LA SELECCIóN

Menotti: "Teniendo al mejor, tenemos que armar un buen equipo"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El ex DT de la Selección habló tras la clasificación: "Ahora ya está. Hay que pensar en el Mundial y determinar cuál es el proyecto para el armado del equipo".

César Luis Menotti.

César Luis Menotti, el director técnico que logró el primer título del mundo con la Argentina en 1978, insistió hoy en que se debe realizar una revisión de toda la organización del fútbol argentino y que ahora se debe armar un equipo en torno de Lionel Messi y no uno que dependa del crack rosarino, quien marcó los tres goles para la victoria por 3-1 sobre Ecuador, en Quito.

“Sin jugar un gran partido se ganó bien. Lo importante es que ahora que se abre un nuevo ciclo. La responsabilidad corresponde a la conducción del fútbol argentino; llámese dirigentes, entrenadores, calendarios de partidos y lugares de entrenamiento”, manifestó -tras la agónica clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018- el Flaco Menotti, una de las voces más autorizadas para hablar del Seleccionado nacional.

“Ahora ya está. Hay que pensar en el Mundial y determinar cuál es el proyecto para el armado del equipo, cuáles son los calendarios de trabajo y competencia que se le van a ofrecer, y no pensar en apostar al mundo del negocio antes que al mundo de la preparación”, señaló el ex entrenador a Radio Télam.

“Ni ganando ni perdiendo se arreglaba nada. Si se perdía se dramatizaba más, quedábamos afuera del Mundial y se hubiesen dicho un montón de tonterías. Si no hay una conducción que interprete el lugar que ocupa el fútbol en la sociedad argentina, estamos perdidos”, puntualizó el ex entrenador, que desde hace años reclama por una organización más seria y confiable de la AFA.

El ex futbolista rosarino, que surgió en Rosario Central, y pasó por Racing y Boca, se refirió a "los dislates" que condujeron a la Argentina por un camino de incertidumbre a lo largo de toda la eliminatoria sudamericana, y advirtió que de cara al inicio de la Copa del Mundo “la única posibilidad de lograr algo seriamente es armar un buen equipo”.

“Teniendo al mejor, tenemos que armar un buen equipo. Así, con el mejor jugador del mundo y un buen equipo, podemos tener aspiraciones de ganar algo. Los tiempos que tuvo (Jorge) Sampaoli fueron muy cortos. Es muy difícil, en dos meses, encontrar un equipo”, explicó. Desde el punto de vista de Menotti, “se necesita un equipo de 16 o 18 jugadores que conozcan bien cuál es la idea base del técnico para alcanzar el éxito, el triunfo o el buen juego”.

En relación a Lionel Messi, quien se vistió de héroe en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ubicado sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar, Menotti se rió de aquellos que “la semana pasada decían que no podía jugar en la Argentina, que le costaba y que en Barcelona estaba más cómodo”.

“Si a Messi lo ponés ahora en el Elche seguro no va a ser campeón. Va a jugar bien, porque él no puede jugar de otra manera que no sea bien, pero no va a salir campeón. Los equipos campeones tienen a un jugador distinto que resuelve las cuestiones más difíciles, pero hay un montón de cosas dentro de un partido que no las resuelve un solo jugador y sí un equipo”, analizó Menotti, para quien Sampaoli "tendrá que rodear bien" a la Pulga si su objetivo es alzar la Copa del Mundo por tercera vez en la historia.

Por último, el ex DT, de 78 años, dio su punto de vista acerca de los posibles candidatos al título en Rusia: “Hay que pensar que en el mundo del fútbol hay ocho candidatos. Hasta ahora han ganado siempre los candidatos. Podemos poner como excepción a Francia, que no era tan candidato y se hizo fuerte con la localía. Después ganan Alemania, Brasil, Italia, Argentina y ahora se incorporó España. El Mundial no va a salir de ahí”, concluyó.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.