LA SELECCIóN

Cappa confía en Messi

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

El entrenador argentino palpitó el partido de esta noche: “Si no estuviera Messi, ni yo ni ningún argentino tendría la esperanza que tenemos”.

Ángel Cappa.

Ángel Cappa, ex entrenador y actual escritor y columnista de fútbol en diversos medios de España, reiteró hoy sus críticas al manejo institucional del fútbol argentino, aunque abogó por la clasificación de la Selección al Mundial Rusia 2018 y asentó sus expectativas en la presencia de Lionel Messi en el equipo.

"Si no estuviera Messi, ni yo ni ningún argentino tendría la esperanza que
tenemos", expresó Cappa sobre el crucial partido de esta noche ante Ecuador. "El fútbol argentino es tramposo y corrupto. Se necesita un debate profundo y un cambio total, con gente idónea. Pero no creo que para esto sea necesario perder, podemos ganar y no esconder las cosas que están mal", dijo Cappa en declaraciones a Radio Zónica.

"El desastre se debe a una cantidad enorme de años en que los dirigentes hicieron despropósitos y generaron una decadencia en el fútbol argentino. Se perdió criterio hace mucho tiempo y se ha convertido sólo en una vidriera para vender jugadores, a nadie le importa el juego", analizó el ex director técnico de Huracán, Racing y River, entre otros equipos argentinos.

"Antes se respetaban los ciclos de todos los entrenadores. Creo que cuando echaron al Checho (Sergio) Batista empezó el desastre. Y tampoco se respeta ni se sigue una línea de lo que se trabaja abajo", añadió en la misma línea. En cuanto a la actualidad del Seleccionado argentino y la urgencia de ganar para clasificar al Mundial del año próximo, Cappa consideró que "decir ganar como sea es no decir nada. Lo mejor que se puede hacer es jugar lo mejor posible"

"Sampaoli la debe estar pasando mal, pero confío en que vamos a ganar porque el jugador argentino sabe superar los momentos difíciles. Sampaoli hará las cosas mejor o peor, pero da todo su esfuerzo para que esto salga adelante. Nadie tiene derecho a faltarle el respeto", agregó.

"Todos los jugadores que van a la selección no van por plata ni por prestigio, van porque tienen la ilusión y las ganas de jugar en la Selección Argentina. Si no estuviera Messi, ni yo ni ningún argentino tendría la esperanza que tenemos. Existe un equipo y el socio de Messi aparecerá solo", arriesgó Cappa, también ex entrenador de Tenerife y Las Palmas en España, y de Universitario de Perú.

"Messi jugó con Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets y Jordi Alba desde que tiene 13 años. Esa historia no se puede comparar con hacer un entrenamiento y tener que salir a jugar", analizó. "Estos partidos son para que jueguen los jugadores de mayor experiencia. Pondría un sólo equipo y me la juego con ese equipo los cuatro partidos, con Mascherano como defensor", concluyó Cappa el análisis sobre el momento del seleccionado albiceleste.

Finalmente, confesó que desde España -donde reside- extraña "todo el fútbol argentino. Es el fútbol mío. Y lo más importante para mí era salir campeón. Trabajé en el Real Madrid y salí campeón, pero para mí lo más importante hubiera sido salir campeón con Huracán", equipo al que dirigía en 2009, cuando estuvo a 5 minutos de salir campeón y un fallo del ex árbitro Gabriel Brazenas (ése fue el último partido que dirigió) le arrebató la conquista en un partido que Vélez ganó por 1-0 en Liniers.

"No volvería a dirigir acá, ya pasé la edad", cerró la charla Ángel Cappa, quien destacó que "a Eduardo Domínguez, el Gato (Gastón) Esmerado y Matías Almeyda les veo pasta como entrenadores, por su pasión por el fútbol".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.