AFA

Tapia: "Hoy empieza una nueva etapa"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El presidente de la AFA celebró la clasificación al Mundial, pero destacó que arranca "una historia diferente" para el fútbol argentino.

El Chiqui ya volvió al país.

Este miércoles, Claudio Tapia dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por la clasificación al mundial conseguida ayer, en Quito: "Una vez que uno supera la instancia de nerviosismo, se empieza a relajar. Feliz porque pasamos una Eliminatoria muy difícil, clasificando directamente, realmente con un volumen de juego importantisimo, con Messi haciendo 3 goles, que me parece que es la primera vez en un partido oficial que lo puede hacer". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La dificultad de las Eliminatorias

"Felices porque la necesidad deportiva se ha podido cumplir. Yo siempre lo manifesté, la Selección Argentina cuando ha tenido tiempo de trabajo en competencias largas le ha ido muy bien. Es muy difícil en Eliminatorias cuando recibís a los jugadores sin tiempo para trabajar". 

El rendimiento de los referentes y el comienzo de una nueva etapa

"Sin dudas que los símbolos de la Selección, que les tocó en lo deportivo no haber podido coronar las finales, en estas Eliminatorias han demostrado que les sobró carácter para hacerse cargo de la situaciòn. Futbolísticamente han sido los mejores en una situación muy difícil. Es una selección nueva, con muchos chicos nuevos. Una situación muy particular. Estos chicos han demostado grandeza, hoy empieza una historia diferente, una nueva etapa. Tanto ellos como nosotros saldamos una deuda pendiente que teníamos todos. Ellos en lo deportivo y nosotros en lo dirigencial, para que se pueda afianzar el cuerpo técnico y tengan tiempo para trabajar. Una etapa nueva, donde todos tenemps que apoyarnos y respetarnos".

El abrazo con Messi

"Fue el desahogo de las frustraciones deportivas y dirigenciales que habiamos sufrido en el último tiempo. A mi me tocó acompañar en su momento porque no había representatividad dirigencial. Una vez que asumimos, hablando, teniendo en claro el objetivo, pudimos sacarnos de encima esta final, pudimos sacarnos con ese abrazo toda la bronca que teníamos contenida. Pero ya terminó. Empieza una etapa diferente en Argentina, un proyecto que supera el Mundial que viene. Creemos en los proyectos, es un proyecto a largo plazo, con los juveniles también". 

Qué pasaba si Argentina quedaba afuera

"Hubiera sido durísimo. Quedar eliminado del Mundial hubiera sido un golpe muy duro. Cómo contenés a las estrellas del fútbol mundial afuera de Rusia, cómo contenés al pueblo argentino, que es tan futbolero.

Autocrítica dirigencial

"Los jugadores siempre han puesto todo por la camiseta y nosotros dirigencialmente no hemos dado las respuestas necesarias. Ya sea porque priorizábamos a los clubes o por todo lo que se vivió. El 38-38, la acefalía mientras jugábamos la Copa de Estados Unidos, o lo que vino después. Hay que aprender de todo y hoy empezar con lo bueno. Confío en estos jugadores, con el respaldo dirigencial que van a tener". 

La idea de tener un centro de entrenamientos en Europa

"Argentina es exportadora de materia prima. Muchos chicos, cada vez más chicos se van a Europa. Es un proyecto que estamos analizando, tenerlo en un lugar estratégico, puede ser bueno, pero vamos a esperar un tiempito más, pero sin dudas que sería algo importantísimo para el fútbol argentino".

La importancia de Mascherano

"Jugadores como Javier, por lo que dan dentro del campo de juego y lo que dan afuera. Cuando habla de las juveniles se les llenan los ojos de lágrimas, que tiene un sentido de pertenencia por la seleccion nacional. No tengo dudas de que va a seguir despues del Mundial. Lo tenemos que aprovechar y darle el valor que tiene".

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).