FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Pampa Biaggio se quedaría hasta fin de año

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

Así lo deslizó Bernardo Romeo, el manager de San Lorenzo. Desde el club pretenden analizar bien las opciones para DT antes de tomar la decisión.

El manager de San Lorenzo, Bernando Romeo, avisó hoy que el director técnico interino Claudio Pampa Biaggio "seguramente seguirá hasta fin de año" para que la dirigencia pueda definir con tranquilidad el sucesor del uruguayo Diego Aguirre.

"Está trabajando bien, es un tipo de la casa", destacó Bernie en radio Sónica acerca de la confianza depositada por la Comisión Directiva del club 'azulgrana', en el trabajo de Biaggio, que obtuvo hasta el momento cuatro de los seis puntos que disputó desde que tomó las riendas del plantel.

Luego de la derrota que dejó afuera al equipo azulgrana en instancias de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Lanús, Diego Aguirre renunció y se barajaron varios reemplazantes, como Gabriel Heinze y Pablo Lavallén, que se reunieron con los dirigentes. Además hubo contactos con Matías Almeyda y Jorge Almirón.

Ante la salida del técnico uruguayo, los dirigentes seleccionaron inmediatamente al Pampa (entrenador de la Reserva), como conductor del plantel de San Lorenzo en forma provisoria hasta que la dirigencia optara por alguno de los técnicos en carpeta.

Por otra parte, los jugadores se entrenaron hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, con la mira puesta en el partido por la 6ta. fecha de la Superliga, ante Defensa y Justicia del próximo viernes.

Realizaron trabajos alternativos Marcos Angeleri, con los kinesiólogos en el consultorio (sufrió una punción del edema en un muslo, producto de una paralítica en el partido de vuelta por Copa Libertadores ante Lanús), y Víctor Salazar (contractura en el isquiotibial), quien efectuó tareas kinésicas y trote en campo.

San Lorenzo se medirá el próximo viernes 13 de octubre a las 21:05 en el Nuevo Gasómetro ante Defensa y Justicia por la 6ta. fecha del torneo de Primera División, encuentro que será dirigido por Nicolás Lamolina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.