Handball

Ya está la lista para el Cuatro Naciones

El entrenador de los Gladiadores anunció a los 17 convocados para el certamen que se jugará desde el 27/10, en Brasil.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2017
Imagen
El nuevo entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manolo Cadenas, dio a conocer hoy la lista de jugadores convocados para el torneo Cuatro Naciones frente a Brasil, Chile y Uruguay que se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, a fines de octubre.

Cadenas, que hace dos meses comenzó con una primera etapa de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con jugadores del medio local, amplió el abanico de convocados a seis jugadores que se desempeñan en España y uno de Brasil.

Juan Bar, Federico y Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro (UNLu), Mariano Cánepa (SAG Ballester), Igancio Pizarro (SEDALO), James Parker (SAG Polvorines), Santiago Baronetto (Dorrego), Guillermo Fischer (SAG Alte. Brown) y Manuel Crivelli (Ferro C. Oeste) son los citados del medio local.

Leonel Maciel (Ciudad Encantada), Lucas Moscariello (Villa de Aranda), Nicolás Bonanno y Gonzalo Carro Castro (Balonmano Huesca) y Pablo Simonet (Benidorm), todos de la Liga ASOBAL española, más Julián Souto Cueto, que se desempeña en Pinheiros de Brasil, completan la nómina.

El técnico leonés, de 62 años, no convocó para esta oportunidad a jugadores que suelen ser fijas en las listas de los Gladiadores, ya que se encuentran disputando partidos importantes en sus respectivas ligas europeas. Tales los casos de Diego y Sebastián Simonet, Gonzalo Carou, capitán del equipo, y Federico Vieyra.

El español si los llamará para el participar del Torneo Internacional de España – Memorial Domingo Bárcenas en Vigo o Pontevedra, cuyos participantes, además del anfitrión y Argentina, todavía no están confirmados, en enero de 2018.

Cadenas, que reemplaza a Eduardo Gallardo, quién dirigió a la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio 2016, y en los Mundiales de Qatar 2015 y Francia 2017, conducirá el ciclo olímpico Tokio 2020, que tendrá como punto clave los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que pondrán en juego la única plaza olímpica para América.

Fuente: Télam.


Los 17 nombres para jugar el Cuatro Naciones. pic.twitter.com/3D3QMdFUiW
— Conf. ARG Handball (@CAHandball) 9 de octubre de 2017