AFA

Infantino: “Messi es un jugador que enamora”

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El presidente de la FIFA habló sobre el rosarino, la AFA y la chance de que Argentina se quede afuera del Mundial.

Infantino, junto a Tapia en la sede de la AFA.

El presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó que Argentina "no permitir que pase lo que pasó" a nivel institucional, como el recordado 38-38, sobre 75 sufragantes, en la votación por el nuevo presidente de la AFA del pasado 3 de diciembre de 2015.

"Estaba decepcionado de lo que pasaba en la AFA, porque creo que un país como Argentina, que tiene un fútbol tan importante, independientemente de las personas, no se puede permitir que pase lo que pasó". manifestó Infantino en una entrevista con el diario La Nación.

"Eso que pasó es el pasado, tenemos que mirar al futuro. Como presidente de la FIFA quiero tener una AFA fuerte, que trabaje y pueda servir como ejemplo no solamente en América del Sur, sino también en el mundo. Es lo que la gente ve cuando ve la albiceleste, cuando ve a Maradona o a Messi, y ésa es la imagen que queremos no sólo en la cancha, sino también en los despachos", agregó.

Infantino también se refirió al hecho que Argentina no tenga presencia en el consejo de la FIFA, a diferencia de Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador. "Bueno, tampoco hay un italiano, e Italia ganó cuatro Mundiales, el doble que Argentina. Pero creo que hoy Argentina tiene un papel importante en la FIFA, tampoco hay que sobrevalorar cargos o posiciones. Trabajamos juntos, y Argentina, por la fuerza que tiene como país de fútbol, tiene un papel muy importante en la FIFA", apuntó.

Por último Infantino dijo que sería "injusto" que Lionel Messi se retirase sin ganar un Mundial y evitó referirse a la ausencia de Argentina en Rusia 2018. "Messi es un jugador que enamora, que hace cosas increíbles. Seguro que sería injusto que no ganara una Copa del Mundo. ¿Si imagino un Mundial sin Argentina? Eso lo veremos mañana", finalizó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.