TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Pizzi: "Los antecedentes no influyen"

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El entrenador de Chile se mostró optimista de cara al duelo ante Brasil por Eliminatorias: "El partido es ganable porque es una competencia".

Pizzi, en conferencia.

El director técnico del seleccionado chileno, el argentino Juan Antonio Pizzi, remarcó hoy que el partido de mañana ante Brasil, como visitante, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas "es ganable" ya que forma parte "de una competencia" y descartó que el historial desfavorable influya durante el juego.

En la conferencia de prensa que brindó este mediodía en la ciudad de San Pablo, Pizzi señaló que "lógicamente Brasil es ganable porque es una competencia".

"Nosotros, al igual que Brasil, tenemos muchas virtudes y tenemos que intentar imponerlas", explicó el argentino Pizzi, quien mañana se jugará la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Roja en un territorio inexpugnable durante la historia.

"Los antecedentes históricos no influyen. Estamos ante un partido nuevo y las posibilidades son las mismas", destacó Pizzi, quien también reconoció que su futuro depende del resultado que obtenga en el Allianz Parque de San Pablo.

"Sé lo que va a pasar en cualquiera de las situaciones porque forma parte del fútbol. Estoy preparado porque siempre fui mesurado y equilibrado tanto como cuando gano como cuando pierdo", explicó.

En este sentido, Pizzi calificó como "imborrable" todo lo que vivió durante los dos años que lleva al frente del plantel pero que la intención "es seguir haciendo historia".

"En nuestra mente está clasificar y vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para lograrlo", prometió

En cuanto al equipo, Pizzi no descartó la presencia del mediocampista Charles Aránguiz, quien por una lesión muscular no pudo estar en la victoria del pasado jueves ante Ecuador (2-1), a pesar de la recomendación de su club, Bayer Leverkuse, de Alemania.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.