LA SELECCIóN

Kempes: "El que no entendió lo que dijo Dybala es tonto"

- por Redacción EG: 08/10/2017 -

El Matador aseguró que "un Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe y bancó a la Joya.

Mario Kempes analizó el presente de la Selección argentina en este contexto de tensión por la posibilidad de no llegar a Rusia 2018; y en diálogo con Super Deportivo Radio, de la localidad de San Guillermo, aseguró que "un Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe", al tiempo que bancó a Paulo Dybala.

"Lo que dijo Dybala me parece fenomenal. Es muy difícil jugar al lado de Messi y el que lo entendió de otra manera es porque es tonto. Lo que quiso decir el pibe es que no sabes para donde va a salir Messi y tampoco sabes dónde ubicarte porque no sabes si te la va a tirar o no, o si va a tirar una pared o va a enganchar él por su cuenta. Todos empezaron a decir que este pibe se cree que es Pelé y que no puede jugar al lado de Messi. Él lo dijo tan clarito, pero como las cosas están funcionando tan mal en Argentina dirigencial y futbolísticamente que cualquier cosa que se diga se interpreta como quiere cada uno", afirmó el campeón del mundo en 1978.

En la misma línea, el cordobés dijo: "Yo lo conocí a Sampaoli, hablé con él bastante tiempo y lo ví dirigir a Chile y no creo que sea una persona que no interpretó lo que dijo Dybala sobre lo de Messi. Ahora si Sampaoli entendió como entendieron muchos pues me sabría muy mal. 

FRASES DEL CORDOBÉS

"Decir que el problema es psicológico no lo entiendo. Si me dijeran que son chicos que no tienen experiencia y que lo llaman por primera vez a la Selección y se encuentran con esas tribunas llenas y encima jugando con la Selección Argentina te puedo creer que el problema sea psicológico y que estén asustados, pero en esta situación no existe un problema psicológico".

"Si hay algún jugador que tiene un problema psicológico que se quede en su casa con su familia".

"En esta Selección cada uno tira por su lado y quieren defenderse solos. Mejor dicho cada uno no quiere meter la pata y se le dan a Messi. Total es el mejor del mundo y si lo tienen que criticar que lo critiquen a él".

"¿Qué significaría quedarse sin Mundial? El mundo seguirá dando vuelta, la pelota seguirá girando y el fútbol no va morir, pero un Mundial sin Argentina y sin el mejor del mundo sería una catástrofe. El que hace las cosas mal las tiene que pegar y si Argentina no va al Mundial es porque hizo las cosas muy mal. No hay que buscarle 5 patas al gato porque no las tiene".

 

Por Redacción EG: 08/10/2017

Para seguir leyendo:

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.

14 de Agosto de 1974, Scotta e Irigoyen: una delantera temible

Arrasador inicio de San Lorenzo en el Torneo nacional de 1974, que finalmente quedaría en la institución. Le ganaba a Racing por 3 a 0 para seguir en racha ganadora y goleadora, 14 tantos en 4 fechas.

Anecdotario: Aquel "coso" que me aplasto de entrada

Antes de Maradona José Manuel Moreno fue, para muchos, el mejor jugador de nuestra historia. El “Charro”, leyenda de River, cuenta la asombrosa historia de su rechazo cuando se fue a probar a Boca.