LA SELECCIóN

La Selección se la juega en Quito

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

Esta noche, Argentina enfrenta a Ecuador, buscando la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Messi, durante una práctica.

Desde hace muchos años que un partido de la Selección Argentina no despierta tanta ansiedad. Si bien en los últimos años se jugaron finales de Mundial y Copas Américas, la expectativa de esta noche pasa por lo que se puede perder. En las finales mencionadas, si Argentina no se llevaba el triunfo, quedaba en el segundo puesto del torneo. Esta noche, si la Selección pierde, se puede quedar afuera del Mundial, en lo que sería una verdadera catástrofe futbolística.

Desde las 20:30 (hora argentina), en el estadio Atahualpa de Quito, la Selección se mide con Ecuador, buscando la clasificación a Rusia 2018. El triunfo le asegura, al menos, llegar al repechaje, pero cualquiera sea el resultado, hay muchísimos escenarios posibles, dependiendo de cómo salgan los otros partidos. El equipo local ya no tiene chances matemáticas, pero jugarán con el incentivo de poder eliminar a una potencia.

Cómo llega Argentina

En los tres partidos oficiales de Jorge Sampaoli (0-0 con Uruguay, 1-1 con Venezuela y 0-0 ante Perú), el equipo no pudo ganar, lo que dejó a Argentina en una situación muy comprometida. El primer partido, en Montevideo, fue parejo, pero en los dos siguientes la Selección fue, por momentos, muy superior y mereció ganar. El principal déficit del equipo estuvo en la definición y la falta de gol (el tanto ante Venezuela fue en contra).

Pensando en el partido de esta noche, el DT apostaría por un 3-4-3 que se puede transformar en un 4-4-2 cuando Marcos Acuña y Ángel Di María retrocedan por la banda izquierda. Con respecto al empate ante Perú en la Bombonera, ingresan Eduardo Salvio y Enzo Pérez en lugar de Alejandro Gómez y Éver Banega.

Cómo llega Ecuador

Luego de un arranque perfecto en las Eliminatorias, con cuatro triunfos seguidos, Ecuador bajó su nivel y dejó de conseguir buenos resultados. Llega a la última fecha con cinco derrotas consecutivas, sin chances matemáticas de clasificar al Mundial y con un cambio de entrenador (Jorge Célico reemplazó a Gustavo Quinteros).

Para el choque de esta noche, el entrenador argentino apostaría por un equipo con mayoría de jugadores jóvenes, sin tanta experiencia en la selección, pero con muchas ganas de presentar un planteo intenso, intentando hacer pesar los efectos de la altura. La principal ausencia de los locales es la de su capitán, Antonio Valencia, que ante Chile acumuló su segunda amonestación y está suspendido. Enner Valencia, otra de las figuras, no jugaría por haber amanecido con un dolor en su espalda.

Formaciones

Ecuador: Máximo Banguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra, Renato Ibarra; Roberto Ordoñez, Jhon Cifuente.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto, Ángel Di María.  

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.