AFA

Infantino: “Messi es un jugador que enamora”

El presidente de la FIFA habló sobre el rosarino, la AFA y la chance de que Argentina se quede afuera del Mundial.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2017
Imagen Infantino, junto a Tapia en la sede de la AFA.
Infantino, junto a Tapia en la sede de la AFA.
El presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó que Argentina "no permitir que pase lo que pasó" a nivel institucional, como el recordado 38-38, sobre 75 sufragantes, en la votación por el nuevo presidente de la AFA del pasado 3 de diciembre de 2015.

"Estaba decepcionado de lo que pasaba en la AFA, porque creo que un país como Argentina, que tiene un fútbol tan importante, independientemente de las personas, no se puede permitir que pase lo que pasó". manifestó Infantino en una entrevista con el diario La Nación.

"Eso que pasó es el pasado, tenemos que mirar al futuro. Como presidente de la FIFA quiero tener una AFA fuerte, que trabaje y pueda servir como ejemplo no solamente en América del Sur, sino también en el mundo. Es lo que la gente ve cuando ve la albiceleste, cuando ve a Maradona o a Messi, y ésa es la imagen que queremos no sólo en la cancha, sino también en los despachos", agregó.

Infantino también se refirió al hecho que Argentina no tenga presencia en el consejo de la FIFA, a diferencia de Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador. "Bueno, tampoco hay un italiano, e Italia ganó cuatro Mundiales, el doble que Argentina. Pero creo que hoy Argentina tiene un papel importante en la FIFA, tampoco hay que sobrevalorar cargos o posiciones. Trabajamos juntos, y Argentina, por la fuerza que tiene como país de fútbol, tiene un papel muy importante en la FIFA", apuntó.

Por último Infantino dijo que sería "injusto" que Lionel Messi se retirase sin ganar un Mundial y evitó referirse a la ausencia de Argentina en Rusia 2018. "Messi es un jugador que enamora, que hace cosas increíbles. Seguro que sería injusto que no ganara una Copa del Mundo. ¿Si imagino un Mundial sin Argentina? Eso lo veremos mañana", finalizó.

Fuente: Télam.