La Selección

Argentina podría jugar el Repechaje aún perdiendo

La Albiceleste tiene 25 puntos y una diferencia de gol de +1 (16 a favor y 15 en contra) y ocupa la sexta posición, sin una plaza para el Mundial.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2017
Imagen
El seleccionado de fútbol de la Argentina contará con posibilidades de jugar el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 aún si le tocara perder el próximo martes contra Ecuador en Quito, en el marco de la última fecha de Eliminatoria Sudamericana.

Imagen
En ese contexto, el equipo dirigido por el santafecino Jorge Sampaoli tiene 25 puntos y una diferencia de gol de +1 (16 a favor y 15 en contra) y ocupa la sexta posición, sin una plaza para la cita mundialista del año próximo, aunque Perú cuenta con las mismas unidades e idéntica diferencia de gol aunque marcó más (26 a favor y 25 en contra).

En consecuencia, si Argentina perdiera con Ecuador por una cantidad de goles menor a la de los peruanos frente a Colombia (26), y Paraguay (24 y -5) cae o empata con Venezuela (9) en Asunción, se garantizará el repechaje contra Nueva Zelanda.

Lo cierto es que la combinación es la más complicada, por eso en caso de sumar los tres puntos en la altura de Quito, en el partido a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, se meterá en el repechaje, y si Perú y Colombia empatan, o hay un vencedor y Chile (26) tropieza o queda en tablas en su visita a Brasil (38), sacará boleto directo a Rusia.

Además, si Argentina se lleva una unidad, Chile pierde y Perú y Paraguay no ganan, irá al Repechaje contra Nueva Zelanda; si los trasandinos e incaicos sucumben y los paraguayos dividen puntos, se clasificará como cuarto.
Todas las combinaciones posibles:

-Repechaje-



Argentina pierde por menor diferencia de goles que Perú y Paraguay no vence a Venezuela.
Argentina, Colombia y Chile ganan. 
Argentina gana, Perú lo hace por igual o más tantos y Chile repite resultado.
Argentina empata, Chile pierde por dos goles o más y Perú cae. 
Argentina empata, Chile y Colombia pierden por dos goles o más.

-Directo-



Argentina y Perú o Colombia ganan y Chile pierde o empata.
Argentina y Chile ganan y Perú y Colombia empatan.