LA SELECCIóN

Angelici: “Tenía que acompañar al presidente Tapia”

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El presidente de Boca explicó por qué decidió viajar a Ecuador para acompañar a la Selección por primera vez.

Angelici, Tapia y D´Onofrio, en la Bombonera.

Daniel Angelici, presidente de Boca y vicepresidente de AFA, viajo por primera vez con la Selección hacia Ecuador, para presenciar el partido de mañana. Este lunes,  dio una entrevista con Sportia y explicó su decisión: “Es la primera vez que viajo, no suelo estar cerca de la Selección, pero me pareció que en este momento tan importante, que Argentina se juega entrar al Mundial o no, tenía que acompañar al presidente Tapia. Por eso decidí tomar la decisión de viajar, estar cercano a él, al cuerpo técnico y al plantel”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El partido ante Perú en la Bombonera

“Aprovecho para felicitar a todos los empleados del club, que han puesto lo mejor de si para recibir al seleccionado y a todo el público que ha estado en nuestra cancha. Nos llena de orgullo recibir a la selección y creo que salió bien. El público estuvo bien, se llegó a la cancha sin problemas, el campo estaba en buenas condiciones. Faltó el gol y ganar, que era lo que todos los argentinos estábamos esperando, pero muy contento. Agradecer a todo el público, porque se sintió el aliento a la Selección”.

Apoyo a Sampaoli

“Lo veo bien. Sin conocerlo demasiado, porque he conversado en algunas oportunidades. Cuando asumió, entendíamos que necesitábamos un cambio y quedó entre Simeone y Sampaoli .Tapia habló con los dos y se decidió por Jorge. Hay que darle todo el apoyo porque no es fácil con tan pocos días de trabajo. Seguramente, lo importante de mañana es el paso al Mundial. Después se hablarán muchísimas cosas, pero es una charla posterior. Hoy es estar presente y darle nuestro apoyo”.

Las críticas a Messi

“Tenemos la suerte de tener al mejor jugador del mundo. Muchas veces uno escucha críticas en los medios. Tienen que ser críticas constructivas. Me parece que cuando tenés un jugador como Messi, es para disfrutarlo. No siempre en los partidos se da y es entendible, pero tenemos que disfrutarlo, porque no salen todos los días. Cuando no lo tengamos más en la cancha, se va a extrañar, porque esos jugadores salen cada 40, 50 años. Me parece una persona normal, que sabe lo que es ser Messi y lo lleva muy bien”.

La lesión de Gago

“He hablado con él. El jueves a la maña lo opera el doctor Batista. Tiene una fortaleza muy grande mental y es muy profesional. Así como pudo revertir 2 veces la operación del tendón de Aquiles, que es mucho peor que esta, no tenemos dudas que va a superar esta lesión, porque ama lo que hace y tiene una fortaleza muy grande para estas cuestiones”.

El presente de Benedetto

“Como cualquier 9, vive del gol y la confianza. Cuando el cuerpo técnico elige a un centrodelantero hay que respaldarlo. Está pasando por un gran momento y en algún momento se le va a abrir el arco. Esperemos que sea mañana”.

La posible vuelta de Tevez

“Chateo mucho por teléfono con él. Estamos en contacto, él se esta preparando muy bien y vamos a esperar a diciembre, cuando tiene la posibilidad de utilizar la cláusula”.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).