Copa Argentina

River fue pura contundencia y goleó a Defensa y Justicia

En Formosa se impuso 3-0 al Halcón con un doblete de Scocco, el primero de penal, y otro de Palacios. La clave del triunfo estuvo en el demoledor arranque del equipo del Muñeco, a los doce minuto ya ganaba 2-0. Ahora irá contra el ganador de Belgrano-Atlanta.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2017
Imagen
 River Plate, campeón vigente, derrotó esta noche a Defensa y Justicia 3 a 0, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en la instancia de cuartos enfrentará al ganador de Belgrano de Córdoba y Atlanta, que jugarán el lunes próximo. 
Ignacio Scocco, a los 10 y 12 minutos de juego -el primero de penal-; y Exequiel Palacios, a los 41m., del complemento; marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo. 
El partido se jugó en el Estadio Municipal Antonio Romero de la capital formoseña y fue arbitrado por Silvio Trucco. 
Defensa y Justicia arrancó bien y llegó con peligro a los 4m. cuando Fernando Márquez, de frente al arco, la tiró increíblemente afuera. 
Pero en la respuesta, a los 10m., Nicolás de La Cruz se internó en el área y la pelota dio en la mano de Andrés Cubas, y el penal fue transformado en gol por Scocco, con un remate fuerte al palo izquierdo de Gabriel Arias. 
Dos minutos después Scocco realizó una magistral jugada personal y cuando estuvo frente a Arias le “picó” la pelota para marcar el segundo gol. 
Defensa reaccionó a los 19m. con un derechazo de Márquez que descolgó Germán Lux. 
River siguió siendo más y a los 31m. De la Cruz disparó un zurdazo desde buena posición que se desvió al córner. 
Y sobre el cierre de la primera etapa Scocco la “pinchó” sobre Arias y Luis Jerez Silva despejó de cabeza en la línea. 
En el complemento Defensa asumió la iniciativa, tuvo algo más la pelota y a los 5m. un peligroso centro bajo de Ciro Rius fue muy buen despejado por Jonathan Maidana. 
Luego River emparejó y los dos equipos se prestaron la pelota, sin jugadas claras frente a los arcos, y recién los 28m. Javier Lux le tapó el descuento al ingresado Nicolás Fernández. 
River jugó con el resultado a su favor, controló el juego y a los 41m. sentenció el juego con un remate bajo de Palacios que superó el esfuerzo de Arias. 


El gol de Scocco para poner River 1-0 Defensa y Justicia. Miralo: https://t.co/seRmdcNmWo https://t.co/6I5fhlJtBA
— Crack Deportivo (@CrackDeportivo) 7 de octubre de 2017



#CopaArgentinaEnTyC ¡GOL DE RIVER! A los 12 minutos del primer tiempo, Scocco el 2-0 ante Defensa y Justicia. pic.twitter.com/QZlxc2iYwT
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) 7 de octubre de 2017



El gol de Palacios para poner River 3-0 Defensa y Justicia. Miralo: https://t.co/seRmdcNmWo https://t.co/FIHtop8wDb
— Crack Deportivo (@CrackDeportivo) 7 de octubre de 2017