LA SELECCIóN

Luis Juez: “Tengo todo listo para festejar”

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El embajador argentino en Ecuador demostró su confianza para el partido de mañana: “Vamos a ir al Mundial directo, sin repechaje de por medio”.

Luis Juez, junto a Mesis en la llegada de la Selección a Ecuador.

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, aseguró hoy que tiene todo "listo para festejar" mañana en Quito porque "el Seleccionado argentino se clasificará" al Mundial de Rusia 2018 tras enfrentar al representativo local. "Tengo todo listo para festejar porque vamos a ir al Mundial directo, sin repechaje de por medio. La gente tiene que estar tranquila porque estoy seguro de que estos chicos nos darán otra alegría", afirmó el político cordobés a la Agencia Télam.

El equipo conducido por Jorge Sampaoli suma 25 unidades, las mismas que Perú, y por diferencias de goles se coloca sexto y afuera de cualquier cupo clasificatorio y hasta del repechaje. Para eso deberá conseguir los tres puntos y ya no depender del resto para al menos asegurarse el mano a mano con Nueva Zelanda por una plaza en Rusia.

"Sé que no será fácil por el tema de la altura y el ánimo también hay que levantarlo, aunque confío a muerte en estos pibes. Además contamos con el mejor del mundo, Lionel Messi, y nos va a salvar junto con el resto", analizó Juez.

El embajador, de 54 años, es conocido por sus excentricidades y buen humor pero aclaró que viene trabajando hace "un mes" en coordinación con AFA para lo que "necesiten" en la capital ecuatoriana. Juez, quien contó sus deseos de ser gobernador de Córdoba en un corto o mediano plazo, adelantó que se "puede" dar el golpe como sucedió a principios de año con el Seleccionado Sub 20 en el Campeonato Sudamericano y con Atlético de Tucumán en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Justamente, luego de la victoria de los tucumanos, en un contexto particular que incluyó una llegada tarde al estadio Olímpico Atahualpa, además de la utilización de botines y camisetas argentinas del Sub 20 por falta de indumentaria propia, el dirigente político vivió su momento de fama por haber estado junto con la delegación en todo momento.

"La altura te afecta, te quita reflejos, aire y otras cosas. Cuando terminás un partido allí te tienen que levantar con una cucharita porque quedás destrozado físicamente", bromeó. Juez recibió al seleccionado en el Hotel Hilton, donde se alojan, y prometió un "asado" en caso de clasificar, más allá de que el cronograma oficial tiene pautado un retorno prácticamente inmediato de los jugadores y el cuerpo técnico. Algunos de los futbolistas partirán directamente desde Quito rumbo a Europa.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.