HANDBALL

Ya está la lista para el Cuatro Naciones

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El entrenador de los Gladiadores anunció a los 17 convocados para el certamen que se jugará desde el 27/10, en Brasil.

El nuevo entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manolo Cadenas, dio a conocer hoy la lista de jugadores convocados para el torneo Cuatro Naciones frente a Brasil, Chile y Uruguay que se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, a fines de octubre.

Cadenas, que hace dos meses comenzó con una primera etapa de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con jugadores del medio local, amplió el abanico de convocados a seis jugadores que se desempeñan en España y uno de Brasil.

Juan Bar, Federico y Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro (UNLu), Mariano Cánepa (SAG Ballester), Igancio Pizarro (SEDALO), James Parker (SAG Polvorines), Santiago Baronetto (Dorrego), Guillermo Fischer (SAG Alte. Brown) y Manuel Crivelli (Ferro C. Oeste) son los citados del medio local.

Leonel Maciel (Ciudad Encantada), Lucas Moscariello (Villa de Aranda), Nicolás Bonanno y Gonzalo Carro Castro (Balonmano Huesca) y Pablo Simonet (Benidorm), todos de la Liga ASOBAL española, más Julián Souto Cueto, que se desempeña en Pinheiros de Brasil, completan la nómina.

El técnico leonés, de 62 años, no convocó para esta oportunidad a jugadores que suelen ser fijas en las listas de los Gladiadores, ya que se encuentran disputando partidos importantes en sus respectivas ligas europeas. Tales los casos de Diego y Sebastián Simonet, Gonzalo Carou, capitán del equipo, y Federico Vieyra.

El español si los llamará para el participar del Torneo Internacional de España – Memorial Domingo Bárcenas en Vigo o Pontevedra, cuyos participantes, además del anfitrión y Argentina, todavía no están confirmados, en enero de 2018.

Cadenas, que reemplaza a Eduardo Gallardo, quién dirigió a la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Rio 2016, y en los Mundiales de Qatar 2015 y Francia 2017, conducirá el ciclo olímpico Tokio 2020, que tendrá como punto clave los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que pondrán en juego la única plaza olímpica para América.

Fuente: Télam.


 

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar Urruzmendi en el Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.