TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Ecuador ya planea el partido ante Argentina

- por Redacción EG: 06/10/2017 -

El seleccionado ecuatoriano llegó hoy a Quito, tras quedar sin chances de clasificarse para el Mundial, y se entrenó a la espera del partido ante Argentina.

El seleccionado de fútbol de Ecuador llegó hoy a Quito, tras quedar sin chances de clasificarse para el Mundial Rusia 2018 al perder anoche frente a Chile por 2-1, en Santiago, en un partido por la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y se entrenó a la espera del partido del martes contra Argentina en Quito.

Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, recibirá al equipo de Jorge Sampaoli, en el cierre del certamen, con el objetivo de ganar para dejarlo fuera de la Copa del Mundo.

"Estoy seguro de que la afición aplaudirá a los muchachos el martes contra Argentina. En ese partido los jugadores van a estar más aplomados, contra Argentina se gana porque se gana. Está prohibido perder", aseguró hoy Carlos Villacís, presidente de la FEF. 

En tanto, el capitán del equipo, Antonio Valencia, que no jugará por estar suspendido, sostuvo: "comenzamos muy bien en las eliminatorias, después tuvimos un bajón muy fuerte, pero bueno, son cosas que pasan en este deporte", apuntó.

Y el volante de Manchester United dijo sobre su futuro: "hay que pensarlo bien, hay tiempo, con cabeza fría, pensarlo con la familia. Si jugaría, jugaría por mis condiciones, no por mi nombre. Hay chicos que pasan por momentos muy lindos en sus equipos y no me gustaría taparlos. La Selección es una vitrina muy grande".

El seleccionado ecuatoriano, que tampoco contará con Michael Arroyo, volvió hoy a los entrenamientos con miras al partido contra Argentina, que se jugará en el estadio Atahualpa.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/10/2017

Para seguir leyendo:

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto