FúTBOL INTERNACIONAL

Messi y Dybala, nominados para el Balón de Oro

- por Redacción EG: 09/10/2017 -

El rosarino y el cordobés son los únicos argentinos entre los 30 candidatos para recibir el premio al mejor futbolista del mundo.

Dybala, en una práctica con la Selección.

Este lunes, la revista France Football reveló los 30 candidatos a recibir el Balón de Oro al mejor futbolista del año. La metodología resultó en ir anunciando los nominados en tandas de a 5. Los primeros cinco fueron develados a las 9 de la mañana (hora local, las 4 AM en Argentina) y allí apareció el primer argentino.

El elegido fue Paulo Dybala, que fue una de las grandes figuras de una Juventus que ganó todo a nivel local en Italia y llegó a la final de la Champions League. Junto al cordobés, los otros primeros nominados fueron Neymar, Marcelo, Luka Modric y N´Golo Kante.

Tres horas más tarde se anunciaron los siguientes cinco: Luis Súarez, Sergio Ramos, Jan Oblak, Philippe Coutinho y Dries Mertens. A las 9 (hora argentina), aparecieron Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, David De Gea, Harry Kane y Edin Dzeko. A las 12:50 fue el turno de Antoine Griezmann, Toni Kroos, Gianluigi Buffon, Sadio Mané y Radamel Falcao.

A las 13:35 finalmente apareció Lionel Messi, uno de los grandes candidatos, junto a Pierre-Emerick Aubameyang, Edinson Cavani, Mats Hummels y Karim Benzema. A las 14:15 se conoció la última tanda y se completaron los 30 nominados. En ese último grupo apareció el máximo favorito, Cristiano Ronaldo, junto a Eden Hazard, Leonardo Bonucci, Isco Alarcón y Kylian Mbappé.

El Real Madrid, ganador de la Champions League y la Liga Española, es el equipo con más jugadores en la nómina final, con siete (vale destacar que las ausencias de Gareth Bale y Casemiro son algunas de las sorpresas más importantes). Francia, con cuatro, es el país con más representantes.  

La lista completa

Neymar (Barcelona/PSG, Brasil)

Luka Modric (Real Madrid, Croacia)

Paulo Dybala (Juventus, Argentina)

Marcelo (Real Madrid, Brasil)

N´Golo Kante (Chelsea, Francia)

Luis Suárez (Barcelona, Uruguay)

Sergio Ramos (Real Madrid, España)

Jan Oblak (Atlético Madrid, Eslovenia)

Philippe Coutinho (Liverpool, Brasil)

Dries Mertens (Napoli, Bélgica)

Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)

Robert Lewandowski (Bayern Munich, Polonia)

David De Gea (Manchester United, España)

Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)

Edin Dzeko (Roma, Bosnia)

Antoine Griezmann (Atlético Madrid, Francia)

Toni Kroos (Real Madrid, Alemania)

Gianluigi Buffon (Juventus, Italia)

Sadio Mané (Liverpool, Senegal)

Radamel Falcao (Monaco, Colombia)

Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, Gabón)

Edinson Cavani (PSG, Uruguay)

Mats Hummels (Bayern Munich, Alemania)

Karim Benzema (Real Madrid, Francia)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal)

Eden Hazard (Chelsea, Bélgica)

Leonardo Bonucci (Juventus/Milan, Italia)

Isco Alarcón (Real Madrid, España)

Kylian Mbappé (Monaco/PSG, Francia)

Por Redacción EG: 09/10/2017

Para seguir leyendo:

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.