LA SELECCIóN

Argentina podría jugar el Repechaje aún perdiendo

- por Redacción EG: 07/10/2017 -

La Albiceleste tiene 25 puntos y una diferencia de gol de +1 (16 a favor y 15 en contra) y ocupa la sexta posición, sin una plaza para el Mundial.

El seleccionado de fútbol de la Argentina contará con posibilidades de jugar el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 aún si le tocara perder el próximo martes contra Ecuador en Quito, en el marco de la última fecha de Eliminatoria Sudamericana.

En ese contexto, el equipo dirigido por el santafecino Jorge Sampaoli tiene 25 puntos y una diferencia de gol de +1 (16 a favor y 15 en contra) y ocupa la sexta posición, sin una plaza para la cita mundialista del año próximo, aunque Perú cuenta con las mismas unidades e idéntica diferencia de gol aunque marcó más (26 a favor y 25 en contra).

En consecuencia, si Argentina perdiera con Ecuador por una cantidad de goles menor a la de los peruanos frente a Colombia (26), y Paraguay (24 y -5) cae o empata con Venezuela (9) en Asunción, se garantizará el repechaje contra Nueva Zelanda.

Lo cierto es que la combinación es la más complicada, por eso en caso de sumar los tres puntos en la altura de Quito, en el partido a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, se meterá en el repechaje, y si Perú y Colombia empatan, o hay un vencedor y Chile (26) tropieza o queda en tablas en su visita a Brasil (38), sacará boleto directo a Rusia.

Además, si Argentina se lleva una unidad, Chile pierde y Perú y Paraguay no ganan, irá al Repechaje contra Nueva Zelanda; si los trasandinos e incaicos sucumben y los paraguayos dividen puntos, se clasificará como cuarto.
Todas las combinaciones posibles:

-Repechaje-

Argentina pierde por menor diferencia de goles que Perú y Paraguay no vence a Venezuela.
Argentina, Colombia y Chile ganan. 
Argentina gana, Perú lo hace por igual o más tantos y Chile repite resultado.
Argentina empata, Chile pierde por dos goles o más y Perú cae. 
Argentina empata, Chile y Colombia pierden por dos goles o más.

-Directo-

Argentina y Perú o Colombia ganan y Chile pierde o empata.
Argentina y Chile ganan y Perú y Colombia empatan.

Por Redacción EG: 07/10/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.