LA SELECCIóN

Fuerte operativo en Quito

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

1.400 policías estarán dedicados a garantizar la seguridad en el partido de esta noche entre Ecuador y Argentina.

El Ministerio de Seguridad de Ecuador dispuso hoy un fuerte operativo policial para la visita del seleccionado argentino a Quito, donde enfrentará a los locales en un partido correspondiente a la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018.

"Los policías acompañarán a Argentina desde la llegada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre hasta su hotel y de allí hasta el estadio. Serán poco más de 110 efectivos afectados en esta circunstancia", detalló la Intendenta de Policía, Cristina Silva, en diálogo exclusivo con Télam.

"El resto estarán alrededor del estadio Olímpico Atahualpa desde las 10 de la mañana para controlar los ingresos y la reventa de entradas, que aquí es legal pero solamente se puede hacer a un 10 por ciento más del valor original del boleto", explicó la jefa de los policías.

El operativo contará con 1.400 policías, que se encontrarán distribuidos en 25 jefes, 84 oficiales, 792 clases y policías, además de cadetes y aspirantes a policía. La seguridad se desplegará también al interior del estadio, en donde 250 policías exigirán que "se cumpla lo dispuesto por las autoridades", según contó Silva.

Las puertas del estadio se abrirán a las 11 y la encargada máxima de la seguridad junto con el coronel Edmundo Barrera, jefe del operativo, insistió en que no entrarán aquellas personas en estado de "embriaguez" y se incautarán "petardos, bengalas, armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.