Fútbol Internacional

Di María podría irse a China

El volante, que hoy sería titular en Quito, podría seguir su carrera en el fútbol chino, según medios europeos.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2017
Imagen Di María, en una práctica con la Selección.
Di María, en una práctica con la Selección.
Ángel Di María es uno de los jugadores más representativos de la Selección Argentina, que esta noche, en Quito, se jugará su clasificación al Mundial. El Fideo viene de recuperarse de una lesión muscular y jugó un muy mal partido ante Perú, en la Bombonera, donde fue reemplazado en el entretiempo.

Durante los últimos días se habló de que Jorge Sampaoli no lo veía bien anímicamente y lo sacaría del equipo para la “final” ante Ecuador. Finalmente, priorizando su jerarquía individual y lo bien que se adapta a jugar en la altura, el zurdo sería titular.

Mientras el rosarino se juega el pase a Rusia 2018 en Quito, en Europa se resuelve su futuro. Este martes, el diario inglés The Sun informó que Di María seguiría su carrera en China. Desde la llegada de Neymar y Kylian Mbappé al PSG, el Fideo perdió su puesto como titular.

El entrenador Unai Emery no lo tendría en sus planes para el futuro y por eso en el club le buscan una salida. Luego de las fortunas que invirtió en refuerzos en el último mercado de pases, el conjunto parisino necesita vender para cumplir con en fair play financiero. Por eso, Di María se iría en enero. Según The Sun, su destino más probable es el chino.

Si bien tendría ofertas de otras ligas más competitivas (en el último mercado fue buscado por el Barcelona), el PSG ya tendría todo avanzado con un club chino. A principios de este año se habló de un posible pase de Angelito al gigante asiático, pero en ese momento el jugador lo descartó: “Cada uno tiene su forma de pensar, pero a mí no me seduce la cantidad de dinero que se paga en China. Prefiero quedarme en París”. Luego de perder el puesto en su club, ¿habrá cambiado de opinión?