LA SELECCIóN

La Selección ya está en Guayaquil

- por Redacción EG: 08/10/2017 -

El equipo de Jorge Sampaoli viajó este domingo en un vuelo charter de Andes. El mismo día del partido tomarán otro vuelo rumbo a Quito. Ya se agotaron todas las entradas.

El seleccionado argentino de fútbol partió hoy rumbo a la ciudad de Guayaquil de cara al partido del martes ante Ecuador en Quito por la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con el sueño de la clasificación hacia el Mundial Rusia 2018. El plantel, con el astro Lionel Messi a la cabeza, despegó desde el aeropuerto de Ezeiza a las 15.25 con destino a Guayaquil, la ciudad que servirá de escala para el gran choque del martes ante el seleccionado ecuatoriano, ya sin chances de clasificación.

El avión que trasladó al equipo argentino pertenece a la empresa Andes, en el vuelo charter OY610, con los colores celeste y blanco y la leyenda: "Vamos Argentina". El propio presidente de AFA, Claudio Tapia, acompañó a la delegación y publicó una fotografía en su cuenta oficial de Twitter.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli estarán en Guayaquil hasta el mismo martes cuando aborde un vuelo charter a Quito para contrarrestar los efectos de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana.

Argentina, ubicada hoy en el sexto puesto de las Eliminatorias, visitará el martes desde las 20.30 a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa con la necesidad de ganar para -al menos- garantizarse un repechaje al próximo Mundial.

Entradas agotadas

Los hinchas ecuatorianos agotaron hoy las entradas para el partido. La ilusión por ver a Messi y despedir a su equipo, ya eliminado de la cita mundialista del año entrante, frente a uno de los grandes del continente fueron los principales factores para que se terminen las 36.000 localidades puestas en venta para los locales.

Los valores de las entradas oscilaron desde 20 dólares (350 pesos argentinos) en las generales, que se terminaron tres días antes, hasta los 200 de los palcos (3.500). De esta manera, el público ecuatoriano explotará las tribunas del estadio Olímpico Atahualpa y le hará sentir el calor a la Argentina, necesitada de los tres puntos.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 08/10/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.