LA SELECCIóN

La prensa española, rendida ante Messi

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Los medios catalanes y madrileños llenaron de elogios al rosarino tras su brillante actuación de anoche ante Ecuador.

Messi, festejando uno de sus goles en Quito.

La prensa deportiva de España elogió hoy la actuación del crack del Barcelona, Lionel Messi, en el triunfo del seleccionado argentino sobre el ecuatoriano por 3-1 con tres goles suyos, que terminó con el sufrimiento en las Eliminatorias Sudamericanas y significó su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Un Messi sublime metió a la Argentina en el Mundial", tituló el diario Mundo Deportivo, un medio catalán que sigue cada movimiento del crack del Barça, y acompañó con una nota de opinión: "Super Messi paga el billete de Argentina a Rusia 2018". 

El periódico Sport, también de Barcelona, señaló: "Messi al Mundial", con una fotografía del jugador rosarino, festejando uno de sus goles junto a su compañero Eduardo Salvio y se apuntó que "Leo respira tranquilo tras saber que su Argentina estará en Rusia tras sufrir hasta el último momento".

El mismo periódico indicó: "Messi estará en el Mundial de Rusia 2018. Esta es la mejor noticia para el delantero argentino y, de rebote, para la afición culé (los hinchas de Barcelona). La victoria ante Ecuador y el resto de resultados del grupo sudamericano dieron la tranquilidad a Messi, a la selección albiceleste y a todo un país, pendiente de que su equipo se clasificara por fin para el Mundial de Rusia".

En tanto que el diario La Vanguardia, también de Cataluña, escribió en su portada "Messi obra el Milagro, Argentina al Mundial" y en el comentario se indicó que "Messi y Argentina estarán en el Mundial gracias a un nuevo milagro de ‘la Pulga’, o ‘D10S’ según se mire. Ver una Copa del Mundo sin el mejor jugador del planeta habría sido descafeinada y un tanto rara".

Para los diarios madrileños, la información fue más escueta

Marca señaló "el fútbol le debe (a Messi) un Mundial. No se puede dudar de Leo. También empiezan a entenderlo en Argentina, rendida a la 'Pulga' tras su exhibición en Ecuador, donde marcó tres goles para clasificar a su selección al Mundial de forma directa. Los elogios hacia Messi se han disparado, por parte de compañeros, técnico y prensa".

Para As, el título fue "Leo provoca éxtasis mundial" y "su actuación ante Ecuador para darle la vuelta a una situación que tenía en vilo a toda Argentina ha sido recibida como una especia de milagro para los periódicos de todo el mundo".

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.