LA SELECCIóN

El Superclásico estará completo

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Con los resultados de la última fecha de las Eliminatorias, ni River ni Boca perderán jugadores por el repechaje.

Benedetto y Pablo Pérez, dos que podrían haberse perdido el Superclásico.

El domingo 5 de noviembre, por la octava fecha de la Superliga, River y Boca jugarán el Superclásico, en el Monumental. Ayer se jugó la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y había muchas chances de que las posiciones finales dejen a alguno de los dos equipos (o a los dos) sin algunas de sus figuras, pero finalmente eso no ocurrió y el clásico no sufrirá bajas por convocatorias.

¿Cómo? El partido de ida del repechaje se jugará el 6 de noviembre, en Wellington. Por lo tanto, si Argentina era el que debía enfrentar a Nueva Zelanda, River podría haber perdido a Enzo Pérez y Milton Casco (teniendo en cuenta solo la última convocatoria, porque Javier Pinola, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández también son tenidos en cuenta), mientras que Boca se quedaba sin Darío Benedetto y Pablo Pérez (Cristian Pavón también estaría en el radar del DT). 

Los colombianos de Boca.

Boca también se hubiese visto afectado si el que jugaba el repechaje era Colombia, ya que Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona son fijas en las listas de José Pékerman. Si el quinto puesto era para Uruguay (era difícil que pase, pero había chances matemáticas), Nahitan Nández se hubiese perdido su primer Superclásico. 

Si Paraguay vencía de local a Venezuela, llegaba al repechaje y Marcelo Gallardo perdía a Jorge Moreira, pero sufrió una sorpresiva derrota y, finalmente, el quinto puesto fue para Perú. Ni River ni Boca tienen jugadores peruanos, por lo que tendrán a sus figuras en el Superclásico. En esa fecha FIFA, Argentina jugará con Rusia pero recién el 11/11, por lo que los jugadores podrán viajar luego del choque en el Monumental.

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO