LA SELECCIóN

La Selección volvió al país

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

Luego de conseguir la clasifciación, la mayoría del plantel argentino aterrizó en Ezeiza. Otros se fueron directo de Ecuador a Europa.

El seleccionado argentino de fútbol, sin el astro Lionel Messi, arribó hoy al aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, luego de vencer por 3-1 a Ecuador en Quito y conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En el vuelo chárter de la empresa Andes que trajo al equipo nacional desde la capital ecuatoriana llegaron los integrantes del cuerpo técnico, la mayor parte del plantel y los dirigentes encabezados por Claudio Tapia, presidente de AFA, y Daniel Angelici, presidente de Boca y vicepresidente de AFA.

La delegación albiceleste pisó suelo argentino sin su principal figura, el astro Lionel Messi, autor de los tres goles en la altura de Quito, y Javier Mascherano, ya que ambos viajaron directo a Barcelona en un vuelo privado, y Angel Di María, a quien PSG le puso a disposición un vuelo charter. Lo mismo hizo el Manchester City con Nicolás Otamendi.

Los que regresaron fueron Enzo Pérez, Milton Casco, Pablo Pérez, Darío Benedetto, los cuatro que juegan en el fútbol local, mientras que Leandro Paredes, Emiliano Rigoni y Emanuel Mammana, los tres que juegan en el Zenit ruso, Alejandro Gómez, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Sergio Romero, Mauro Icardi y Germán Pezzella.

Tras dejar el avión, los futbolistas abordaron un micro ploteado con los colores del seleccionado nacional que los llevó al predio de la AFA en Ezeiza, a cinco kilómetros del aeropuerto, sin tener contacto con la prensa ni con los hinchas que los fueron a recibir.

Fuente: Télam.


 

 

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.