LA SELECCIóN

Luis Juez: “Tengo todo listo para festejar”

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El embajador argentino en Ecuador demostró su confianza para el partido de mañana: “Vamos a ir al Mundial directo, sin repechaje de por medio”.

Luis Juez, junto a Mesis en la llegada de la Selección a Ecuador.

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, aseguró hoy que tiene todo "listo para festejar" mañana en Quito porque "el Seleccionado argentino se clasificará" al Mundial de Rusia 2018 tras enfrentar al representativo local. "Tengo todo listo para festejar porque vamos a ir al Mundial directo, sin repechaje de por medio. La gente tiene que estar tranquila porque estoy seguro de que estos chicos nos darán otra alegría", afirmó el político cordobés a la Agencia Télam.

El equipo conducido por Jorge Sampaoli suma 25 unidades, las mismas que Perú, y por diferencias de goles se coloca sexto y afuera de cualquier cupo clasificatorio y hasta del repechaje. Para eso deberá conseguir los tres puntos y ya no depender del resto para al menos asegurarse el mano a mano con Nueva Zelanda por una plaza en Rusia.

"Sé que no será fácil por el tema de la altura y el ánimo también hay que levantarlo, aunque confío a muerte en estos pibes. Además contamos con el mejor del mundo, Lionel Messi, y nos va a salvar junto con el resto", analizó Juez.

El embajador, de 54 años, es conocido por sus excentricidades y buen humor pero aclaró que viene trabajando hace "un mes" en coordinación con AFA para lo que "necesiten" en la capital ecuatoriana. Juez, quien contó sus deseos de ser gobernador de Córdoba en un corto o mediano plazo, adelantó que se "puede" dar el golpe como sucedió a principios de año con el Seleccionado Sub 20 en el Campeonato Sudamericano y con Atlético de Tucumán en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Justamente, luego de la victoria de los tucumanos, en un contexto particular que incluyó una llegada tarde al estadio Olímpico Atahualpa, además de la utilización de botines y camisetas argentinas del Sub 20 por falta de indumentaria propia, el dirigente político vivió su momento de fama por haber estado junto con la delegación en todo momento.

"La altura te afecta, te quita reflejos, aire y otras cosas. Cuando terminás un partido allí te tienen que levantar con una cucharita porque quedás destrozado físicamente", bromeó. Juez recibió al seleccionado en el Hotel Hilton, donde se alojan, y prometió un "asado" en caso de clasificar, más allá de que el cronograma oficial tiene pautado un retorno prácticamente inmediato de los jugadores y el cuerpo técnico. Algunos de los futbolistas partirán directamente desde Quito rumbo a Europa.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

Doblete de Borré para dar vuelta la historia

El colombiano es el principal protagonista de la semifinal del Mundial de Clubes al dar vuelta el partido tras marcar dos goles dentro del área y así poner el 2 a 1 parcial.

River pierde 1 a 0 contra Al Ain en el Mundial de Clubes

En el primer minuto de partido, River sufrió en la pelota parada. Todos los jugadores dentro del área chica, centro cerrado que peina Berg y se mete entre las piernas de Armani.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XIII

Por José Manuel Moreno. Los tiempos difíciles, post suspensión y huelga de baluartes, fueron sobrellevados a puro potrero hasta que se dio la vuelta al primer equipo de River en 1940.

18 de Diciembre de 1974, Vilas: maestro de maestros

El Master de tenis se disputó en Melbourne, en su 5ta edición, entre el 5 y 15 de diciembre. El tenista argentino superó en una vibrante Final al rumano Ilie Nastase en 5 sets (7-6 6-2 3-6 3-6 6-4).

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.

El Gráfico en la Final de Polo

El fotógrafo Alejandro del Bosco estuvo en la consagración de La Dolfina, que se llevó el 125° Abierto Argentino de Polo en Palermo, luego de superar en una gran final a Las Monjitas por 17 a 12.

El show de Messi

El astro Argentino vivió el triunfo frente al Levante entre goles y asistencias. Autor de 3 goles y 2 asistencias para una goleada por 5 a 0. Barcelona es líder y Messi máximo goleador en La Liga.