TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Cómo sigue el proceso clasificatorio

- por Redacción EG: 11/10/2017 -

23 selecciones tienen su boleto asegurado para Rusia 2018. Quedan 9 lugares y 20 países en carrera. ¿Cómo se define?

Los jugadores argentinos, festejando la clasificación.

Rusia 2018 va tomando forma. Ayer se aseguraron su lugar varios equipos, entre los que se destacan algunos que serán candidatos como Argentina, Francia, Portugal o Uruguay, y el número de clasificados llegó a 23. Quedan 9 lugares disponibles y 20 equipos en carrera. A continuación, te mostramos cómo, cuándo y dónde se definirán los últimos participantes del Mundial:

Repechaje Sudamérica-Oceanía

Lo jugarán Perú, que quedó quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, y Nueva Zelanda, que ganó las Eliminatorias de Oceanía. El partido de ida se jugará el 6/11, en Wellington, y la vuelta el 14/11, en Lima. El equipo de Ricardo Gareca quiere volver a un Mundial después de 36 años.

Repechaje europeo

Los 8 mejores segundos de las Eliminatorias europeas clasificaron al repechaje y se enfrentarán entre sí (Eslovaquia fue el peor segundo y quedó afuera). En el copón 1 quedaron Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca. En el 2 están Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia. El martes que viene se sortearán los cruces mano a mano entre equipos del copón 1 y del copón 2, que decidirán 4 clasificados al Mundial en partidos de ida y vuelta.

Repechaje CONCACAF-Asia

Honduras, que quedó cuarto en las Eliminatorias de CONCACAF, jugará el repechaje ante Australia, que venció agónicamente a Siria en el desempate de las Eliminatorias asiáticas. El partido de ida será el 6/11, en San Pedro Sula, y la vuelta el 14/11, en Sidney.

Eliminatorias africanas

En África, las Eliminatorias constan de 5 grupos, donde los primeros de cada zona clasifican directamente al Mundial. A falta de una fecha para el final, Nigeria y Egipto ya tienen su boleto asegurado. Todavía se tienen que definir el Grupo 1 (Túnez, con 13 puntos, y República Democrática del Congo, con 10, tienen chances), el Grupo 3 (Marruecos, con 9 puntos, y Costa de Marfil, con 8, tienen chances y se enfrentan en la última jornada), y el Grupo 4 (Senegal con 8 puntos, Burkina Faso, con 6, Cabo Verde, con 6, y Sudáfrica, con 4, tienen chances), donde Sudáfrica y Senegal deben un partido, por lo que todavía tienen 2 fechas para sumar. El 6/11 se jugará la última fecha en todas las zonas. Sudáfrica y Senegal cumplirán su partido pendiente el 10/11 

 

Por Redacción EG: 11/10/2017

Para seguir leyendo:

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”