La Selección

Fuerte operativo en Quito

1.400 policías estarán dedicados a garantizar la seguridad en el partido de esta noche entre Ecuador y Argentina.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2017
Imagen
El Ministerio de Seguridad de Ecuador dispuso hoy un fuerte operativo policial para la visita del seleccionado argentino a Quito, donde enfrentará a los locales en un partido correspondiente a la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018.

"Los policías acompañarán a Argentina desde la llegada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre hasta su hotel y de allí hasta el estadio. Serán poco más de 110 efectivos afectados en esta circunstancia", detalló la Intendenta de Policía, Cristina Silva, en diálogo exclusivo con Télam.

"El resto estarán alrededor del estadio Olímpico Atahualpa desde las 10 de la mañana para controlar los ingresos y la reventa de entradas, que aquí es legal pero solamente se puede hacer a un 10 por ciento más del valor original del boleto", explicó la jefa de los policías.

El operativo contará con 1.400 policías, que se encontrarán distribuidos en 25 jefes, 84 oficiales, 792 clases y policías, además de cadetes y aspirantes a policía. La seguridad se desplegará también al interior del estadio, en donde 250 policías exigirán que "se cumpla lo dispuesto por las autoridades", según contó Silva.

Las puertas del estadio se abrirán a las 11 y la encargada máxima de la seguridad junto con el coronel Edmundo Barrera, jefe del operativo, insistió en que no entrarán aquellas personas en estado de "embriaguez" y se incautarán "petardos, bengalas, armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes".

Fuente: Télam.