LA SELECCIóN

Sampaoli: "Sigo esperanzado y confiado"

- por Redacción EG: 05/10/2017 -

El entrenador del seleccionado argentino habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Perú y se mostró esperanzado de poder obtener el pase a Rusia 2018.

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, tras el empate sin goles ante Perú que sigue "esperanzado y confiado" sobre las posibilidades de su equipo para acceder al Mundial de Rusia 2018, pese a quedar en el sexto puesto, fuera hasta del repechaje, a falta de una fecha para concluir la competencia.

El santafesino rescató "la convicción" que mostraron sus jugadores en La Bombonera y destacó que Argentina depende de sí mismo para jugar la próxima Copa del Mundo. "Sigo confiado y esperanzado, si jugamos con la convicción con la que lo hicimos hoy no tengo dudas que vamos a estar en el Mundial. La situación no es cómoda pero la clasificación sigue dependiente de nosotros", aseveró.

Sampaoli argumentó que su esperanza "está avalada por la representación de los jugadores en el campo" y en el hecho de haber marcado "una diferencia muy grande sobre los rivales en cuanto al juego". "Lamentablemente esta noche no pudimos concretar las oportunidades como ocurrió ante Venezuela la fecha pasada, pero hay que destacar que Argentina mantuvo al rival en su campo, generó situaciones de gol y eso nos alienta para lo que viene", afirmó.

El técnico argentino comentó que los jugadores "están con rabia y bronca" pero convencidos que "si ganan en Ecuador hay muchas chances de entrar al Mundial". "En el vestuario hay un clima de entusiasmo y mucha convicción: si concretamos el 20 por ciento de las situaciones que se generan vamos a estar en Rusia", concluyó.

Argentina visitará el martes próximo a Ecuador en la altura de Quito con la urgencia de una victoria que lo clasifique directamente a Rusia o al menos le garantice el repechaje ante Nueva Zelanda.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/10/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.