LA SELECCIóN

La Selección ya está en Guayaquil

- por Redacción EG: 08/10/2017 -

El equipo de Jorge Sampaoli viajó este domingo en un vuelo charter de Andes. El mismo día del partido tomarán otro vuelo rumbo a Quito. Ya se agotaron todas las entradas.

El seleccionado argentino de fútbol partió hoy rumbo a la ciudad de Guayaquil de cara al partido del martes ante Ecuador en Quito por la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con el sueño de la clasificación hacia el Mundial Rusia 2018. El plantel, con el astro Lionel Messi a la cabeza, despegó desde el aeropuerto de Ezeiza a las 15.25 con destino a Guayaquil, la ciudad que servirá de escala para el gran choque del martes ante el seleccionado ecuatoriano, ya sin chances de clasificación.

El avión que trasladó al equipo argentino pertenece a la empresa Andes, en el vuelo charter OY610, con los colores celeste y blanco y la leyenda: "Vamos Argentina". El propio presidente de AFA, Claudio Tapia, acompañó a la delegación y publicó una fotografía en su cuenta oficial de Twitter.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli estarán en Guayaquil hasta el mismo martes cuando aborde un vuelo charter a Quito para contrarrestar los efectos de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana.

Argentina, ubicada hoy en el sexto puesto de las Eliminatorias, visitará el martes desde las 20.30 a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa con la necesidad de ganar para -al menos- garantizarse un repechaje al próximo Mundial.

Entradas agotadas

Los hinchas ecuatorianos agotaron hoy las entradas para el partido. La ilusión por ver a Messi y despedir a su equipo, ya eliminado de la cita mundialista del año entrante, frente a uno de los grandes del continente fueron los principales factores para que se terminen las 36.000 localidades puestas en venta para los locales.

Los valores de las entradas oscilaron desde 20 dólares (350 pesos argentinos) en las generales, que se terminaron tres días antes, hasta los 200 de los palcos (3.500). De esta manera, el público ecuatoriano explotará las tribunas del estadio Olímpico Atahualpa y le hará sentir el calor a la Argentina, necesitada de los tres puntos.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 08/10/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.