LA SELECCIóN

Fuerte operativo en Quito

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

1.400 policías estarán dedicados a garantizar la seguridad en el partido de esta noche entre Ecuador y Argentina.

El Ministerio de Seguridad de Ecuador dispuso hoy un fuerte operativo policial para la visita del seleccionado argentino a Quito, donde enfrentará a los locales en un partido correspondiente a la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018.

"Los policías acompañarán a Argentina desde la llegada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre hasta su hotel y de allí hasta el estadio. Serán poco más de 110 efectivos afectados en esta circunstancia", detalló la Intendenta de Policía, Cristina Silva, en diálogo exclusivo con Télam.

"El resto estarán alrededor del estadio Olímpico Atahualpa desde las 10 de la mañana para controlar los ingresos y la reventa de entradas, que aquí es legal pero solamente se puede hacer a un 10 por ciento más del valor original del boleto", explicó la jefa de los policías.

El operativo contará con 1.400 policías, que se encontrarán distribuidos en 25 jefes, 84 oficiales, 792 clases y policías, además de cadetes y aspirantes a policía. La seguridad se desplegará también al interior del estadio, en donde 250 policías exigirán que "se cumpla lo dispuesto por las autoridades", según contó Silva.

Las puertas del estadio se abrirán a las 11 y la encargada máxima de la seguridad junto con el coronel Edmundo Barrera, jefe del operativo, insistió en que no entrarán aquellas personas en estado de "embriaguez" y se incautarán "petardos, bengalas, armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.