LA SELECCIóN

"Si estamos a la altura de Messi, el partido va ir muy bien"

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

A 24 horas del partido, Sampaoli habló en rueda de prensa y se mostró confiado. Valoró a Lionel y dijo que la selección de Ecuador es una sorpresa.

Sampaoli, textual

"El deseo desmedido de ir al Mundial es lo que juega en contra”

"Me tocó dirigir a un Messi increíble, comprometido, asistiendo. Si estamos a la altura de él, él partido va a ir muy bien".

"La realidad de fisiología de la altura es innegable. Lo más preocupante que me tocó vivir no es lo físico, sino la recuperación, cómo viaja la pelota. Lo más  traumático que tiene la Selección es la no clasificación, la altura pasa en un segundo plano".

"Por características, las Eliminatorias son muy complejas. Con Chile inicié ganándole a Brasil y ojalá termine ganándole a Ecuador y clasificando con Argentina. La paridad de estas Eliminatorias se fue dando con el tiempo. Para Argentina siempre fue compleja, y ahora mucho más obligados a ganar en una cancha difícil. Pero manteniendo la ilusión y la frescura que nos permite conocer a los jugadores que tenemos y seguramente va a ir todo bien".

"Siempre que vengo a este país tengo un gran aprecio por todo lo que me dieron. Con respecto a la selección todo es muy difícil el análisis porque el técnico tuvo un solo partido, en el llano, es una selección muy nueva, este proceso es muy corto y puede haber sorpresas favorables o desfavorables. Tenemos que aprovechar la falta de sincronización".

"Es un partido trascendente para mí, lo que significa que toda Argentina esté detrás de esto". 

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.