LA SELECCIóN

En la noche mágica de Messi, aparecieron los socios

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

Pérez y Angelito jugaron un gran partido para ser el sostén de Messi, autor de los tres goles y enorme figura de la noche. También apoyaron muy bien Acuña y Benedetto.

 

Parecía que no se daba. Parecía que nadie podía seguirle al maestro y que la batuta se cansaba de tanto tropezar. Parecía que ya no quedaban variantes. Pero sobre el cierre, con el agua al cuello, aparecieron las sociedades. Uno nuevo y uno de siempre. Enzo Pérez y Angel Di María, los dos pilares de un Messi fenomenal que se cargó a la Selección al hombro para cruzar el Rubicón y llevarla hasta Rusia.

Di María fue el sostén permanente de Lio, la descarga desde el primer momento, incluso cuando a los 38 segundo Ecuador pegó un mazazo que dejó sin habla a todos. Angelito no desapareció, siguió siendo la descarga y devolviéndola limpia, tan limpia que el primer fue una gestación de ambos. Pase profundo de Messi, devolución atrás de Di María y aparición de Lio para poner con la puntita del botín, casi sin querer, el empate.

A partir de ahí fue otra Argentina. Más sólida, comprometida y asentada empezó a jugar con la desesperación de Ecuador, endeble en el fondo como en el segundo gol: presión en bloque, Di María bien arriba junto a Benedetto, otro buen socio que se cayó del podio pero que acompañó con dignidad, y Lio hizo el resto, amontonó todos los muñecos que pudo para sacar un zurdazo fulminante y clavarla en el ángulo superior derecho del arquero.

Enzo, mientras tanto, era la contención y el desdoble en el medio. Apoyaba a Biglia y también se metía en el  trinomio ofensivo para aportar superioridad numérica. Con los minutos se hizo cada vez más grande y su confianza le dio confianza a Messi, nada menos, que cada vez lo buscó más para avanzar en el campo y liberar rápido, sobre todo cuando las patadas ecuatorianas empezaban a hacer mella.

Tardó la sociedad, pero llegó. Messi, Di María y Enzo, el elenco estelar de esta noche en Quito.   

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.