Tenis

Del Potro suma y sigue

El tandilense venció al ruso Rublev y pasó a octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. También ganó Schwartzman.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro.
Ayer, Juan Martín Del Potro (23°) había dejado algunas dudas y había transpirado de más para vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili (59°) en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai. Este martes, por la segunda ronda, levantó mucho su nivel y tuvo una gran actuación para vencer por 6-3 y 6-4 al ascendente ruso Andrey Rublev (35°).

En los octavos de final, el tandilense se medirá con el vencedor entre el alemán Alexander Zverev (4°) y el esloveno Aljaz Bedene (48°). Hoy Delpo estuvo muy sólido, especialmente con su saque: concretó 14 aces y no tuvo ni un break point en contra en todo el partido. Quebró el saque de su rival una vez por set para llevarse el triunfo con autoridad, en 1 hora y 19 minutos de juego.

También hoy fue el turno del debut de Diego Schwartzman (26°). El Peque venía de llegar a las semifinales en el ATP 500 de Tokio y hoy mantuvo el gran nivel que viene mostrando en todo el año. Venció por 6-4 y 7-6 (4) al australiano Jordan Thompson (72°) y avanzó a la segunda ronda. Allí tendrá un muy duro compromiso, ya que enfrentará nada menos que al suizo Roger Federer (2°).