Boxeo

Verón-Barrionuevo, la pelea del año

Mañana, en el Polideportivo de San Lorenzo, los dos argentinos protagonizarán el combate más atractivo del plano local en el 2017.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2017
Imagen Chuky y la Joya, en la presentación de la pelea.
Chuky y la Joya, en la presentación de la pelea.
Adrián Verón y César Barrionuevo tienen varias cosas en común. Los dos tienen 28 años, son zurdos, pelean en peso welter y tienen cierta proyección internacional. No suele suceder que dos boxeadores argentinos de nivel se enfrenten entre sí. Por eso, el cruce entre Chuky y la Joya fue denominado “la pelea del año”.

Mañana, en el Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo, Barrionuevo (32-3-2, con 22 KOs) expondrá su título argentino ante en nacido en Santa Cruz. Lo particular de este combate es que ya está firmada la revancha, que se realizaría antes de fin de año, en un escenario a definir, a menos que alguno de los dos tenga una oportunidad mundialista en el medio.

Imagen Los boxeadores, cara a cara.
Los boxeadores, cara a cara.
El catamarqueño tuvo dos de sus tres derrotas y sus dos empates en sus primeras 7 presentaciones como profesional. Luego se afianzó y se convirtió en un pugilista de cuidado, incluso ganando peleas en el México y Uruguay. En su último combate, en mayo de este año, noqueó en 5 rounds al mexicano Oscar Meza, en Punta del Este.

Verón (21-1, con 13 KOs), por su parte, tuvo un gran comienzo de carrera y era uno de los prospectos argentinos más interesantes, hasta que en 2015 fue sorpresivamente noqueado por Cristian Romero, lo que frenó de golpe su ascenso. Luego de esa derrota, ganó sus siguientes 7 peleas consecutivas (incluida la revancha ante el Chuña Romero). Su última fue en junio de este año, cuando venció por puntos a Víctor Velázquez, en decisión unánime.