RUGBY

Mario Ledesma, nuevo entrenador de Jaguares

- por Redacción EG: 10/10/2017 -

El ex jugador de los Pumas fue presentado oficialmente como nuevo head coach de la franquicia argentina en el Super Rugby.

Luego de dos temporadas sin conseguir los resultados deseados, la dirigencia de la UAR decidió que el entrenador de Jaguares, Raúl Pérez, no renueve su contrato. Este martes se presentó a su reemplazante y el elegido fue un emblema del rugby argentino como Mario Ledesma.

El Bocha es uno de los mejores hookers de la historia de los Pumas. Jugó los mundiales de 1999, 2003, 2007 (el histórico tercer puesto) y 2011. Luego del Mundial de Nueva Zelanda anunció su retiro y comenzó su carrera como entrenador. Se unió al staff de Michael Cheika en el Stade Francais, luego acompañó a Fabien Galthié en Montpeliier y más tarde se reencontró con Cheika. Primero en los Waratahs y luego en los Wallabies.

El bonaerense siempre trabajó como asistente, especializado en forwards. A los 44 años, tendrá su primera experiencia como head coach al mando de los Jaguares. A su lado estarán dos ex compañeros suyos en el seleccionado: Nicolás Fernández Miranda, que hizo una gran tarea como entrenador en Hindú, y Martín Gaitán, sobreviviente del equipo de trabajo de Raúl Pérez.

También cambia el staff de los Pumitas

En el mismo acto donde se anunció el cambio de entrenadores de Jaguares, la UAR también presentó al nuevo staff de los Pumitas. Luego del decepcionante 11° puesto en el último Mundial Sub 20, disputado en Georgia, se desvincularon Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos. Hoy se anunció que el nuevo entrenador es José Pellicena (viene de ser asistente en Jaguares), que estará acompañado por Ricardo Le Fort y Enrique Pichot. 


 

Por Redacción EG: 10/10/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.