LA SELECCIóN

El Superclásico estará completo

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Con los resultados de la última fecha de las Eliminatorias, ni River ni Boca perderán jugadores por el repechaje.

Benedetto y Pablo Pérez, dos que podrían haberse perdido el Superclásico.

El domingo 5 de noviembre, por la octava fecha de la Superliga, River y Boca jugarán el Superclásico, en el Monumental. Ayer se jugó la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y había muchas chances de que las posiciones finales dejen a alguno de los dos equipos (o a los dos) sin algunas de sus figuras, pero finalmente eso no ocurrió y el clásico no sufrirá bajas por convocatorias.

¿Cómo? El partido de ida del repechaje se jugará el 6 de noviembre, en Wellington. Por lo tanto, si Argentina era el que debía enfrentar a Nueva Zelanda, River podría haber perdido a Enzo Pérez y Milton Casco (teniendo en cuenta solo la última convocatoria, porque Javier Pinola, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández también son tenidos en cuenta), mientras que Boca se quedaba sin Darío Benedetto y Pablo Pérez (Cristian Pavón también estaría en el radar del DT). 

Los colombianos de Boca.

Boca también se hubiese visto afectado si el que jugaba el repechaje era Colombia, ya que Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona son fijas en las listas de José Pékerman. Si el quinto puesto era para Uruguay (era difícil que pase, pero había chances matemáticas), Nahitan Nández se hubiese perdido su primer Superclásico. 

Si Paraguay vencía de local a Venezuela, llegaba al repechaje y Marcelo Gallardo perdía a Jorge Moreira, pero sufrió una sorpresiva derrota y, finalmente, el quinto puesto fue para Perú. Ni River ni Boca tienen jugadores peruanos, por lo que tendrán a sus figuras en el Superclásico. En esa fecha FIFA, Argentina jugará con Rusia pero recién el 11/11, por lo que los jugadores podrán viajar luego del choque en el Monumental.

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.