FúTBOL INTERNACIONAL

Messi y Dybala, nominados para el Balón de Oro

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El rosarino y el cordobés son los únicos argentinos entre los 30 candidatos para recibir el premio al mejor futbolista del mundo.

Dybala, en una práctica con la Selección.

Este lunes, la revista France Football reveló los 30 candidatos a recibir el Balón de Oro al mejor futbolista del año. La metodología resultó en ir anunciando los nominados en tandas de a 5. Los primeros cinco fueron develados a las 9 de la mañana (hora local, las 4 AM en Argentina) y allí apareció el primer argentino.

El elegido fue Paulo Dybala, que fue una de las grandes figuras de una Juventus que ganó todo a nivel local en Italia y llegó a la final de la Champions League. Junto al cordobés, los otros primeros nominados fueron Neymar, Marcelo, Luka Modric y N´Golo Kante.

Tres horas más tarde se anunciaron los siguientes cinco: Luis Súarez, Sergio Ramos, Jan Oblak, Philippe Coutinho y Dries Mertens. A las 9 (hora argentina), aparecieron Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, David De Gea, Harry Kane y Edin Dzeko. A las 12:50 fue el turno de Antoine Griezmann, Toni Kroos, Gianluigi Buffon, Sadio Mané y Radamel Falcao.

A las 13:35 finalmente apareció Lionel Messi, uno de los grandes candidatos, junto a Pierre-Emerick Aubameyang, Edinson Cavani, Mats Hummels y Karim Benzema. A las 14:15 se conoció la última tanda y se completaron los 30 nominados. En ese último grupo apareció el máximo favorito, Cristiano Ronaldo, junto a Eden Hazard, Leonardo Bonucci, Isco Alarcón y Kylian Mbappé.

El Real Madrid, ganador de la Champions League y la Liga Española, es el equipo con más jugadores en la nómina final, con siete (vale destacar que las ausencias de Gareth Bale y Casemiro son algunas de las sorpresas más importantes). Francia, con cuatro, es el país con más representantes.  

La lista completa

Neymar (Barcelona/PSG, Brasil)

Luka Modric (Real Madrid, Croacia)

Paulo Dybala (Juventus, Argentina)

Marcelo (Real Madrid, Brasil)

N´Golo Kante (Chelsea, Francia)

Luis Suárez (Barcelona, Uruguay)

Sergio Ramos (Real Madrid, España)

Jan Oblak (Atlético Madrid, Eslovenia)

Philippe Coutinho (Liverpool, Brasil)

Dries Mertens (Napoli, Bélgica)

Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)

Robert Lewandowski (Bayern Munich, Polonia)

David De Gea (Manchester United, España)

Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)

Edin Dzeko (Roma, Bosnia)

Antoine Griezmann (Atlético Madrid, Francia)

Toni Kroos (Real Madrid, Alemania)

Gianluigi Buffon (Juventus, Italia)

Sadio Mané (Liverpool, Senegal)

Radamel Falcao (Monaco, Colombia)

Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, Gabón)

Edinson Cavani (PSG, Uruguay)

Mats Hummels (Bayern Munich, Alemania)

Karim Benzema (Real Madrid, Francia)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal)

Eden Hazard (Chelsea, Bélgica)

Leonardo Bonucci (Juventus/Milan, Italia)

Isco Alarcón (Real Madrid, España)

Kylian Mbappé (Monaco/PSG, Francia)

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.