LA SELECCIóN

Menotti: "Teniendo al mejor, tenemos que armar un buen equipo"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El ex DT de la Selección habló tras la clasificación: "Ahora ya está. Hay que pensar en el Mundial y determinar cuál es el proyecto para el armado del equipo".

César Luis Menotti.

César Luis Menotti, el director técnico que logró el primer título del mundo con la Argentina en 1978, insistió hoy en que se debe realizar una revisión de toda la organización del fútbol argentino y que ahora se debe armar un equipo en torno de Lionel Messi y no uno que dependa del crack rosarino, quien marcó los tres goles para la victoria por 3-1 sobre Ecuador, en Quito.

“Sin jugar un gran partido se ganó bien. Lo importante es que ahora que se abre un nuevo ciclo. La responsabilidad corresponde a la conducción del fútbol argentino; llámese dirigentes, entrenadores, calendarios de partidos y lugares de entrenamiento”, manifestó -tras la agónica clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018- el Flaco Menotti, una de las voces más autorizadas para hablar del Seleccionado nacional.

“Ahora ya está. Hay que pensar en el Mundial y determinar cuál es el proyecto para el armado del equipo, cuáles son los calendarios de trabajo y competencia que se le van a ofrecer, y no pensar en apostar al mundo del negocio antes que al mundo de la preparación”, señaló el ex entrenador a Radio Télam.

“Ni ganando ni perdiendo se arreglaba nada. Si se perdía se dramatizaba más, quedábamos afuera del Mundial y se hubiesen dicho un montón de tonterías. Si no hay una conducción que interprete el lugar que ocupa el fútbol en la sociedad argentina, estamos perdidos”, puntualizó el ex entrenador, que desde hace años reclama por una organización más seria y confiable de la AFA.

El ex futbolista rosarino, que surgió en Rosario Central, y pasó por Racing y Boca, se refirió a "los dislates" que condujeron a la Argentina por un camino de incertidumbre a lo largo de toda la eliminatoria sudamericana, y advirtió que de cara al inicio de la Copa del Mundo “la única posibilidad de lograr algo seriamente es armar un buen equipo”.

“Teniendo al mejor, tenemos que armar un buen equipo. Así, con el mejor jugador del mundo y un buen equipo, podemos tener aspiraciones de ganar algo. Los tiempos que tuvo (Jorge) Sampaoli fueron muy cortos. Es muy difícil, en dos meses, encontrar un equipo”, explicó. Desde el punto de vista de Menotti, “se necesita un equipo de 16 o 18 jugadores que conozcan bien cuál es la idea base del técnico para alcanzar el éxito, el triunfo o el buen juego”.

En relación a Lionel Messi, quien se vistió de héroe en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ubicado sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar, Menotti se rió de aquellos que “la semana pasada decían que no podía jugar en la Argentina, que le costaba y que en Barcelona estaba más cómodo”.

“Si a Messi lo ponés ahora en el Elche seguro no va a ser campeón. Va a jugar bien, porque él no puede jugar de otra manera que no sea bien, pero no va a salir campeón. Los equipos campeones tienen a un jugador distinto que resuelve las cuestiones más difíciles, pero hay un montón de cosas dentro de un partido que no las resuelve un solo jugador y sí un equipo”, analizó Menotti, para quien Sampaoli "tendrá que rodear bien" a la Pulga si su objetivo es alzar la Copa del Mundo por tercera vez en la historia.

Por último, el ex DT, de 78 años, dio su punto de vista acerca de los posibles candidatos al título en Rusia: “Hay que pensar que en el mundo del fútbol hay ocho candidatos. Hasta ahora han ganado siempre los candidatos. Podemos poner como excepción a Francia, que no era tan candidato y se hizo fuerte con la localía. Después ganan Alemania, Brasil, Italia, Argentina y ahora se incorporó España. El Mundial no va a salir de ahí”, concluyó.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.