LA SELECCIóN

Gareca: "La cancha de Boca es para Boca"

- por Redacción EG: 06/10/2017 -

El técnico argentino de Perú se mostró muy conforme con el punto obtenido en La Bombonera y manifestó que el tema del estadio no influyó demasiado en este partido.

El entrenador del seleccionado peruano de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, aceptó la influencia que ejerce el público en La Bombonera pero aseguró que esa presión se vive sólo cuando juega Boca Juniors, luego del empate sin goles ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. "La cancha de Boca es para Boca, pero Boca ganó y perdió campeonatos aquí. El sentido de pertenencia de Argentina no tiene en ningún estadio, los últimos años fue el Monumental, pero es más lo que sucede dentro del campo de juego que otra cuestión, sin desconocer la fama de este estadio" aseguró el 'Tigre' quien nunca ganó en ese estadio en su carrera como DT.

En cuanto a la importancia del empate para Perú sostuvo: "Sacar un resultado en Argentina es difícil, aunque vinimos a ganar no era fácil con la necesidad argentina". Y en el mismo sentido agregó: "Es la etapa definitiva y dependemos de nosotros en la última fecha, con nuestra gente y de local. No tenemos nada asegurado, enfrentamos a una selección (Colombia) que perdió y necesita ganar para clasificar, puede pasar cualquier cosa en la última fecha".

"No conseguimos nada, podés hablar cuando conseguís algo, Colombia necesita ganar y Perú también, pero para lograr el objetivo dimos un paso importante" concluyó al respecto en la conferencia de prensa posterior al encuentro con Argentina. Sobre el juego analizó: "Hicimos el partido que había que hacer, faltó prosperar en ataque pero eso también es merito de Argentina que no nos dejo, hay que resaltar el esfuerzo de los muchachos en este contexto definitivo y con la jerarquía de los jugadores que había en el campo de juego".

"El plan que teníamos no prosperó, pero los planteamientos y estrategias son diferentes para cada partido, uno tiene la tranquilidad de que los muchachos que necesitamos siempre responden por eso resalto su actitud y entrega", dijo.

Consultado sobre la actualidad del seleccionado argentino de fútbol, Gareca analizó: "Argentina tuvo tres DT en la etapa clasificatoria, lo cual era improbable años atrás, así no hay espacio para que jugadores y entrenadores proyecten algo más allá de las grandes individualidades. Eso complica a cualquier selección".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 06/10/2017

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente