LA SELECCIóN

La prensa española, rendida ante Messi

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Los medios catalanes y madrileños llenaron de elogios al rosarino tras su brillante actuación de anoche ante Ecuador.

Messi, festejando uno de sus goles en Quito.

La prensa deportiva de España elogió hoy la actuación del crack del Barcelona, Lionel Messi, en el triunfo del seleccionado argentino sobre el ecuatoriano por 3-1 con tres goles suyos, que terminó con el sufrimiento en las Eliminatorias Sudamericanas y significó su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Un Messi sublime metió a la Argentina en el Mundial", tituló el diario Mundo Deportivo, un medio catalán que sigue cada movimiento del crack del Barça, y acompañó con una nota de opinión: "Super Messi paga el billete de Argentina a Rusia 2018". 

El periódico Sport, también de Barcelona, señaló: "Messi al Mundial", con una fotografía del jugador rosarino, festejando uno de sus goles junto a su compañero Eduardo Salvio y se apuntó que "Leo respira tranquilo tras saber que su Argentina estará en Rusia tras sufrir hasta el último momento".

El mismo periódico indicó: "Messi estará en el Mundial de Rusia 2018. Esta es la mejor noticia para el delantero argentino y, de rebote, para la afición culé (los hinchas de Barcelona). La victoria ante Ecuador y el resto de resultados del grupo sudamericano dieron la tranquilidad a Messi, a la selección albiceleste y a todo un país, pendiente de que su equipo se clasificara por fin para el Mundial de Rusia".

En tanto que el diario La Vanguardia, también de Cataluña, escribió en su portada "Messi obra el Milagro, Argentina al Mundial" y en el comentario se indicó que "Messi y Argentina estarán en el Mundial gracias a un nuevo milagro de ‘la Pulga’, o ‘D10S’ según se mire. Ver una Copa del Mundo sin el mejor jugador del planeta habría sido descafeinada y un tanto rara".

Para los diarios madrileños, la información fue más escueta

Marca señaló "el fútbol le debe (a Messi) un Mundial. No se puede dudar de Leo. También empiezan a entenderlo en Argentina, rendida a la 'Pulga' tras su exhibición en Ecuador, donde marcó tres goles para clasificar a su selección al Mundial de forma directa. Los elogios hacia Messi se han disparado, por parte de compañeros, técnico y prensa".

Para As, el título fue "Leo provoca éxtasis mundial" y "su actuación ante Ecuador para darle la vuelta a una situación que tenía en vilo a toda Argentina ha sido recibida como una especia de milagro para los periódicos de todo el mundo".

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO