Fútbol Internacional

Iniesta, de por vida en Barcelona

El volante español renovó su contrato y ahora tiene un vínculo de por vida con el club catalán.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2017
Imagen
Andrés Iniesta es un verdadero símbolo del Barcelona. Llegó al club a los 12 años, debutó en Primera en 2002, jugó 639 partidos (segundo jugador con más partidos jugados en la historia del club), marcó 55 goles, ganó 30 títulos (el máximo ganador de la historia de la institución, junto a Lionel Messi) y es el primer capitán del equipo desde el 2015.

En los últimos meses, comenzaron a aparecer algunas dudas sobre la extensión de su vínculo con el club. Este viernes, finalmente, se anunció la renovación de su contrato “de por vida”, por lo que seguirá ligado al Barça por siempre. A los 33 años, sigue siendo una parte fundamental del conjunto culé. Es la primera vez en la historia del club que se firma un contrato de por vida con un futbolista.

Luego de la firma, Iniesta brindó una conferencia de prensa y contó sus sensaciones: “Es un día muy especial para mí porque sigo en mi casa, quiero seguir consiguiendo cosas importantes aquí. Mejor que aquí no puedo estar en ningún sitio”. Luego explicó de qué se trata el nuevo vínculo: “El titular de por vida no es del todo así. Cambiaré mi idea cuando vea que no soy importante o que estoy por estar. Cuento con la confianza del club para llegar al final de las temporadas y ver ahí qué hago”.


[ÚLTIMA HORA]
⚠️ El capitán @andresiniesta8 renueva de por vida con el Barça#SiempreIniesta pic.twitter.com/2vTNaxjFCW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de octubre de 2017


#SiempreIniesta
🙌 @andresiniesta8
🔵🔴 pic.twitter.com/axo4SOTruU
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de octubre de 2017


🔊 @andresiniesta8: "Es un acuerdo de renovación y también un acuerdo de confianza. Me hace muy feliz que mi Club me dé esta oportunidad" pic.twitter.com/ff50MVsdO5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de octubre de 2017