LA SELECCIóN

Gareca: "La cancha de Boca es para Boca"

- por Redacción EG: 06/10/2017 -

El técnico argentino de Perú se mostró muy conforme con el punto obtenido en La Bombonera y manifestó que el tema del estadio no influyó demasiado en este partido.

El entrenador del seleccionado peruano de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, aceptó la influencia que ejerce el público en La Bombonera pero aseguró que esa presión se vive sólo cuando juega Boca Juniors, luego del empate sin goles ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. "La cancha de Boca es para Boca, pero Boca ganó y perdió campeonatos aquí. El sentido de pertenencia de Argentina no tiene en ningún estadio, los últimos años fue el Monumental, pero es más lo que sucede dentro del campo de juego que otra cuestión, sin desconocer la fama de este estadio" aseguró el 'Tigre' quien nunca ganó en ese estadio en su carrera como DT.

En cuanto a la importancia del empate para Perú sostuvo: "Sacar un resultado en Argentina es difícil, aunque vinimos a ganar no era fácil con la necesidad argentina". Y en el mismo sentido agregó: "Es la etapa definitiva y dependemos de nosotros en la última fecha, con nuestra gente y de local. No tenemos nada asegurado, enfrentamos a una selección (Colombia) que perdió y necesita ganar para clasificar, puede pasar cualquier cosa en la última fecha".

"No conseguimos nada, podés hablar cuando conseguís algo, Colombia necesita ganar y Perú también, pero para lograr el objetivo dimos un paso importante" concluyó al respecto en la conferencia de prensa posterior al encuentro con Argentina. Sobre el juego analizó: "Hicimos el partido que había que hacer, faltó prosperar en ataque pero eso también es merito de Argentina que no nos dejo, hay que resaltar el esfuerzo de los muchachos en este contexto definitivo y con la jerarquía de los jugadores que había en el campo de juego".

"El plan que teníamos no prosperó, pero los planteamientos y estrategias son diferentes para cada partido, uno tiene la tranquilidad de que los muchachos que necesitamos siempre responden por eso resalto su actitud y entrega", dijo.

Consultado sobre la actualidad del seleccionado argentino de fútbol, Gareca analizó: "Argentina tuvo tres DT en la etapa clasificatoria, lo cual era improbable años atrás, así no hay espacio para que jugadores y entrenadores proyecten algo más allá de las grandes individualidades. Eso complica a cualquier selección".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 06/10/2017

Para seguir leyendo:

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.