TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Pizzi: "Los antecedentes no influyen"

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El entrenador de Chile se mostró optimista de cara al duelo ante Brasil por Eliminatorias: "El partido es ganable porque es una competencia".

Pizzi, en conferencia.

El director técnico del seleccionado chileno, el argentino Juan Antonio Pizzi, remarcó hoy que el partido de mañana ante Brasil, como visitante, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas "es ganable" ya que forma parte "de una competencia" y descartó que el historial desfavorable influya durante el juego.

En la conferencia de prensa que brindó este mediodía en la ciudad de San Pablo, Pizzi señaló que "lógicamente Brasil es ganable porque es una competencia".

"Nosotros, al igual que Brasil, tenemos muchas virtudes y tenemos que intentar imponerlas", explicó el argentino Pizzi, quien mañana se jugará la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Roja en un territorio inexpugnable durante la historia.

"Los antecedentes históricos no influyen. Estamos ante un partido nuevo y las posibilidades son las mismas", destacó Pizzi, quien también reconoció que su futuro depende del resultado que obtenga en el Allianz Parque de San Pablo.

"Sé lo que va a pasar en cualquiera de las situaciones porque forma parte del fútbol. Estoy preparado porque siempre fui mesurado y equilibrado tanto como cuando gano como cuando pierdo", explicó.

En este sentido, Pizzi calificó como "imborrable" todo lo que vivió durante los dos años que lleva al frente del plantel pero que la intención "es seguir haciendo historia".

"En nuestra mente está clasificar y vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para lograrlo", prometió

En cuanto al equipo, Pizzi no descartó la presencia del mediocampista Charles Aránguiz, quien por una lesión muscular no pudo estar en la victoria del pasado jueves ante Ecuador (2-1), a pesar de la recomendación de su club, Bayer Leverkuse, de Alemania.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

River Plate eliminado del Mundial de Clubes

El equipo de Gallardo no pudo superar a Al Ain y tras empatar 2 a 2, quedo eliminado por penales del Mundial de Clubes, el conjunto local disputará la final del certamen el próximo sábado.

Doblete de Borré para dar vuelta la historia

El colombiano es el principal protagonista de la semifinal del Mundial de Clubes al dar vuelta el partido tras marcar dos goles dentro del área y así poner el 2 a 1 parcial.

River pierde 1 a 0 contra Al Ain en el Mundial de Clubes

En el primer minuto de partido, River sufrió en la pelota parada. Todos los jugadores dentro del área chica, centro cerrado que peina Berg y se mete entre las piernas de Armani.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XIII

Por José Manuel Moreno. Los tiempos difíciles, post suspensión y huelga de baluartes, fueron sobrellevados a puro potrero hasta que se dio la vuelta al primer equipo de River en 1940.

18 de Diciembre de 1974, Vilas: maestro de maestros

El Master de tenis se disputó en Melbourne, en su 5ta edición, entre el 5 y 15 de diciembre. El tenista argentino superó en una vibrante Final al rumano Ilie Nastase en 5 sets (7-6 6-2 3-6 3-6 6-4).

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.

El Gráfico en la Final de Polo

El fotógrafo Alejandro del Bosco estuvo en la consagración de La Dolfina, que se llevó el 125° Abierto Argentino de Polo en Palermo, luego de superar en una gran final a Las Monjitas por 17 a 12.