LA SELECCIóN

Argentina podría jugar el Repechaje aún perdiendo

- por Redacción EG: 07/10/2017 -

La Albiceleste tiene 25 puntos y una diferencia de gol de +1 (16 a favor y 15 en contra) y ocupa la sexta posición, sin una plaza para el Mundial.

El seleccionado de fútbol de la Argentina contará con posibilidades de jugar el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 aún si le tocara perder el próximo martes contra Ecuador en Quito, en el marco de la última fecha de Eliminatoria Sudamericana.

En ese contexto, el equipo dirigido por el santafecino Jorge Sampaoli tiene 25 puntos y una diferencia de gol de +1 (16 a favor y 15 en contra) y ocupa la sexta posición, sin una plaza para la cita mundialista del año próximo, aunque Perú cuenta con las mismas unidades e idéntica diferencia de gol aunque marcó más (26 a favor y 25 en contra).

En consecuencia, si Argentina perdiera con Ecuador por una cantidad de goles menor a la de los peruanos frente a Colombia (26), y Paraguay (24 y -5) cae o empata con Venezuela (9) en Asunción, se garantizará el repechaje contra Nueva Zelanda.

Lo cierto es que la combinación es la más complicada, por eso en caso de sumar los tres puntos en la altura de Quito, en el partido a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, se meterá en el repechaje, y si Perú y Colombia empatan, o hay un vencedor y Chile (26) tropieza o queda en tablas en su visita a Brasil (38), sacará boleto directo a Rusia.

Además, si Argentina se lleva una unidad, Chile pierde y Perú y Paraguay no ganan, irá al Repechaje contra Nueva Zelanda; si los trasandinos e incaicos sucumben y los paraguayos dividen puntos, se clasificará como cuarto.
Todas las combinaciones posibles:

-Repechaje-

Argentina pierde por menor diferencia de goles que Perú y Paraguay no vence a Venezuela.
Argentina, Colombia y Chile ganan. 
Argentina gana, Perú lo hace por igual o más tantos y Chile repite resultado.
Argentina empata, Chile pierde por dos goles o más y Perú cae. 
Argentina empata, Chile y Colombia pierden por dos goles o más.

-Directo-

Argentina y Perú o Colombia ganan y Chile pierde o empata.
Argentina y Chile ganan y Perú y Colombia empatan.

Por Redacción EG: 07/10/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".