La Selección

El Superclásico estará completo

Con los resultados de la última fecha de las Eliminatorias, ni River ni Boca perderán jugadores por el repechaje.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2017
Imagen Benedetto y Pablo Pérez, dos que podrían haberse perdido el Superclásico.
Benedetto y Pablo Pérez, dos que podrían haberse perdido el Superclásico.
El domingo 5 de noviembre, por la octava fecha de la Superliga, River y Boca jugarán el Superclásico, en el Monumental. Ayer se jugó la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y había muchas chances de que las posiciones finales dejen a alguno de los dos equipos (o a los dos) sin algunas de sus figuras, pero finalmente eso no ocurrió y el clásico no sufrirá bajas por convocatorias.

¿Cómo? El partido de ida del repechaje se jugará el 6 de noviembre, en Wellington. Por lo tanto, si Argentina era el que debía enfrentar a Nueva Zelanda, River podría haber perdido a Enzo Pérez y Milton Casco (teniendo en cuenta solo la última convocatoria, porque Javier Pinola, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández también son tenidos en cuenta), mientras que Boca se quedaba sin Darío Benedetto y Pablo Pérez (Cristian Pavón también estaría en el radar del DT). 

Imagen Los colombianos de Boca.
Los colombianos de Boca.
Boca también se hubiese visto afectado si el que jugaba el repechaje era Colombia, ya que Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona son fijas en las listas de José Pékerman. Si el quinto puesto era para Uruguay (era difícil que pase, pero había chances matemáticas), Nahitan Nández se hubiese perdido su primer Superclásico. 

Si Paraguay vencía de local a Venezuela, llegaba al repechaje y Marcelo Gallardo perdía a Jorge Moreira, pero sufrió una sorpresiva derrota y, finalmente, el quinto puesto fue para Perú. Ni River ni Boca tienen jugadores peruanos, por lo que tendrán a sus figuras en el Superclásico. En esa fecha FIFA, Argentina jugará con Rusia pero recién el 11/11, por lo que los jugadores podrán viajar luego del choque en el Monumental.