HANDBALL

Ya está la lista para el Cuatro Naciones

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El entrenador de los Gladiadores anunció a los 17 convocados para el certamen que se jugará desde el 27/10, en Brasil.

El nuevo entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manolo Cadenas, dio a conocer hoy la lista de jugadores convocados para el torneo Cuatro Naciones frente a Brasil, Chile y Uruguay que se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, a fines de octubre.

Cadenas, que hace dos meses comenzó con una primera etapa de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con jugadores del medio local, amplió el abanico de convocados a seis jugadores que se desempeñan en España y uno de Brasil.

Juan Bar, Federico y Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro (UNLu), Mariano Cánepa (SAG Ballester), Igancio Pizarro (SEDALO), James Parker (SAG Polvorines), Santiago Baronetto (Dorrego), Guillermo Fischer (SAG Alte. Brown) y Manuel Crivelli (Ferro C. Oeste) son los citados del medio local.

Leonel Maciel (Ciudad Encantada), Lucas Moscariello (Villa de Aranda), Nicolás Bonanno y Gonzalo Carro Castro (Balonmano Huesca) y Pablo Simonet (Benidorm), todos de la Liga ASOBAL española, más Julián Souto Cueto, que se desempeña en Pinheiros de Brasil, completan la nómina.

El técnico leonés, de 62 años, no convocó para esta oportunidad a jugadores que suelen ser fijas en las listas de los Gladiadores, ya que se encuentran disputando partidos importantes en sus respectivas ligas europeas. Tales los casos de Diego y Sebastián Simonet, Gonzalo Carou, capitán del equipo, y Federico Vieyra.

El español si los llamará para el participar del Torneo Internacional de España – Memorial Domingo Bárcenas en Vigo o Pontevedra, cuyos participantes, además del anfitrión y Argentina, todavía no están confirmados, en enero de 2018.

Cadenas, que reemplaza a Eduardo Gallardo, quién dirigió a la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio 2016, y en los Mundiales de Qatar 2015 y Francia 2017, conducirá el ciclo olímpico Tokio 2020, que tendrá como punto clave los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que pondrán en juego la única plaza olímpica para América.

Fuente: Télam.


 

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.