FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Pampa Biaggio se quedaría hasta fin de año

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

Así lo deslizó Bernardo Romeo, el manager de San Lorenzo. Desde el club pretenden analizar bien las opciones para DT antes de tomar la decisión.

El manager de San Lorenzo, Bernando Romeo, avisó hoy que el director técnico interino Claudio Pampa Biaggio "seguramente seguirá hasta fin de año" para que la dirigencia pueda definir con tranquilidad el sucesor del uruguayo Diego Aguirre.

"Está trabajando bien, es un tipo de la casa", destacó Bernie en radio Sónica acerca de la confianza depositada por la Comisión Directiva del club 'azulgrana', en el trabajo de Biaggio, que obtuvo hasta el momento cuatro de los seis puntos que disputó desde que tomó las riendas del plantel.

Luego de la derrota que dejó afuera al equipo azulgrana en instancias de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Lanús, Diego Aguirre renunció y se barajaron varios reemplazantes, como Gabriel Heinze y Pablo Lavallén, que se reunieron con los dirigentes. Además hubo contactos con Matías Almeyda y Jorge Almirón.

Ante la salida del técnico uruguayo, los dirigentes seleccionaron inmediatamente al Pampa (entrenador de la Reserva), como conductor del plantel de San Lorenzo en forma provisoria hasta que la dirigencia optara por alguno de los técnicos en carpeta.

Por otra parte, los jugadores se entrenaron hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, con la mira puesta en el partido por la 6ta. fecha de la Superliga, ante Defensa y Justicia del próximo viernes.

Realizaron trabajos alternativos Marcos Angeleri, con los kinesiólogos en el consultorio (sufrió una punción del edema en un muslo, producto de una paralítica en el partido de vuelta por Copa Libertadores ante Lanús), y Víctor Salazar (contractura en el isquiotibial), quien efectuó tareas kinésicas y trote en campo.

San Lorenzo se medirá el próximo viernes 13 de octubre a las 21:05 en el Nuevo Gasómetro ante Defensa y Justicia por la 6ta. fecha del torneo de Primera División, encuentro que será dirigido por Nicolás Lamolina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.