TMA: Todo menos Argentina

Triunfazo de Paraguay para seguir con vida

El seleccionado paraguayo se estaba quedando afuera de todo en Colombia, pero lo ganó en los minutos finales con goles de Cardozo y Sanabria y sueño con clasificar al Mundial.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2017
Paraguay mantien las chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018 al vencer a Colombia por 2 a 1, en Barranquilla, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. Todos los goles fueron señalados durante el segundo tiempo, poniéndose en ventaja los colombianos a los 33 minutos por intermedio de Radamel Falcao García, y para los paraguayos, en notable reacción, convirtieron Oscar Cardozo a los 43 minutos y Antonio Sanabria en el segundo de descuento.

Tanto Colombia, necesitado del triunfo para mantener su posición en las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia 2018, como Paraguay, mucho más urgido de vencer para seguir contando con posibilidades de llegar a la clasificación, no se dieron tregua en un encuentro más luchado que jugado.

Colombia 1 - 2 Paraguay, el resumen con sonido ambiente


Dentro de este cuadro de necesidades, finalmente fue el conjunto guaraní el que supo imponerse en los electrizantes minutos finales para mantener una luz de esperanza de poder viajar a Rusia el próximo año. Para ello, al quedar séptimo en las posiciones, en la última fecha, a jugarse el próximo martes, deberá ganarle a Venezuela, en Asunción, y a la vez depender de los resultados que obtengan Chile, Argentina y de Colombia y Perú, que estos dos últimos jugarán entre sí.

En tanto Colombia, que estuvo a poco de asegurar su clasificación, ahora deberá enfrentar a los peruanos, de visitante, en un partido clave para ambos en la última fecha, comprometiéndose en el objetivo de estar en el próximo Mundial.

Fuente: Télam