías. Si no hay una conducción que interprete el lugar que ocupa el fútbol en la sociedad argentina, estamos perdidos”, puntualizó el ex entrenador, que desde hace años reclama por una organización más seria y confiable de la AFA.

El ex futbolista rosarino, que surgió en Rosario Central, y pasó por Racing y Boca, se refirió a "los dislates" que condujeron a la Argentina por un camino de incertidumbre a lo largo de toda la eliminatoria sudamericana, y advirtió que de cara al inicio de la Copa del Mundo “la única posibilidad de lograr algo seriamente es armar un buen equipo”.

“Teniendo al mejor, tenemos que armar un buen equipo. Así, con el mejor jugador del mundo y un buen equipo, podemos tener aspiraciones de ganar algo. Los tiempos que tuvo (Jorge) Sampaoli fueron muy cortos. Es muy difícil, en dos meses, encontrar un equipo”, explicó. Desde el punto de vista de Menotti, “se necesita un equipo de 16 o 18 jugadores que conozcan bien cuál es la idea base del técnico para alcanzar el éxito, el triunfo o el buen juego”.

En relación a Lionel Messi, quien se vistió de héroe en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ubicado sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar, Menotti se rió de aquellos que “la semana pasada decían que no podía jugar en la Argentina, que le costaba y que en Barcelona estaba más cómodo”.

“Si a Messi lo ponés ahora en el Elche seguro no va a ser campeón. Va a jugar bien, porque él no puede jugar de otra manera que no sea bien, pero no va a salir campeón. Los equipos campeones tienen a un jugador distinto que resuelve las cuestiones más difíciles, pero hay un montón de cosas dentro de un partido que no las resuelve un solo jugador y sí un equipo”, analizó Menotti, para quien Sampaoli "tendrá que rodear bien" a la Pulga si su objetivo es alzar la Copa del Mundo por tercera vez en la historia.

Por último, el ex DT, de 78 años, dio su punto de vista acerca de los posibles candidatos al título en Rusia: “Hay que pensar que en el mundo del fútbol hay ocho candidatos. Hasta ahora han ganado siempre los candidatos. Podemos poner como excepción a Francia, que no era tan candidato y se hizo fuerte con la localía. Después ganan Alemania, Brasil, Italia, Argentina y ahora se incorporó España. El Mundial no va a salir de ahí”, concluyó.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.