LA SELECCIóN

En la noche mágica de Messi, aparecieron los socios

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

Pérez y Angelito jugaron un gran partido para ser el sostén de Messi, autor de los tres goles y enorme figura de la noche. También apoyaron muy bien Acuña y Benedetto.

 

Parecía que no se daba. Parecía que nadie podía seguirle al maestro y que la batuta se cansaba de tanto tropezar. Parecía que ya no quedaban variantes. Pero sobre el cierre, con el agua al cuello, aparecieron las sociedades. Uno nuevo y uno de siempre. Enzo Pérez y Angel Di María, los dos pilares de un Messi fenomenal que se cargó a la Selección al hombro para cruzar el Rubicón y llevarla hasta Rusia.

Di María fue el sostén permanente de Lio, la descarga desde el primer momento, incluso cuando a los 38 segundo Ecuador pegó un mazazo que dejó sin habla a todos. Angelito no desapareció, siguió siendo la descarga y devolviéndola limpia, tan limpia que el primer fue una gestación de ambos. Pase profundo de Messi, devolución atrás de Di María y aparición de Lio para poner con la puntita del botín, casi sin querer, el empate.

A partir de ahí fue otra Argentina. Más sólida, comprometida y asentada empezó a jugar con la desesperación de Ecuador, endeble en el fondo como en el segundo gol: presión en bloque, Di María bien arriba junto a Benedetto, otro buen socio que se cayó del podio pero que acompañó con dignidad, y Lio hizo el resto, amontonó todos los muñecos que pudo para sacar un zurdazo fulminante y clavarla en el ángulo superior derecho del arquero.

Enzo, mientras tanto, era la contención y el desdoble en el medio. Apoyaba a Biglia y también se metía en el  trinomio ofensivo para aportar superioridad numérica. Con los minutos se hizo cada vez más grande y su confianza le dio confianza a Messi, nada menos, que cada vez lo buscó más para avanzar en el campo y liberar rápido, sobre todo cuando las patadas ecuatorianas empezaban a hacer mella.

Tardó la sociedad, pero llegó. Messi, Di María y Enzo, el elenco estelar de esta noche en Quito.   

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.