COPA TOTAL ARGENTINA

River fue pura contundencia y goleó a Defensa y Justicia

- por Redacción EG: 07/10/2017 -

En Formosa se impuso 3-0 al Halcón con un doblete de Scocco, el primero de penal, y otro de Palacios. La clave del triunfo estuvo en el demoledor arranque del equipo del Muñeco, a los doce minuto ya ganaba 2-0. Ahora irá contra el ganador de Belgrano-Atlanta.

 River Plate, campeón vigente, derrotó esta noche a Defensa y Justicia 3 a 0, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en la instancia de cuartos enfrentará al ganador de Belgrano de Córdoba y Atlanta, que jugarán el lunes próximo. 
Ignacio Scocco, a los 10 y 12 minutos de juego -el primero de penal-; y Exequiel Palacios, a los 41m., del complemento; marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo. 
El partido se jugó en el Estadio Municipal Antonio Romero de la capital formoseña y fue arbitrado por Silvio Trucco. 
Defensa y Justicia arrancó bien y llegó con peligro a los 4m. cuando Fernando Márquez, de frente al arco, la tiró increíblemente afuera. 
Pero en la respuesta, a los 10m., Nicolás de La Cruz se internó en el área y la pelota dio en la mano de Andrés Cubas, y el penal fue transformado en gol por Scocco, con un remate fuerte al palo izquierdo de Gabriel Arias. 
Dos minutos después Scocco realizó una magistral jugada personal y cuando estuvo frente a Arias le “picó” la pelota para marcar el segundo gol. 
Defensa reaccionó a los 19m. con un derechazo de Márquez que descolgó Germán Lux. 
River siguió siendo más y a los 31m. De la Cruz disparó un zurdazo desde buena posición que se desvió al córner. 
Y sobre el cierre de la primera etapa Scocco la “pinchó” sobre Arias y Luis Jerez Silva despejó de cabeza en la línea. 
En el complemento Defensa asumió la iniciativa, tuvo algo más la pelota y a los 5m. un peligroso centro bajo de Ciro Rius fue muy buen despejado por Jonathan Maidana. 
Luego River emparejó y los dos equipos se prestaron la pelota, sin jugadas claras frente a los arcos, y recién los 28m. Javier Lux le tapó el descuento al ingresado Nicolás Fernández. 
River jugó con el resultado a su favor, controló el juego y a los 41m. sentenció el juego con un remate bajo de Palacios que superó el esfuerzo de Arias. 








Por Redacción EG: 07/10/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.