AFA

Tapia: "Hoy empieza una nueva etapa"

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

El presidente de la AFA celebró la clasificación al Mundial, pero destacó que arranca "una historia diferente" para el fútbol argentino.

El Chiqui ya volvió al país.

Este miércoles, Claudio Tapia dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por la clasificación al mundial conseguida ayer, en Quito: "Una vez que uno supera la instancia de nerviosismo, se empieza a relajar. Feliz porque pasamos una Eliminatoria muy difícil, clasificando directamente, realmente con un volumen de juego importantisimo, con Messi haciendo 3 goles, que me parece que es la primera vez en un partido oficial que lo puede hacer". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La dificultad de las Eliminatorias

"Felices porque la necesidad deportiva se ha podido cumplir. Yo siempre lo manifesté, la Selección Argentina cuando ha tenido tiempo de trabajo en competencias largas le ha ido muy bien. Es muy difícil en Eliminatorias cuando recibís a los jugadores sin tiempo para trabajar". 

El rendimiento de los referentes y el comienzo de una nueva etapa

"Sin dudas que los símbolos de la Selección, que les tocó en lo deportivo no haber podido coronar las finales, en estas Eliminatorias han demostrado que les sobró carácter para hacerse cargo de la situaciòn. Futbolísticamente han sido los mejores en una situación muy difícil. Es una selección nueva, con muchos chicos nuevos. Una situación muy particular. Estos chicos han demostado grandeza, hoy empieza una historia diferente, una nueva etapa. Tanto ellos como nosotros saldamos una deuda pendiente que teníamos todos. Ellos en lo deportivo y nosotros en lo dirigencial, para que se pueda afianzar el cuerpo técnico y tengan tiempo para trabajar. Una etapa nueva, donde todos tenemps que apoyarnos y respetarnos".

El abrazo con Messi

"Fue el desahogo de las frustraciones deportivas y dirigenciales que habiamos sufrido en el último tiempo. A mi me tocó acompañar en su momento porque no había representatividad dirigencial. Una vez que asumimos, hablando, teniendo en claro el objetivo, pudimos sacarnos de encima esta final, pudimos sacarnos con ese abrazo toda la bronca que teníamos contenida. Pero ya terminó. Empieza una etapa diferente en Argentina, un proyecto que supera el Mundial que viene. Creemos en los proyectos, es un proyecto a largo plazo, con los juveniles también". 

Qué pasaba si Argentina quedaba afuera

"Hubiera sido durísimo. Quedar eliminado del Mundial hubiera sido un golpe muy duro. Cómo contenés a las estrellas del fútbol mundial afuera de Rusia, cómo contenés al pueblo argentino, que es tan futbolero.

Autocrítica dirigencial

"Los jugadores siempre han puesto todo por la camiseta y nosotros dirigencialmente no hemos dado las respuestas necesarias. Ya sea porque priorizábamos a los clubes o por todo lo que se vivió. El 38-38, la acefalía mientras jugábamos la Copa de Estados Unidos, o lo que vino después. Hay que aprender de todo y hoy empezar con lo bueno. Confío en estos jugadores, con el respaldo dirigencial que van a tener". 

La idea de tener un centro de entrenamientos en Europa

"Argentina es exportadora de materia prima. Muchos chicos, cada vez más chicos se van a Europa. Es un proyecto que estamos analizando, tenerlo en un lugar estratégico, puede ser bueno, pero vamos a esperar un tiempito más, pero sin dudas que sería algo importantísimo para el fútbol argentino".

La importancia de Mascherano

"Jugadores como Javier, por lo que dan dentro del campo de juego y lo que dan afuera. Cuando habla de las juveniles se les llenan los ojos de lágrimas, que tiene un sentido de pertenencia por la seleccion nacional. No tengo dudas de que va a seguir despues del Mundial. Lo tenemos que aprovechar y darle el valor que tiene".

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.