LA SELECCIóN

Menotti: "Teniendo al mejor, tenemos que armar un buen equipo"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El ex DT de la Selección habló tras la clasificación: "Ahora ya está. Hay que pensar en el Mundial y determinar cuál es el proyecto para el armado del equipo".

César Luis Menotti.

César Luis Menotti, el director técnico que logró el primer título del mundo con la Argentina en 1978, insistió hoy en que se debe realizar una revisión de toda la organización del fútbol argentino y que ahora se debe armar un equipo en torno de Lionel Messi y no uno que dependa del crack rosarino, quien marcó los tres goles para la victoria por 3-1 sobre Ecuador, en Quito.

“Sin jugar un gran partido se ganó bien. Lo importante es que ahora que se abre un nuevo ciclo. La responsabilidad corresponde a la conducción del fútbol argentino; llámese dirigentes, entrenadores, calendarios de partidos y lugares de entrenamiento”, manifestó -tras la agónica clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018- el Flaco Menotti, una de las voces más autorizadas para hablar del Seleccionado nacional.

“Ahora ya está. Hay que pensar en el Mundial y determinar cuál es el proyecto para el armado del equipo, cuáles son los calendarios de trabajo y competencia que se le van a ofrecer, y no pensar en apostar al mundo del negocio antes que al mundo de la preparación”, señaló el ex entrenador a Radio Télam.

“Ni ganando ni perdiendo se arreglaba nada. Si se perdía se dramatizaba más, quedábamos afuera del Mundial y se hubiesen dicho un montón de tonterías. Si no hay una conducción que interprete el lugar que ocupa el fútbol en la sociedad argentina, estamos perdidos”, puntualizó el ex entrenador, que desde hace años reclama por una organización más seria y confiable de la AFA.

El ex futbolista rosarino, que surgió en Rosario Central, y pasó por Racing y Boca, se refirió a "los dislates" que condujeron a la Argentina por un camino de incertidumbre a lo largo de toda la eliminatoria sudamericana, y advirtió que de cara al inicio de la Copa del Mundo “la única posibilidad de lograr algo seriamente es armar un buen equipo”.

“Teniendo al mejor, tenemos que armar un buen equipo. Así, con el mejor jugador del mundo y un buen equipo, podemos tener aspiraciones de ganar algo. Los tiempos que tuvo (Jorge) Sampaoli fueron muy cortos. Es muy difícil, en dos meses, encontrar un equipo”, explicó. Desde el punto de vista de Menotti, “se necesita un equipo de 16 o 18 jugadores que conozcan bien cuál es la idea base del técnico para alcanzar el éxito, el triunfo o el buen juego”.

En relación a Lionel Messi, quien se vistió de héroe en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ubicado sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar, Menotti se rió de aquellos que “la semana pasada decían que no podía jugar en la Argentina, que le costaba y que en Barcelona estaba más cómodo”.

“Si a Messi lo ponés ahora en el Elche seguro no va a ser campeón. Va a jugar bien, porque él no puede jugar de otra manera que no sea bien, pero no va a salir campeón. Los equipos campeones tienen a un jugador distinto que resuelve las cuestiones más difíciles, pero hay un montón de cosas dentro de un partido que no las resuelve un solo jugador y sí un equipo”, analizó Menotti, para quien Sampaoli "tendrá que rodear bien" a la Pulga si su objetivo es alzar la Copa del Mundo por tercera vez en la historia.

Por último, el ex DT, de 78 años, dio su punto de vista acerca de los posibles candidatos al título en Rusia: “Hay que pensar que en el mundo del fútbol hay ocho candidatos. Hasta ahora han ganado siempre los candidatos. Podemos poner como excepción a Francia, que no era tan candidato y se hizo fuerte con la localía. Después ganan Alemania, Brasil, Italia, Argentina y ahora se incorporó España. El Mundial no va a salir de ahí”, concluyó.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.