TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Pizzi: "Los antecedentes no influyen"

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El entrenador de Chile se mostró optimista de cara al duelo ante Brasil por Eliminatorias: "El partido es ganable porque es una competencia".

Pizzi, en conferencia.

El director técnico del seleccionado chileno, el argentino Juan Antonio Pizzi, remarcó hoy que el partido de mañana ante Brasil, como visitante, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas "es ganable" ya que forma parte "de una competencia" y descartó que el historial desfavorable influya durante el juego.

En la conferencia de prensa que brindó este mediodía en la ciudad de San Pablo, Pizzi señaló que "lógicamente Brasil es ganable porque es una competencia".

"Nosotros, al igual que Brasil, tenemos muchas virtudes y tenemos que intentar imponerlas", explicó el argentino Pizzi, quien mañana se jugará la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Roja en un territorio inexpugnable durante la historia.

"Los antecedentes históricos no influyen. Estamos ante un partido nuevo y las posibilidades son las mismas", destacó Pizzi, quien también reconoció que su futuro depende del resultado que obtenga en el Allianz Parque de San Pablo.

"Sé lo que va a pasar en cualquiera de las situaciones porque forma parte del fútbol. Estoy preparado porque siempre fui mesurado y equilibrado tanto como cuando gano como cuando pierdo", explicó.

En este sentido, Pizzi calificó como "imborrable" todo lo que vivió durante los dos años que lleva al frente del plantel pero que la intención "es seguir haciendo historia".

"En nuestra mente está clasificar y vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para lograrlo", prometió

En cuanto al equipo, Pizzi no descartó la presencia del mediocampista Charles Aránguiz, quien por una lesión muscular no pudo estar en la victoria del pasado jueves ante Ecuador (2-1), a pesar de la recomendación de su club, Bayer Leverkuse, de Alemania.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.