La Selección

Ya hay árbitro para la final en Quito

El brasileño Anderson Daronco fue designado para dirigir el trascendental partido del martes entre Argentina y Ecuador.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2017
Imagen Anderson Daronco
Anderson Daronco
El brasileño Anderson Daronco fue designado por Conmebol para que dirija el trascendental partido entre Ecuador y Argentina, el próximo martes en la ciudad de Quito, por la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que definirá los equipos clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Daronco, de 36 años, integra el grupo de árbitros internacionales de FIFA desde el 30 de octubre de 2014 y un año después fue elegido mejor juez del campeonato brasileño de fútbol. Sus asistentes serán Alessandro Rocha, Fabricio Vilarinho y Rodolpho Topski.

En principio, Conmebol tenía como candidato al uruguayo Daniel Fedorczuk para dirigir el partido que definirá el futuro del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que marcha sexto en las Eliminatorias, fuera de la zona de clasificación directa y de repechaje, con 25 unidades.

Con el empate como visitante de anoche ante Venezuela, el conjunto uruguayo aún no logró la clasificación a Rusia 2018. Por lo tanto, se desestimó la designación de Fedorczuk para disipar todo tipo de suspicacias. Argentina enfrentará el próximo martes a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 20.30.

Fuente: Télam.