LA SELECCIóN

Kempes: "El que no entendió lo que dijo Dybala es tonto"

- por Redacción EG: 08/10/2017 -

El Matador aseguró que "un Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe y bancó a la Joya.

Mario Kempes analizó el presente de la Selección argentina en este contexto de tensión por la posibilidad de no llegar a Rusia 2018; y en diálogo con Super Deportivo Radio, de la localidad de San Guillermo, aseguró que "un Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe", al tiempo que bancó a Paulo Dybala.

"Lo que dijo Dybala me parece fenomenal. Es muy difícil jugar al lado de Messi y el que lo entendió de otra manera es porque es tonto. Lo que quiso decir el pibe es que no sabes para donde va a salir Messi y tampoco sabes dónde ubicarte porque no sabes si te la va a tirar o no, o si va a tirar una pared o va a enganchar él por su cuenta. Todos empezaron a decir que este pibe se cree que es Pelé y que no puede jugar al lado de Messi. Él lo dijo tan clarito, pero como las cosas están funcionando tan mal en Argentina dirigencial y futbolísticamente que cualquier cosa que se diga se interpreta como quiere cada uno", afirmó el campeón del mundo en 1978.

En la misma línea, el cordobés dijo: "Yo lo conocí a Sampaoli, hablé con él bastante tiempo y lo ví dirigir a Chile y no creo que sea una persona que no interpretó lo que dijo Dybala sobre lo de Messi. Ahora si Sampaoli entendió como entendieron muchos pues me sabría muy mal. 

FRASES DEL CORDOBÉS

"Decir que el problema es psicológico no lo entiendo. Si me dijeran que son chicos que no tienen experiencia y que lo llaman por primera vez a la Selección y se encuentran con esas tribunas llenas y encima jugando con la Selección Argentina te puedo creer que el problema sea psicológico y que estén asustados, pero en esta situación no existe un problema psicológico".

"Si hay algún jugador que tiene un problema psicológico que se quede en su casa con su familia".

"En esta Selección cada uno tira por su lado y quieren defenderse solos. Mejor dicho cada uno no quiere meter la pata y se le dan a Messi. Total es el mejor del mundo y si lo tienen que criticar que lo critiquen a él".

"¿Qué significaría quedarse sin Mundial? El mundo seguirá dando vuelta, la pelota seguirá girando y el fútbol no va morir, pero un Mundial sin Argentina y sin el mejor del mundo sería una catástrofe. El que hace las cosas mal las tiene que pegar y si Argentina no va al Mundial es porque hizo las cosas muy mal. No hay que buscarle 5 patas al gato porque no las tiene".

 

Por Redacción EG: 08/10/2017

Para seguir leyendo:

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.

Champions: descomunal golazo de Salah frente a la Roma

El egipcio Mohamed Salah del Liverpool es, sin duda, uno de los mejores delanteros del mundo. En la semifinal ida de la Champions frente a la Roma clavó un golazo al ángulo memorable. Ganó Liverpool 5 a 2.

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

25 de abril de 1952, Guerrero y Cappozzo antes del oro Olímpico

La pareja se conformó con el objetivo de competir en los Juegos de Helsinski, y en la preparación se volvieron con el triunfo en el Sudamericano de Remo de Valdivia, conquista que les valió la tapa.