HANDBALL

Ya está la lista para el Cuatro Naciones

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El entrenador de los Gladiadores anunció a los 17 convocados para el certamen que se jugará desde el 27/10, en Brasil.

El nuevo entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manolo Cadenas, dio a conocer hoy la lista de jugadores convocados para el torneo Cuatro Naciones frente a Brasil, Chile y Uruguay que se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, a fines de octubre.

Cadenas, que hace dos meses comenzó con una primera etapa de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con jugadores del medio local, amplió el abanico de convocados a seis jugadores que se desempeñan en España y uno de Brasil.

Juan Bar, Federico y Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro (UNLu), Mariano Cánepa (SAG Ballester), Igancio Pizarro (SEDALO), James Parker (SAG Polvorines), Santiago Baronetto (Dorrego), Guillermo Fischer (SAG Alte. Brown) y Manuel Crivelli (Ferro C. Oeste) son los citados del medio local.

Leonel Maciel (Ciudad Encantada), Lucas Moscariello (Villa de Aranda), Nicolás Bonanno y Gonzalo Carro Castro (Balonmano Huesca) y Pablo Simonet (Benidorm), todos de la Liga ASOBAL española, más Julián Souto Cueto, que se desempeña en Pinheiros de Brasil, completan la nómina.

El técnico leonés, de 62 años, no convocó para esta oportunidad a jugadores que suelen ser fijas en las listas de los Gladiadores, ya que se encuentran disputando partidos importantes en sus respectivas ligas europeas. Tales los casos de Diego y Sebastián Simonet, Gonzalo Carou, capitán del equipo, y Federico Vieyra.

El español si los llamará para el participar del Torneo Internacional de España – Memorial Domingo Bárcenas en Vigo o Pontevedra, cuyos participantes, además del anfitrión y Argentina, todavía no están confirmados, en enero de 2018.

Cadenas, que reemplaza a Eduardo Gallardo, quién dirigió a la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio 2016, y en los Mundiales de Qatar 2015 y Francia 2017, conducirá el ciclo olímpico Tokio 2020, que tendrá como punto clave los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que pondrán en juego la única plaza olímpica para América.

Fuente: Télam.


 

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.