LA SELECCIóN

Kempes: "El que no entendió lo que dijo Dybala es tonto"

- por Redacción EG: 08/10/2017 -

El Matador aseguró que "un Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe y bancó a la Joya.

Mario Kempes analizó el presente de la Selección argentina en este contexto de tensión por la posibilidad de no llegar a Rusia 2018; y en diálogo con Super Deportivo Radio, de la localidad de San Guillermo, aseguró que "un Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe", al tiempo que bancó a Paulo Dybala.

"Lo que dijo Dybala me parece fenomenal. Es muy difícil jugar al lado de Messi y el que lo entendió de otra manera es porque es tonto. Lo que quiso decir el pibe es que no sabes para donde va a salir Messi y tampoco sabes dónde ubicarte porque no sabes si te la va a tirar o no, o si va a tirar una pared o va a enganchar él por su cuenta. Todos empezaron a decir que este pibe se cree que es Pelé y que no puede jugar al lado de Messi. Él lo dijo tan clarito, pero como las cosas están funcionando tan mal en Argentina dirigencial y futbolísticamente que cualquier cosa que se diga se interpreta como quiere cada uno", afirmó el campeón del mundo en 1978.

En la misma línea, el cordobés dijo: "Yo lo conocí a Sampaoli, hablé con él bastante tiempo y lo ví dirigir a Chile y no creo que sea una persona que no interpretó lo que dijo Dybala sobre lo de Messi. Ahora si Sampaoli entendió como entendieron muchos pues me sabría muy mal. 

FRASES DEL CORDOBÉS

"Decir que el problema es psicológico no lo entiendo. Si me dijeran que son chicos que no tienen experiencia y que lo llaman por primera vez a la Selección y se encuentran con esas tribunas llenas y encima jugando con la Selección Argentina te puedo creer que el problema sea psicológico y que estén asustados, pero en esta situación no existe un problema psicológico".

"Si hay algún jugador que tiene un problema psicológico que se quede en su casa con su familia".

"En esta Selección cada uno tira por su lado y quieren defenderse solos. Mejor dicho cada uno no quiere meter la pata y se le dan a Messi. Total es el mejor del mundo y si lo tienen que criticar que lo critiquen a él".

"¿Qué significaría quedarse sin Mundial? El mundo seguirá dando vuelta, la pelota seguirá girando y el fútbol no va morir, pero un Mundial sin Argentina y sin el mejor del mundo sería una catástrofe. El que hace las cosas mal las tiene que pegar y si Argentina no va al Mundial es porque hizo las cosas muy mal. No hay que buscarle 5 patas al gato porque no las tiene".

 

Por Redacción EG: 08/10/2017

Para seguir leyendo:

Central ganó y dejó la última posición

El conjunto rosarino sumó sus primeros tres puntos del torneo en Córdoba. Fue 1-0 sobre Talleres, con gol de Zampedri, su goleador. Llegó a los 7 puntos.

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

"Algún día iba a tocar perder"

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El récord sigue siendo del River del 91

El Xeneize quedó a un partido de imitar el mejor arranque en la historia del fútbol argentino. Racing se lo impidió y los vecinos de Núñez sonrieron por conservar la marca.

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Confirmado: Benedetto se rompió los ligamentos cruzados

Peor que la derrota que no pone en riesgo la punta fue la salida del 9. Se lesionó solo y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Un golpe durísimo para el puntero.

Independiente recupera a un jugador fundamental

Después del triunfo sobre River, Holan tuvo otra buena noticia: se entrenó con normalidad Fabricio Bustos. Este lunes viaja y el martes juega por las semifinales con Libertad.

Gago, en La Bombonera

En la previa del partido, en el vestuario de Boca apareció una cara conocida. El 5, que está en plena etapa de la recuperación de su lesión, fue a visitar a sus compañeros.

Con un doblete, Icardi le dio el triunfo al Inter

El delantero apareció para abrir un partido difícil ante el siempre complicado Atalanta del Papu Gómez. Gran actuación de Mauro.